?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 17 Dic 2005 22:58

oliviapop escribió:
SINGAPUR escribió:PARA QUE TENGAIS OTRO EJEMPLO DE LO MALEDUCADOS QUE SON MUCHOS ESPAÑOLES....
EL OTRO DIA VIAJE A BRUSELAS,,,Y EN EL MOMENTO DE RECOGER MIS MALETAS,,LLEG? UN GRUPO DE VIAJEROS QUE VENIAN DE BARCELONA. DELANTE DE GRANDES SE?ALES DE PROHIBIDO FUMAR NADIE SE ATREVI? A HACERLO. LAS VECES QUE HE IDO A BARCELONA Y MADRID TAMBIEN HE VISTO ESAS MISMAS SE?ALES,,PERO NADIE LAS RESPETAS, NI NADIE HACE RESPETARLAS.. POR LO TANTO ESTAMOS ANTE UN CASO DE QUE LA GENTE YA HA DADO POR ASUMIDO QUE EN ESPA?A SE PUEDE HACER LO QUE LES SALGA DEL ARCO DEL TRIUNFO, PQ NO HABR? LEY QUE SE LO IMPONGA.
POR ESO VIVO EN SINGAPUR,,,AQUI LA GENTE TIENE EDUCACI?N Y LAS NORMAS SE HACEN RESPETAR.


:evil: ......QUÉ FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!........... :evil:

En serio piensas así.............? :duda:

Perd?name pero noto en tus palabras mucha más intolerancia, intransigencia y FALTA DE RESPETO que en las de cualquier fumador y si no........ repasa las respuestas a los post en relaci?n a este tema.

En cuanto a la mala educación.....será la tuya bonita, y me reservo otras opiniones............................

En fin, sin comentarios guapa, sin comentarios. Que te has quedado tan agusto...........[/color]


:plas: :plas: yo no queria decir nada pero ya que lo has dicho tu......................... no creo que se haya ido a vivir tan lejo solo por eso

:up: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Re: LEY ANTITABACO

Mensaje por Mayturrina » 17 Dic 2005 23:11

Beyeca escribió:Hola a todos..
Estaba mirando por los foros sobre el tabaco puesto que queda no mas que unas dos semanas y este me parecio bastante curioso.
Soy de Canarias y no fumadora. Alergica y asmatica, siento mucho que a los fumadores le pongas "esas" normas, que son muy estrictas, pero no tienen ni idea de lo molesto (y asfixiante) que resulta irte a un bar a tomarte algo y estar rodeado de toooda esa gente que fuma (sin ofender) y que encima salga de ahi asfixiada y sin saborear lo que quiera que me haya pedido para tomar.
:( Beyeca, te pido perdon con todo mi corazon (aunque no haya estado nunca a tu lado pero a lo mejor si he tenido a mi lado alguien con problemas c**o tu) realmente tu lo dices "no tenemos ni idea de lo molesto y axfisiante que puede ser" de verdad, el que no fuma no lo sabra nunca, ????PERO ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA PORQUE NO LO NOTAMOS???, ahora si lo se porque estoy dejando el tabaco, claro y al dejarlo he recuperado el olfato y ahora veo lo inmesamente desagradable que es ese olor, no solo ese, sino todo lo que sea olor a "quemado" :D es mas no entiendo c**o podeis estar los "no fumadores" en sitios (bares, pubs, diskos, etc) que tengan un ambiente tan cargado, solo espero que con esta Ley que segun tu es "extricta" quede la cosa igualda y haya de todo para todos y que podamos disfrutar, en otros paises no ha habido ningun problema, al principio sera un poco dificil pero seguro que nos acostumbramos :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 18 Dic 2005 14:16

Mayturrina escribió:
oliviapop escribió:
SINGAPUR escribió:PARA QUE TENGAIS OTRO EJEMPLO DE LO MALEDUCADOS QUE SON MUCHOS ESPAÑOLES....
EL OTRO DIA VIAJE A BRUSELAS,,,Y EN EL MOMENTO DE RECOGER MIS MALETAS,,LLEG? UN GRUPO DE VIAJEROS QUE VENIAN DE BARCELONA. DELANTE DE GRANDES SE?ALES DE PROHIBIDO FUMAR NADIE SE ATREVI? A HACERLO. LAS VECES QUE HE IDO A BARCELONA Y MADRID TAMBIEN HE VISTO ESAS MISMAS SE?ALES,,PERO NADIE LAS RESPETAS, NI NADIE HACE RESPETARLAS.. POR LO TANTO ESTAMOS ANTE UN CASO DE QUE LA GENTE YA HA DADO POR ASUMIDO QUE EN ESPA?A SE PUEDE HACER LO QUE LES SALGA DEL ARCO DEL TRIUNFO, PQ NO HABR? LEY QUE SE LO IMPONGA.
POR ESO VIVO EN SINGAPUR,,,AQUI LA GENTE TIENE EDUCACI?N Y LAS NORMAS SE HACEN RESPETAR.


:evil: ......QUÉ FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!........... :evil:

En serio piensas así.............? :duda:

Perd?name pero noto en tus palabras mucha más intolerancia, intransigencia y FALTA DE RESPETO que en las de cualquier fumador y si no........ repasa las respuestas a los post en relaci?n a este tema.

En cuanto a la mala educación.....será la tuya bonita, y me reservo otras opiniones............................

En fin, sin comentarios guapa, sin comentarios. Que te has quedado tan agusto...........[/color]


:plas: :plas: yo no queria decir nada pero ya que lo has dicho tu......................... no creo que se haya ido a vivir tan lejo solo por eso

:up: :beso: :beso:


Solo hay que mirar su primera respuesta para ver el plan en el que va...yo ya dije que no pensaba contestarle a nada, y mantengo mi palabra...no merece la pena.

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

Re: la ley del tabaco

Mensaje por oliviapop » 18 Dic 2005 20:24

SINGAPUR escribió:No pretendo insultar a nadie,,, pero con estos comentarios quiero expresar mi impotencia ante situaciones y acciones que me llevaron hace tiempo a salir de España y vivir en otro sitio donde el respeto y civismo hacia los demás es la regla.[/b] :)

:evil: :evil: :evil: ah si....? f?jate tú............. :evil: :evil: :evil:

Lo veo perfecto que te fueras de aquí porque poco, bien poco, amas esta tierra............................
y ahora....c**o estés lejos de esta horrorosa tierra buscas el modo de entrar en ella, sin presencia f?sica claro esté,( no vayas a contagiarte de la falta de respeto y de civismo que es c**o un virus) para insultarla!!!!!!!
:x :x :x :x
Ea, quédate allí donde estés y no vuelvas pero que sepas q hay gente que no es feliz ni está a gusto en ningún sitio, que cada uno encuentra aquello a lo que va predispuesto y cuando uno es negativo solo encuentra cosas negativas. :mal:


Lo siento pero yo no me puedo quedar impasible ante este tipo de comentarios y ante esta TREMENDA, HORROROSA y ATROZ FALTA DE RESPETO

SINGAPUR
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Mensaje por SINGAPUR » 19 Dic 2005 11:04

oliviapop escribió::o :o :o :o :o :o :o
ves c**o no tienes educación ?????
Si a ti te parece bien que fumar en un sitio donde está terminantemente prohibido hacerlo , y que por eso soy YO el intransiguente,,, me demuestras por que es necesario esta y otras leyes..... pero puedes estar tranquila pq no habrá nadie que te haga apagar tu cigarrillo,,,,somos así..... En vez de reprochar,,deberias hacer autocr?tica....
Vivo en Singapur por trabajo,,,pero no descarto quedarme aqui.... y os aconsejo a todos que visiteis este país.... os dareis cuenta de muchas cosas....

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

Mensaje por oliviapop » 19 Dic 2005 11:49

SINGAPUR escribió:
oliviapop escribió::o :o :o :o :o :o :o
ves c**o no tienes educación ?????
Si a ti te parece bien que fumar en un sitio donde está terminantemente prohibido hacerlo , y que por eso soy YO el intransiguente,,, me demuestras por que es necesario esta y otras leyes..... pero puedes estar tranquila pq no habrá nadie que te haga apagar tu cigarrillo,,,,somos así..... En vez de reprochar,,deberias hacer autocr?tica....
Vivo en Singapur por trabajo,,,pero no descarto quedarme aqui.... y os aconsejo a todos que visiteis este país.... os dareis cuenta de muchas cosas....


Mira, no te mereces ninguna respuesta pero te la voy a dar,

En primer lugar mis padres me enseñaron la suficiente educación para no hacer JAMAS nada que molestara a nadie..........y siempre antepuse los derechos de los demás a lo mios, SIEMPRE. De ahí puedes deducir que jamás fum? en lugares donde pudiera molestar a nadie y por supuesto tampoco voy echando el humo a la cara por ahí. Y c**o yo muchísimos fumadores, casi todos..........
...........porque entre los fumadores y los no fumadores siempre hay alguien que mete la pata c**o........TU.

A demás si leyeras bien habrás visto que ningún fumador haya contestado que fume o se deba fumar en lugares donde está prohibido o puedas perjudicar a alguien........... :wink:

y para mí.............MI PAIS EL MEJOR DE TODOS...............!!!!!! 8)

SINGAPUR
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Mensaje por SINGAPUR » 20 Dic 2005 13:33

Me alegro mucho que tengas la suficiente educación para respetar a los demás, y estoy contigo que muchos así lo hacen,,pero no querer ver que hay todavía muchos que no lo hacen y al sentirse atacados en "su derecho" deciden hacer lo que les da la gana,,,,es no querer ver la evidencia.
Yo en ningún momento me he referido ni a ti ni a nadie en particular, siento que tanto tu c**o ruben os hayais sentido aludidos (por algo será) y por eso me lanzais incluso ataques de antiespañol y todo lo que querais...
La idea original de este foro era valorar la ley,,,y yo desde el principio he dicho y mantengo que es insuficiente, porque seguir? habiendo gente que no podrá ir a un bar o restaurante de -100 metros, bien porque son al?rgicos al humo, pq no les guste que su ropa o su comida sepa a nicotina, etc, etc...

Soy y me siento tan español c**o tu, ni mas ni menos,,,,pero a lo mejor no has vivido en otros paises y te piensas que España es lo mejor del mundo. España es un ejemplazo de buena vida, buena comida, buena gente y muchas cosas mas,, pero tambiénde incumplimento de muchas leyes y de " ?quien eres tu para decirme lo que tengo que hacer ? ". Con esta ley pasar? lo mismo,,, OL?
.... :wink:

Yo cierro así mi participaci?n,,,porque c**o dice mi madre,,, NO HAY MAS SORDO QUE QUIEN NO QUIERE OIR.... y no hablo de nadie en particular...

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Re: la ley del tabaco

Mensaje por Ruben » 20 Dic 2005 18:13

Mira SINGAPUR, ahora que tú decides no volver a intervenir, rompo yo mi promesa de no contestarte a nada, simplemente para que te pongas en nuestro pellejo y veas que has dado más que motivos para ofender al personal
SINGAPUR escribió:Ruben..... aunque lo intentes nunca podrás estar en la piel de un no-fumador,,,simplemente porque eres fumador y por lo tanto intolerante. Toda la vida los no-fumadores hemos aguantado y tolerado vuestros humos a costa de nuestra salud y ahora que una ley intenta proteger la salud de todos (fumadores y no-fumadores) entrais en c?lera y reinvidicais derechos que nunca vosotros habeis otorgado a los no-fumadores; es por eso que sois unos egoistas e intolerantes.


fumador por lo tanto intolerante, regla universal...LA PRIMERA EN LA FRENTE!!

Sin querer ver que en todo caso lo que ha sido durante dícadas intolerante con ustedes los no fumadores ES LA NORMATIVA VIGENTE HASTA EL D?A DE HOY.

SINGAPUR escribió:Y además el gobierno debe proteger la salud de los niños porque estos no son conscientes de que sus padres les obliguen a respirar el humo de los locales, o acaso te parece normal echarle el humo en la cara y que lo respire un bebe o un niño de pocos años ???? si es asi, demuestra lo neanderthal que son la mayoria de homus-hispanicus


Bonita respuesta para una exposición que hice diciendo solamente que me parece que la decisi?n debería estar de la mano de los padres de dichos niños y no del gobierno S? SE?OR, BONITA Y NADA OFENSIVA RESPUESTA.


SINGAPUR escribió:pero yo creo que la esencia de la ley es proteger a los no-fumadores,,,, y libertad para quien quiera fumar,,, pero lejos de los que no quieren respirar vuestros humos y que durante decenios hemos aguantado vuestra arrogancia. No se deniegan vuestros derechos, sino que prima el derecho a la salud..... lo entiendes ?????? RESPETO,,,, sí ,,, esa palabra que vosotros desconoceis,,,,,,y que la nicotina os impide ver y comprender


También arrogantes y con un eclipse nicotúnico cerebral que nos impide saber el significado del respeto al pr?jimo...j***r, yo crei que eran cigarrillos, no heroina o LSD.

Y para colmo después de soltar todas esas "perlas" dices:

SINGAPUR escribió:No pretendo insultar a nadie
manda narices.

Mira, pretendo dejar de fumar algún día de estos...pero si por pasar a ser no fumador, me convierto en alguien con tus convicciones...casi que me lo pensaré un poquito más.

katryna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:324
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:(AVILA)

no fumadora

Mensaje por katryna » 24 Dic 2005 01:37

buenas noches a todos, yo no fumo, ni he fumado nunca, pero no entiendo esta ley tan ridicula, ni entiendo la intolerancia de ciertas personas, sobre todo las que han dejado de fumar, si han convertido en guerreros salvadores de los que fuman, ayer escuche a un señor decir una cosa muy interesante PROHIBIDO PROHIBIR, creo que a nadie se le pone un puñal en el pecho para que fume, asique tampoco deverian perseguirlos c**o si fueran criminales, a mi personalmente me molesta mas la gente que se emborracha, la que se droga etc.... con esos vicios que vamos a hacer prohibirlos tambien, respetemos a todo el mundo, y un poco mas de tolerancia que parece que lo nuevos no fumadores la han perdido.

a partir de enero va estar mejor visto un porrero que un fumador, ?Porque las empresas tabaqueras no dejan de hechar aditivos al tabaco y venden tabaco puro? porque no les interesa, necesitan enganchar a la gente con toda la porqueria que le añaden al tabaco, ahi esta el verdadero problema del tabaco en los ADITIVOS, y el gobierno que es TAN BUENO, pues en eso no tiene nada que decir, mi abuelo fue fumador de tabaco tabaco del de verdad y murio a los 97 años mas sano que una ,manzana, de puro viejo

DEJEMOS LA HIPOCRESIA, y respetemonos todos por favor.
me hace gracia lo de que los niños no pueden entrar a un local donde se fume, ?es mejor cuando el niño ve a su papa a tomarse unas copitas y despues coje el coche? venga ya..............
RESPETO, RESPETO Y RESPETO son mas intolerantes los exfumadores que los que jamas hemos fumado.
un saludo

JUBRIKE
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:25 Dic 2005 01:00

Mensaje por JUBRIKE » 25 Dic 2005 22:47

Wenas
Soy un no fumador, que no ha fumado nunca, ni siquiera probarlo y sin embargo tengo bronquitis crúnica y se lo que es estar en un lugar lleno de humo y notar c**o al rato el aire no me entra en los pulmones. Pero lo peor es q esa noche me despierto de madrugada asfixiado y si no tengo mi inhalador me tengo q levantar y no puedo seguir durmiendo.

Yo, de verdad q no creo q haya mala intenci?n en esta ley, ni que el debate sea acerca de que si el gobierno es hip?crita pq la ley no solucione nada. Pienso que el objeto de esta ley es el proteger a gente c**o yo, dada mi enfermedad, y gente a la q simplemente les resulta desagradable.

En cuanto a lo intolerante de uno u otro "bando" yo creo q hay q tener en cuenta que cuando una persona fuma cerca de ti te OBLIGA a fumar. No creo q a un fumador le hiciese gracia q alguien les echase coca o alguna otra droga en un vaso q se está bebiendo obligandolo a consurmir esa droga. Tildar a los fumadores o a los no fumadores de ser intolerantes todos ellos me parece una atrocidad. Por supuesto que hay fumadores intolerantes, millones, asi c**o no fumadores intolerantes. Hay fumadores que se preocupan de respetar a los no fumadores, lo que no me negar? ningun fumador es que hay montones que no son respetuosos.

Hay gente que piensa que la ley es excesiva y que se deberia apelar al respeto mutuo c**o solucion. Desgraciadamente me parece imposible, yo creo tener derecho de poder salir a bares y demas sitios sin tener q acabar con problemas de respiración. Desde mi punto de vista no se le prohibe a nadie el derecho de fumar, no? quiero decir, una persona que quiera ir a un bar donde pueda fumar lo podrá encontrar y podrá hacerlo. Lo unico que hace esta ley es darme el derecho a mi de encontrar un bar donde pueda ir sin que se me obligue a fumar pasivamente, derecho que antes no tenia, y desde ese punto de vista yo creo que esta ley no va a recortar derechos, sino a ampliarlos.

Eso de que es peor que un niño "vea" a su padre borracho y conduciendo no creo que sea el tema. Por supuesto que es algo reprobable, pero eso no quita que el que un padre haga fumar pasivamente a sus hijos sea algo que me revuelve el estomago, pq yo creo q ese es el motivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados