?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra
?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?

Mensaje por Ruben » 03 Nov 2005 01:56

Hola, no quisiera que este post se convirtiese en una guerra entre fumadores/no fumadores. Lo pongo con la intenci?n de saber cual es vuestra opinión sobre la nueva ley antitabaco en materia de locales de hosteler?a (bares, restaurantes...). Por supuesto que se puede discrepar...pero pido por favor respeto para todas las opiniones :D

No sí cuando entraré en vigor, pero escuch? en el telediario que decía algo tal que así:

"Los dueños de bares deberan elegir si su local va a ser de fumadores o no fumadores. En caso de elegir no fumadores, estará terminantemente prohibida la entrada a niños"

"Prohibido fumar en los comedores de restaurantes, esto incluye tambiénlas bodas, prohibido ni siquiera fumarse el puro de souvenir. No se contempla la posibilidad de habilitar zonas de fumadores/no fumadores"

Mi opinión:

Si un bar elige "no fumadores" debería ser coherente y no vender tabaco...de lo contrario mi opinión personal es que seráan unos hipócritas redomados. Creo que esa ley debería contemplar la venta y debería ir enlazado con la prohibici?n de fumar (No fumadores, no vendo....S? fumadores, sí vendo).

Me parece rematadamente mal que si un bar elige "fumadores" la entrada de los niños la tenga que decidir el estado y no sus padres que son los responsables.

Cara al negocio hostelero evidentemente los pubs y discotecas son los menos perjudicados "s? fumadores" es de lógica aplastante. Alguien que fuma y se va de copas, no aguanta sin fumarse un cigarro así lo maten (o sea que c**o no le dejen no va). Y quien no fuma lleva toda la vida acostumbrado. Aparte que en este tipo de locales el tabaco se vende más caro que el precio normal y se vende en mucha cantidad, lo cual interesa a los dueños.
Las cafeterías, bares de tapas, de aperitivos, etc (los típicos bares de tarde) son los grandes perdedores, puesto que les ponen entre la espada y la pared en ambas opciones
"No fumadores" ¿Que alguien que fuma se va a privar del cigarro tomando el café o unas tapasó No se lo creen ni ellos. En todo caso no irán o se irán a un bar de sí fumadores.
"S? fumadores" Vendr?n clientes en cuyo bar de toda la vida antes se fumaba y ahora no les dejan. Pero por otro lado los papás que llevaban a sus niños ya no podrán ir (baja la clientela).

Para mí la soluci?n (y la que no le interesa al gobierno) seráa habilitar espacios para fumadores y no fumadores en todos los locales de hosteler?a (ya sean bares, comedores, pubs o discotecas). No interesa, lo primero porque la cantidad de huelgas que iba a haber podría ser inmensa (a ver quien es el guapo que desembolsa una pasta para reformar su local, el gobierno no, seguro, sino los hosteleros).

Y lo de no poder fumar en una boda, no pienso hacer ni comentarios :x

Una nota: yo soy fumador, pero intento ponerme en el pellejo de todos. Los no fumadores tienen derecho a respirar aire limpio y los fumadores a fumar en el lugar donde te lo están vendiendo (que nadie salte con los estancos porque eso no son lugares de "estar" de ocio). Que me digan que me tengo que salir a la calle me parece una privaci?n de mis derechos, lo mismo que me parece una privaci?n que una persona que fuma se tenga que estar tragando mi humo.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Ruben el 09 Ene 2006 05:18, editado 1 vez en total.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 03 Nov 2005 03:57

HOLA RUB?N ?C?MO ESTÉS? ESO LO PRIMERO.lO SEGUUNDO.yO ESTOY A LOS DOS BANDOS.Acabo c**o quien dice de dejar de fumar.Hace casi 9 meses.Primero lo deje por que tenia tal afonia q ya ni hablaba.Pero yo fui a una clinica a q me ayudasen,luego me dijeron q tenia q operarme en menos de un mes de la garganta por culpa del tabaco.Asi lo hice y me vi en la obligacion de tener q seguir sin fumar.
?q q me parece?
Pues por una parte bien.Si porque asi ayuda a la gente q lo esta dejando oooo qiere dejarlo.
Para mi fue dificilisimo pasar el cafetito de por la mañana sin fumar un par de cigarros o mas.
Y ahora,cuando entro en un sitio donde hay mucho humo mi garganta se resiente y se me reseca,entonces es cuando pienso¿por qué no iran a fumar más para alla?
Pero lo entiendo,porque yo era de las q me levantaba,bebia un vaso de agua y el cigarro.

No sí si me explique o no,pero esa es basicamente mi opnion :wink:

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:845
Registrado:06 Oct 2005 01:00
Ubicación:huelva

Mensaje por eleespes » 03 Nov 2005 15:26

yo acabo de empeza un curso para dejarlo y lo quiero dejar pero quizas empecemos c**o en Londres ( es donde unicamente he estado fuera d mi España) primero prohibiendo fumar en lugares publicos a mi casi me hechan del zoo y eso q es al aire libre, y luego poniendo restricciones y horas pa beber yo no se donde llegara esto en mi empresa se lo estan tomando a raja tabla y crea bastante estado de ansiedad el persar q ni en la sala d reposo para el personal q esta aislada del publico a partir de enero lo tenemos prohibido sin embargo esta sala esta llena de maquinas con latas de cerveza cuando esta prohibido beber alcohol en horas laborables creo q no es justo

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:14 Oct 2005 01:00

Mensaje por anagdami » 03 Nov 2005 15:38

a mi sinceramente me parece una deiscrimainacion de los fumadores, creo que la solucion no es prohibir fumar sino buscar soluciones, si es tan perjudicial pues que no lo vandan, claro pero asi sale prediendo el gobierno n?? :x

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 03 Nov 2005 15:49

por una parte lo veo bien, pero los bares pequeños lo van a pasar bastante mal, ya que somos muchas las que nos gusta despues de cenar el cigarrito o tamandonos el café el cigarrito, pero bueno tendremos que mentalizarnos
Lo que si me imagino es que nos subieran los impuestos ya que el gobierno va a dejar de ingresar en sus arcas un dinero.
esta es mi opinión y nada más, yo soy una de las que están intentandolo :beso:

SINGAPUR
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:03 Nov 2005 01:00

la ley del tabaco

Mensaje por SINGAPUR » 03 Nov 2005 16:30

Ruben..... aunque lo intentes nunca podrás estar en la piel de un no-fumador,,,simplemente porque eres fumador y por lo tanto intolerante. Toda la vida los no-fumadores hemos aguantado y tolerado vuestros humos a costa de nuestra salud y ahora que una ley intenta proteger la salud de todos (fumadores y no-fumadores) entrais en c?lera y reinvidicais derechos que nunca vosotros habeis otorgado a los no-fumadores; es por eso que sois unos egoistas e intolerantes.
En cuanto a la ley, es una tomadura de pelo, porque este es un pais donde las leyes son papel mojado.
El problema de los bares es que si unos son si y otros no entonces no hay ley que valga, porque todos los fumadores ireis a donde se pueda fumar y los demás se moriran de asco, por lo tanto acabar?n aceptando el tabaco. Si el gobierno se atreviese y no hiciera caso de las compañías de tabaco y prohibiese fumar en todos los establecimientos, c**o en Noruega, Irlanda, EEUU e Italia ( paises donde no ha pasado nada y ya está aceptado) entonces el que quiera fumar acabaria aceptando (aunque a regañadientes al principio) el automatismo de salir a fumar a la calle o sino hacer un ejercicio por su salud e intentar dejarlo.

Y además el gobierno debe proteger la salud de los niños porque estos no son conscientes de que sus padres les obliguen a respirar el humo de los locales, o acaso te parece normal echarle el humo en la cara y que lo respire un bebe o un niño de pocos años ???? si es asi, demuestra lo neanderthal que son la mayoria de homus-hispanicus.... Por supuesto que es una hipocresia que el gobierno saque esta ley y al mismo tiempo permita la venda legal del producto.... pero yo creo que la esencia de la ley es proteger a los no-fumadores,,,, y libertad para quien quiera fumar,,, pero lejos de los que no quieren respirar vuestros humos y que durante decenios hemos aguantado vuestra arrogancia.
No se deniegan vuestros derechos, sino que prima el derecho a la salud..... lo entiendes ?????? RESPETO,,,, sí ,,, esa palabra que vosotros desconoceis,,,,,,y que la nicotina os impide ver y comprender,,, todavía pensais que somos los fumadores los intolerantes ..... Pero no sufras,,,esta batalla de momento la ganais vosotros ,,,porque sabes que todavía podrás seguir disfrutando de tu veneno, ya que ningún restaurador elegir? la opción NO FUMADORES SOLO, sabe que se ir?an a la competencia,,,,, mientras gente c**o yo seguir? sin poder ir a bares, discos o incluso cafeterías de mi pais.
Al menos me queda el consuelo de que en los centros de trabajo SI estará prohibido....

No pretendo insultar a nadie,,, pero con estos comentarios quiero expresar mi impotencia ante situaciones y acciones que me llevaron hace tiempo a salir de España y vivir en otro sitio donde el respeto y civismo hacia los demás es la regla.[/b] :)

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por danpel » 03 Nov 2005 18:34

Antes de nada decir que llevo casi tres años sin fumar, tengo 29 años y llevaba desde los 15 años fumando sin importarme si el que estaba al lado le molestaba el humo de mi cigarro. Mi marido no fuma y lleva toda la vida (digo toda la vida porque llevamos desde los 16 años juntos) diciendome lo mucho que le molesta el humo de mis cigarros el olor de mi ropa o de mi pelo y sobre todo el olor de nuestra casa. Yo nunca lo entendi hasta ahora que estoy en su lado.
Me molesta el humo sn los sitios cerrados, en los bares a veces hay tanto humo que me lloran los ojos y eso no me pasaba antes.
Nadie se escandaliza por estar dos horas en el cine sin fumar, ¿por qué no puedes estar dos horas en un bar sin fumar? Creo que simplemente es cuestión de costumbre. Es lógico que no se pueda fumar en un sitio cerrado.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por danpel » 03 Nov 2005 18:36

¿Qué pasaria si una señora en un restaurante se pusiese a echar perfume de ese barato de cadena 100º ¿no le molestaria a los fumadores? :duda:
Claro que sí y a los no fumadores también, pues el humo del tabaco a parte de oler mal es un veneno.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 03 Nov 2005 18:53

Yo soy fumadora empedernida desde siempre comprendo a los no fumadores y respeto lo que puedo.

Lo que no estoy es con la nueva ley jolin que ni en mi casa voy a poder fumar no,no estoy de acuerdo en que me lo prohiban.Porqué no hacen un tabaco que no contenga todas esas malas sustancias por que lo malo en si no está en el tabaco.Lo he dejado míchisimas veces y he vuelto así que si lo prohiben en ciertos establecimientos pues no ir?. :( :( :(

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 03 Nov 2005 20:54

Hola Singapur...podrá escuchar tus opiniones y compartirlas o no, pero que me llames intolerante y egoista, así por toda la jeta Y SIN CONOCERME DE NADA me parece una falta de respeto c**o la copa de un pino. Ya dije los objetivos al principio mismo de abrir el post y tú has empezado por echarle sal a la llaga...pues tú mismo/a. En lo que a mí respecta no pienso rebatir nada de lo que digas a partir de ahora...sin respeto no voy a ningún lado.

Creo que ni te has esforzado en leer mis opiniones..que tratan de ser comedidas por ambas partes y encontrar una hipotútica soluci?n.

Y perdona, pero tambiénhe dejado de fumar una buena temporada y puedo hacerme a la idea del punto de vista en cuanto a molestias, de un no fumador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados