?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 21 Nov 2005 23:04

Yo digo que los fumadores en general, son muy poco respetuosos con los que no fuman y muy poco respetuosos con las prohibiciones. No se trata de apartarlos c**o a leprosos, se trata de defender la salud de todos.
Si el gobierno es hip?crita o no lo es no nos va a salvar del enfisema o del c?ncer de pulm?n ni al fumador activo ni al pasivo y este último sin comerlo ni beberlo, o mejor debería decir sin fumarlo.
Para mi, el derecho del no fumador no está a la altura del derecho del fumador, está muy por encima, porque es el derecho a la salud. Si alguien quiere fumar, que fume, me parece estupendo, pero que no me haga tragar su humo, así de simple.
Todo lo demás de vender tabaco o no en lugares donde no se pueda consumir etc, es darle vueltas a la perdiz hasta marearla. A mí me da igual, mientras no tenga que respirar el humo del tabaco de otros.


Hola Saskia, con todos mis respetos, veo algo de intolerancia en lo que acabas de escribir y te voy a decir por qué: porque los argumentos que propones son sólo soluciones para ti c**o no fumadora, pero no los son para todos (fumadores y no fumadores)...aquí de lo que se trata es de que llueva a gusto de todos. RECUERDA que hoy por hoy el tabaco es un producto legal, comercializado y promovido por el estado.
Me parece estupend?simo que defiendas tu salud a ultranza, pero eso de que está por encima de mi derecho a fumar a día de hoy, CON LA NORMATIVA DE HOY, en un recinto PERMITIDO A D?A DE HOY (actualmente tambiénlos bares) ni tu ni yo somos quien para juzgarlo y para nada me convierte en un irrespetuoso. Si alguien tiene mano para juzgar y regular que tu derecho está por encima del mío son las administraciones...claro que la imparcialidad brilla por su ausencia, ya que existe mucho $$$$$$ de por medio. Está claro que la salud es lo primero, verdad innegable, pero esa afirmaci?n es demasiado simple, deja muuuuuuchos matices sin citar y no es un argumento suficiente por sí solo c**o para ser la soluci?n a un problema tan gordo.

Para nada me parece marear la perdiz c**o tú dices. Está claro que hay un problema y c**o en todos los problemas existe una ra?z...pues ahora la cuestión es saber ver donde está la verdadera ra?z...que creo haberlo dicho varias veces. ¿Que mientras tanto sigues exponiendote a enfermedades c**o fumadora pasiva? Sí, por supuesto...pero si tienes que manifestarte para que este esquema cambie, hazlo frente a quien lo tienes que hacer. En este mundo hay normas para todo y el tabaco debería ser otra más. No me vale siempre el mismo argumento de "sal fuera a fumar porque mi salud está por encima de tu derecho a consumir este tabaco que HAS COMPRADO AQUÉ". Por ?tica personal e individual es completamente cierto lo que dices ¿Pero está escrito en algún lado que deba hacerlo? No ?Verdad? Entonces no estoy faltando a los derechos de nadie. Así de triste es, lo que no está escrito no cuenta...y si quieres trasl?dalo a cualquier otro ?mbito de la sociedad.

En todo caso saldrá a la calle a fumar cuando haya una norma (me parecer? estupendo y lo haré encantado) que prohiba vender y consumir tabaco en los bares ASÍ S? SE RESPETA A TODOS...no que prohiba consumir pero permita vender. "Toma drogadicto tu droga, págame y salte a la p... calle a tomarla" ya solo falta que nos digan eso.

Incluso lo que comentas del aeropuerto es culpa de las administraciones ?Verdad que si te ven haciendo tus necesidades en la via p?blica viene un guardia y te multa? ?Verdad que si aparcas mal tu coche se lo lleva la grua? Pues exactamente igual, quien fume en un lugar no permitido 300 euros de multa y ya verás c**o se le quita rápido esa costumbre a la gente. Hay un vacío legal gigantesto, se necesita normativa muy concreta y sanciones muy concretas, lo mismo por ejemplo que para los controles de alcoholemia.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2005 12:26

Pues yo no sé por donde ves mi intolerancia, porque preg?ntome yo: si a mi vecino le gusta oir música a todo volumen a las 3 de la mañana y a mí me cabrea eso. ?Soy intolerante por no soportar sus estridencias a pesar de queél, pobrecito, cada noche se ve obligado a soportar mi silencio?
¿Es l?cito molestar al pr?jimo mientras no haya un agente de la autoridad que nos lo impida?
Hay una cosa llamada civismo y no hace falta que un polic?a me lo imponga a base de talonario de multas, o no debería hacer falta, que no somos niños.
Respecto a lo de consumir algo en el lugar donde se compra, es cuestión de h?bitos. Si yo compro unas gominolas en un kiosko y me las c**o all?, el kioskero no me diré ni p?o, pero si compro pipas y las quiero comer allí la cosa cambia... ¿no? Estamos a costumbrados a consumir tabaco en un bar porque allí lo venden, pero eso es una costumbre que puede cambiarse perfectamente.
Por ahora tu puedes fumar en una cafeter?a y hasta en la mayoría de restaurantes, porque no hay espacios para no fumadores en muchos de ellos, ni está prohibido fumar en establecimientos públicos, pero, si no me equivoco, estamos hablando de una normativa nueva, que no conozco bien, pero que según te he entendido, va a prohibir fumar en esos y otros lugares.
Y, siguiendo tu lógica, yo me pregunto ?haré falta poner polic?as en cada bar, discoteca y restaurante para que se cumpla la normativa? Porque si no los hay, parece que bajo tu punto de vista, el fumador no tiene por qué respetarla.
El problema que citaba del aeropuerto no es culpa solamente de la ley o la polic?a, que tb, si no del mamarracho que fuma sabiendo que está prohibido y sabiendo que molesta a las demás personas.
El problema del ascensor de mi casa no se resuelve llamando a la polic?a para que vigilen 24 horas al día a ver quien fuma y quien no, se resolvería si el inc?vico de mi vecino esperase 2 minutos y encendiese su cigarrillo en la calle.
Así de simple.
Yo no mato a mi pr?jimo por miedo a la c?rcel, no le mato porque considero que eso está mal per se. No necesito una ley que me lo diga aunque, efectivamente debe haberla y es imprescindible.

Dewi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Dewi » 22 Nov 2005 17:10

saskia7 escribió:Un pequeño apunte:
En el aeropuerto de Barajas está prohibido fumar en todo el recinto, menos en unos lugares acotados expresamente para ello y en las ?reas de fumadores de las cafeterías.
Cada vez que voy, no es que vaya todos los días, pero en los últimos 12 meses he estado allí unas 8 veces, me toca en la fila para facturar alguien, detr?s o delante, que me ahuma...
Me siento en el ?rea de no fumadores de la cafeter?a y en la mesa de al lado están fumando, se levantan esos y llegan otros que tb fuman... No es broma, una vez estébamos en el ?rea de no fumadores rodeados de gente fumando...
¿Qué hago? ?Les digo algo? ¿Y si me mandan a la m... o algo peor? Después de mucho rato apareció un camarero que les explicó que allí no se podía fumar.
Los de la fila de facturaci?n debían ser todos sordos pues no escuchaban los avisos de la prohibici?n de fumar que repiten cada dos minutos por megafon?a.
Otro apunte:
Uno de mis vecinos baja y subre fumando en el ascensor cuando va solo y deja el cub?culo lleno de humo y el que venga detr?s que arree...
Yo fui fumadora desde los 15 años hasta los casi 44 y ahora me doy cuenta de que no era consciente de lo mucho que molesta el humo a los que no fuman.
Son nada más dos ejemplos, podría poner muchos más.
Yo digo que los fumadores en general, son muy poco respetuosos con los que no fuman y muy poco respetuosos con las prohibiciones. No se trata de apartarlos c**o a leprosos, se trata de defender la salud de todos.
Si el gobierno es hip?crita o no lo es no nos va a salvar del enfisema o del c?ncer de pulm?n ni al fumador activo ni al pasivo y este último sin comerlo ni beberlo, o mejor debería decir sin fumarlo.
Para mi, el derecho del no fumador no está a la altura del derecho del fumador, estú muy por encima, porque es el derecho a la salud. Si alguien quiere fumar, que fume, me parece estupendo, pero que no me haga tragar su humo, así de simple.
Todo lo demás de vender tabaco o no en lugares donde no se pueda consumir etc, es darle vueltas a la perdiz hasta marearla. A mí me da igual, mientras no tenga que respirar el humo del tabaco de otros. Y conste que en mi casa si vienen invitados no me opongo a que fumen, pero a veces entras en algún local y te dan ganas de sacar la botella de ox?geno...
:plas: :plas: :plas: bravo SAskia, estoy totalmente de acuerdo contigo...he aquí un pequeño ejemplo de los que nos encontramos todos lo que no fumamos..yo en tu caso cuando me encuentro en una zona de no-fumadores, por supuesto que me quejo y no veas la cara de menosprecio de los fumadores(no todos Ruben)

Segun dices tu "y ahora me doy cuenta de que no era consciente de lo mucho que molesta el humo a los que no fuman."..eso es precisamente lo que muchos fumadores no entienden..y nos hablan de tolerancia, por favor no me hagas re?r!!!


Y claro que nuestro derecho esta por encima, muy por encima..VIVA LA SALUD!!

Ja, ja..y que fácil es culpar el otro "gobierno, sociedad" de tus vicios, no vayamos de victima por favor.. El cambio empieza por uno mismo..

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 22 Nov 2005 21:45

Del consumo de un producto cada cual es muy responsable, del nivel de vicio personal cada cual es muy responsable...pero de cómo está insertado, regulado y tratado ese producto en la sociedad, y lo que ese producto perjudique al pr?jimo NO ES RESPONSABILIDAD, Y MENOS TODAV?A, CULPA DE CADA UNO querida Dewi :) No se trata de evadir responsabilidades, se trata de colocarlas en su sito, nada más.

Caray con el cuento de la tolerancia! Esto empieza a parecerse a aquellos argumentos vegetarianos que exponía Guzm?n, que hacían responsables a los consumidores de carne, del hambre y la miseria del tercer mundo.

Ahora que un fumador pasivo coja una enfermedad será culpa directa de las personas que fumaban en el bar DONDE DEJABAN FUMAR y ese fumador pasivo frecuentaba. Tela eh!

Otro tema es lo que dijo Saskia del aeropuerto o de su vecino del ascensor. Eso se llama no respetar las normas y merece una sanci?n que se le caiga el pelo. A ese tipo de personas sí tenéis todo el derecho del mundo de llamarlas intolerantes...pero NO a mí ni a ninguna otra persona que fume DONDE ESTÉ PERMITIDO ?OK?
La lucha para que prohiban fumar en lugares donde ahora se permite fumar es una lucha CONTRA EL ESTADO Y CONTRA NADIE M?S.
Y la lucha para que se respeten las normas es CONTRA LAS PERSONAS QUE NO LAS RESPETAN Y CONTRA NADIE M?S.

He dicho.

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2005 22:19

Veamos Rub?n, creo que te equivocas. Yo nunca he dicho que sea intolerante o irrespetuoso el fumador que fuma donde está permitido, pero si no me equivoco el tema es la nueva ley antitabaco y entonces ya no estará permitido fumar en establecimientos públicos. Con la total despreocupaci?n con que se conducen muchos fumadores, no será raro que se pasen las normas por el arco de triunfo, c**o ya hacen ahora, sentúndose en ?rea de no fumadores y fumando igualmente o haci?ndolo en lugares donde no está permitido.
Ahí es donde yo digo que se comportan c**o mamarrachos irrespetuososo y, no hace falta que se lo diga un polic?a, ellos deberían cumplir las normas por civismo, simple y llanamente. Ahí es donde digo que mi derecho está por encima del suyo, porque encima la ley está de mi parte.
Cierto que el gobierno se lucra de los impuestos del tabaco, pero por favor, yo empec? a fumar porque me dio la gana y lo dejé por lo mismo. Si no quereis que el gobierno se lucre, pues dejadlo y nadie se aprovecharé de vosotros y vuestros dineros.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 22 Nov 2005 22:51

saskia7 escribió:Veamos Rub?n, creo que te equivocas. Yo nunca he dicho que sea intolerante o irrespetuoso el fumador que fuma donde está permitido, pero si no me equivoco el tema es la nueva ley antitabaco y entonces ya no estará permitido fumar en establecimientos públicos.
T? no lo has dicho, pero otros s?, y muchos no fumadores...que los que fumamos somos intolerantes simplemente con el argumento de que se tragan nuestro humo en los bares. Y s?, el tema es la nueva ley antitabaco y hacer alusiones y generalizaciones sobre la tolerancia es salirse del tema, aunque yo creo no haberlo hecho hasta el momento en que me he dado por aludido. Evidentemente hay que revocar, es humano.
saskia7 escribió:Con la total despreocupaci?n con que se conducen muchos fumadores, no será raro que se pasen las normas por el arco de triunfo, c**o ya hacen ahora, sentúndose en ?rea de no fumadores y fumando igualmente o haci?ndolo en lugares donde no está permitido.
Ahí es donde yo digo que se comportan c**o mamarrachos irrespetuososo y, no hace falta que se lo diga un polic?a, ellos deberían cumplir las normas por civismo, simple y llanamente. Ahí es donde digo que mi derecho está por encima del suyo, porque encima la ley está de mi parte.
Eso ya es otra cosa :) De todas maneras perm?teme llamarte (por supuesto con cariño) utúpica. El civismo es algo que se tiene o no se tiene...y cuando no se tiene, la única manera de que lo haya es con normas y sanciones. Y el nivel de aplicaci?n de las normas depende exclusivamente de quien las pone.
Te voy a contar una an?cdota. Aquí en Pamplona en un centro comercial prohibieron fumar en todo el recinto. Por mí perfecto. Se trata de unos anchos pasillos, con muchas mesas "en comun" para el burguer king, pizzerías, etc y luego a los lados están esos restaurantes (que son de mostrador exterior, no tienen para comer dentro) y tambiénmuchos bares con recinto interno, c**o un bar normal, pero la puerta de entrada no existe, no sé si me explico "no tienen pared de fachada".
Un día en uno de esos bares, estaba tomando un refresco y vi que cantidad de personas estaban fumando. Entonces le preguntó al camarero: oiga, aquí se puede fumar? Y me dice: No. Imagina la cara que se me quedé. O sea, no se puede fumar, la gente fuma y no haces nada????? De quien es la culpa entonces de que allí se está fumando????? Si a esas personas que fumaban les hubiesen cortado el rollo, las normas se respestaráan. Por eso digo que si no se hace por que se respete, no se respeta. Es imposible que todo el mundo tenga el civismo que tú dices.
Y luego claro, pasa tambiénotra cosa, reacci?n en cadena, "yo veo que tu fumas aquí y c**o nadie dice ni p?o por qué no voy yo a echarme un pitillo"...y al final todos fumando (yo no lo hice eh, pero es una reacci?n muy previsible).
saskia7 escribió:Cierto que el gobierno se lucra de los impuestos del tabaco, pero por favor, yo empec? a fumar porque me dio la gana y lo dejé por lo mismo. Si no quereis que el gobierno se lucre, pues dejadlo y nadie se aprovecharé de vosotros y vuestros dineros.
¿Y si no quiero dejarlo? Yo soy responsable de mis actos y responsable de sus consecuencias. Cuando hablo de lucro, me refiero al lucro en lugares donde se prohibe fumar. Eso es lo que me parece asquerosamente hip?crita.
El gobierno tambiénse lucra con los estancos, pero ahí no entro...bueno sí entro y me enfurece lo caro que es el tabaco, pero eso no es el tema de este post.

:beso: :beso:

Dewi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Dewi » 23 Nov 2005 10:49

Y volvamos a lo mismo, parece que estoy leyendo siempre los mismos mensajes repetitivos, en diferentes palabras, eso ya aburre :duda: para zanjar el tema sólo decirte lo que acabo de leer, relacionado con la palabra que tanto te gusta ..tolerancia!! "los españoles(no-fumadores) son los ciudadanos de UE más tolerantes hacia los fumadores"...si eres fumador, vente a España aquí encontrar una libertad y tolerancia que no hay en ningún sitio, bienvenidos extranjeros al país del VICIO!! Lo ves Rub?n eres afortunado de vivir en un país dónde puedes fumar dónde quieras...disfrutúlo!

Siempre estamos en la cola en la educación, tecnologia, aprendizaje de idiomas de la UE...pero en drogas nadie nos gana.(si ya sí que este no es el tema, pero eso explica mucho c**o van las cosas en nuestro país)

Y querido Rub?n, para nada quiero convertir este post c**o el "vegetariano", tu opinión es muy respetable c**o la mía...es bueno que haya diferentes puntos de vista, no podemos pensar todos lo mismo..respeto tu opinión pero no la comparto, eso es todo.

Saludos!! :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 23 Nov 2005 14:35

Bueno, pues para zanjar este asunto yo tambiéndiré que no es lo mismo discrepar y no compartir una idea que señalar con el dedo, menos aun cuando a quien se señala e incluso se le llama esa palabra que dices que tanto me gusta, no es responsable en absoluto de eso a lo que te opones. Por otro lado creo haber dejado claro que no me opongo a la prohibici?n de fumar, sólo me opongo a la prohibici?n de fumar enlazada con el permiso de venta en el sito donde te lo prohiban. Critico y estoy totalmente de acuerdo en que se sancione a quien no respete las normas y abogo por una regulaci?n QUE SEA TOLERANTE PARA TODOS.
La tolerancia no es tolerancia si no la es para TODOS y eso parece que aun no lo tenéis muy clarito los que no fumais. Tal y c**o está ahora el asunto y c**o ha estado siempre, LA NORMATIVA es intolerante con vosotros Y NO quien se acoge a esa normativa, que son los fumadores.

Y sin ?nimo de ofender, tu tampoco has variado demasiado tus argumentos en cada una de tus intervenciones.

Saludos :D

Dewi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Dewi » 23 Nov 2005 15:45

Querido Ruben yo no señalo con el dedo, ¿por qué te das por aludido?

Ya sabes sólo se ofende quien quiere, afortunadamente éste no es mi caso.

Y para terminar DEFINITIVAMENTE éste tema....ahora a disfrutad del foro, que hay mucho por leer y aprender :up:

Saludos :wink:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

Mensaje por oliviapop » 11 Dic 2005 11:48

Yo, humildemente, opino que si los de un bando y otro somos respetuosos.....?D?nde está el problema? :(

pero....perdonarme, Creo que los no fumadores son más intolerables e irrespetuosos con los fumadores que al rev?s. Piensan que porque no fuman llevan una vida en acorde con las buenas costumbres y que son los "buenos de la peli" y que su derecho está por encima del fumador que es el "malo de la peli" y q comete un delito cada vez que enciende un cigarrillo........ :mal:
Y que los fumadores saben perfectamente cuando no pueden fumar y se preocupan más de lo que se piensa (claro, habrá de todo) en no molestar a nadie :)
Esa es mi experiencia c**o fumadora, en transición a no fumadora. Y que parece q los fumadores se están convirtiendo en "apestaos" , que últimamente antes de encender un pitillo :nodigona: miraba a ?mbos lados c**o si fuera a cometer un asesinato y.....no creo que haya derecho a eso.

Siento si he ofendido a alguien. Solo expresaba mi opinión y relataba lo que yo misma habia sentido y vivido



:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados