QUIERO DEJAR DE FUMAR AYUDA POR FAVOR:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
MIVIV
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:02 May 2008 01:00
QUIERO DEJAR DE FUMAR AYUDA POR FAVOR

Mensaje por MIVIV » 02 May 2008 05:03

Hola me presento, soy viviana de Trelew Argentina y c**o decimos acá: "Que loca la situaci?n"!!, estoy en este foro leyendo los post de toda la gente que dejo de fumar o lo está intentando y yo con un cigarrillo en la mano, "diciendo dentro mio que quiero dejar de fumar," pensando: "?ste es el último," mañana empiezo!! y siento pena por mi!!! ya se que soy una estupida que no hace el intento!!
Quiero dejarlo pero es más fuerte que yo!!!, estoy enojada conmigo misma!!. Saben cuantas veces eh intentado dejarlo???
Ya termine de fumar mi supuesto último cigarrillo, tengo que dejarlo c**o sea!!! No puedo seguir haciendo siempre lo mismo!! Muero en el intento!! Siento tanta impotencia!!! Pero yo se que puedo, lo quiero lograr y dejar de intentar c**o siempre. Esta vez quiero dejarlo de verdad, gracias por leer mi post y les agradeceria su consejo y ayuda para seguir adelante.
Un beso
Viviana :(
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 08 May 2008 13:04

Yo no puedo darte ningún consejo, nunca he fumado (activamente), pero te mando muchos ?nimos :beso:

polck
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:12 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por polck » 12 May 2008 23:09

Hola Viviana,

Yo soy exfumador desde hace 5 años y cuando fumaba pensaba c**o tu. Al final lo que mas me sirvio fueron mis ganas de dejarlo. Pero a ti ganas por lo que veo no te faltan.
Yo lo deje despues de intentarlo 4 o 5 dveces, hay muy poca gente que lo deja a la primera.
La verdad es que no hay ninguna remedio o ninguna soluci?n concreta que te pueda decir para que te ayude, ya que depende mucho de cada persona, algunas les funcionan unas cosas y a otros otras.
Lo que si te aconsejaria es que no te agobies, en vez de pensar que vas a dejar de fumar para siempre, piensa que lo vas a dejar por un tiempo y luego segun c**o veas pues decides si seguir o no.
También lo que te aconsejar?a seria que te apuntases en una hoja la parte positiva y la parte negativa que tiene el tabaco para ti. Y cuando tengas ganas de fumarte un cigarro, leerte esa hoja.

Cosas que te puede ayudar:
Hacer deporte, pasear, beber agua, distraerte (leyendo, escuchando musica, o de la mejor forma que tengas tu para distraerte y olvidarte)

Si yo lo he podido dejar, tu tambien.

nayma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:18 May 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por nayma » 19 May 2008 01:34

Hola Miviv, yo creo que lo más importante para dejar de fumar es racionalizar las cosas. El tabaco es una droga, es algo que no te deja pensar con claridad, hace que gastes dinero en estropear tu salud, sin aportarte nada a cambio...creemos que sin fumar no seremos felices, que no nos divertiremos cuando dejemos de fumar, en las fiestas, playa...¿pero sabes qué? que todo eso es irreal, es fruto de la adicci?n, y eso es lo que hay que tener claro, es c**o luchar contra uno mismo, porque tú sola te pondrés trampas para que recaigas, haci?ndote pensar cosas err?neas, intentando convencerte a ti misma en momentos de flaqueza, de que no vale la pena dejarlo, que mucha gente muere de otras cosas...pero mientras fumas te sientes mal, sabes que tienes que dejarlo, que no te aporta nada...?crees que compensa ese sentimiento de culpabilidad, esas ansias de fumar? a mí no me compensaba y lo dejé, cambió ese sentimiento de culpabilidad por un sentimiento de libertad y de orgullo de mí misma, no lo echo de menos nunca, porque estoy convencida de que es la mejor decisi?n que he tomado, y ahora que lo veo desde la lejan?a, ya sin ese mono, me doy cuenta de lo tontos que eran mis miedos...

Lo que yo hice fue empezar a comer más sano y apuntarme al gimnasio, así me sentía tan bien que no quería estropearlo fumando, tambiénme sirvi? que soy muy coqueta, y cuando me entraba ganas de coger un cigarro me pintaba las uñas o me echaba cremas, puede sonar estépido pero me sentía tan bien por estar haciendo cosas buenas para mí que pasaba de fumar.

Sólo tienes que encontrar tu motivaci?n y ser fuerte, consciente de que en estos momentos tú eres tu peor enemigo, pero hay que saber controlarse.

Te mando todo mi apoyo, verás c**o lo consigues :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 19 May 2008 20:42

:up:

amaia10
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:28 Mar 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por amaia10 » 20 May 2008 20:45

Si te sirve de ayuda, yo lo dejé con chicles de nicotina y fumaba tres pauetes diarios.
todo el mundo me decía que no lo conseguiría con los chicles, pero lo hice, y ya llevo casi 5 años sin fumar después de más de 15 fumando.
Mucho ?nimo, que es más fácil de lo que parece.
Si te decides por los chicles, sigue bien las instrucciones para que no te sepan mal.
:up:

luisafernanda67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por luisafernanda67 » 06 Jun 2008 09:53

Suscribo cada una de las palabras de Naima, cuando fumamos ( yo llevo 13 años sin fumar y sí que no voy a recaer porque he llegado a odiar el tabaco), no somos conscientes puesto que la adicci?n no nos deja pensar con claridad. Yo pensaba ¿cómo voy a estar todo un día sin fumar con toooodas sus hor así era imposible. Pero lo consegu?, tú piensa que todo en la vida tiene un tiempo y que cuando nos vamos haciendo mayores si queremos en la ruleta de la vida tener las menos papeletas posibles para enfermar tenemos que empezar a cuidarnos. Piensa que nuestro cuerpo es lo único que tenemos para seguir aquí si lo estropeamos no nos quedaré nada. Animo amiga por tu bien y sólo por tu bien tienes que creer que si otros lo consiguieron tú también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados