?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
medinat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:611
Registrado:22 Dic 2005 01:00

Mensaje por medinat » 26 Dic 2005 23:19

bueno,yo soy fumadora empedernida es una ena lo se pero respeto al no fumador solo que esta ley yo pienso que discrimina un poco mucho al fumador.Si yo voy a casa de mi hermana y me dice no fumes que tambpoco ella me lo prohiba en mi casa ese es solo un ejemplo de lo que los no fumadores nos discriminan a los fumadores. :evil: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JUBRIKE
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:25 Dic 2005 01:00

Mensaje por JUBRIKE » 27 Dic 2005 00:19

medinat escribió:bueno,yo soy fumadora empedernida es una ena lo se pero respeto al no fumador solo que esta ley yo pienso que discrimina un poco mucho al fumador.Si yo voy a casa de mi hermana y me dice no fumes que tambpoco ella me lo prohiba en mi casa ese es solo un ejemplo de lo que los no fumadores nos discriminan a los fumadores. :evil:
Saludos medinat
No entiendo muy bien eso que dices de tu hermana, ?ella te prohibe fumar en tu casa? Imagino q te refieres a q te prohibe fumar en tu casa en su presencia,cuando está de visita, no? weno, imagino que te pediré que no lo hagas pq le molesta, no que te lo prohibe.

No se, yo creo que realmente muchos fumadores no os dais cuenta de que realmente nos molesta, cosa que he visto poner a varios exfumadores. Sin animo de ofender, pero para ponerte una situaci?n "analoga" imaginate que estoy a tu lado y me tiro un pedo :nodigona: (lamento ser escatológico). Supongamos que dicho olor a mi no me molesta, y que realmente me siento mejor tras soltarlo, digamos aliviado :lol: . Yo personalmente no te llamaría intolerante si me dijeses que te ha molestado que lo hiciese y que a ser posible no lo volviese a hacer. Aun en un caso asi dicha situaci?n es puntual, solo dura un momento y el mal olor se va (depende de lo que haya comido :lol: )y no es un intervalo prolongado c**o cuando alguien fuma un cigarrillo, que ademas tambien perjudica mi salud (mas aun teniendo en cuenta mi bronquitis).
Imagino que si tu hermana te pide que no fumes será en su presencia, c**o dije antes, y yo no considero eso una discriminación hacia ti, sino que ella no quiere fumar (pasivamente) y si tu lo haces le obligas a hacerlo, ademas de que le haces que se vaya con toda su ropa oliendo a tabaco. No se que te parece a ti, pero obligarte a consumir tabaco me parece peor que hacer que alguien te haga posponer un cigarrillo hasta cuando no estes con esa persona.

En cuanto a que la ley discrimina mucho a los fumadores solo te hago una pregunta: ?crees de verdad que te va a resultar dificil encontrar un bar de tu agrado donde puedas fumar?
Ademas de que donde se prohiba está por ver que se haga cumplir esa prohibici?n. Y no es algo que diga pensando en que los fumadores no cumplen las normas pq son malvados, solo digo que yo por ej tengo una tienda donde yo mismo he colocado varios carteles de "no fumar" o "prohibido fumar" y no creo q haya pasado un solo dia en el que haya estado alguien dentro fumando. Ante esto cualquier fumador diria que simplemente basta con que le indique educadamente a esa persona dicha prohibici?n, y estoy de acuerdo en que seguro que apaga su cigarrillo. Otra cosa es la cara con que se te queda mirando, cosa contraproducente para mi dado que dicha persona viene a comprarme algo.

Lamento haberme extendido tanto y sobre todo medinat, te pido disculpas si te he ofendido con mi respuesta. Comprendo que aunque no sea mi intencion he podido hacerlo pq he hablado de un tema personal tuyo del que no tengo conocimiento, y creo que en un caso así es facil hacerlo aun sin pretenderlo tal y c**o he visto en otros comentarios. Un beso y feliz navidad

medinat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:611
Registrado:22 Dic 2005 01:00

Mensaje por medinat » 27 Dic 2005 00:40

jubribe yo entiendo que a los no fumadores os moleste y ya te digo os respeto c**o la que mas,pero ya esta bien nos estais dando la paliza con que no hay que fumar yo fumo y se que estroy haciendo mal a mi salud y a los que me rodean en un lugar cerrado es mas me estoy pensado quitarme del vicio.
pero tambien los no fumadores deberiais respetarnos a nosotros yo no veo mal la ley por que asi fumaremos menos o trabajaremos menos segun se mire pero ami me tienen agobiada. :cry:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por almode » 27 Dic 2005 10:47

NO HE LEIDO LAS OPINIONES, PORKE SEGURO QUE ENTRARIAMOS EN POLEMICAS, PERO A PESAR DE FUMAR ME PARECE BIEN TODO LO QUE SE HAGA PARA ERRADICAR ESTE VICIO TAN ASQUEROSO Y PERJUDICIAL....
LA VERDAD ES QUE CREO QUE NO DEBERIA SER DIFICIL HACER LO QUE HAY QUE HACER YA QUE EN OTROS PAISES HACE AÑOS QUE NO SE PUEDE FUMAR EN NINGUN SITIO Y NO PASA NADA.
CONCRETAMENTE EN INGLATERRA, ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE FUMAR EN NINGUN SITIO A NO SER QUE SALGAS A LA CALLE.... Y ESO NO ES TODO, ALLI EL TABACO CUESTA CARISIMO, AL CAMBIO UN PAKETE DE RUBIO TE CUESTA SOBRE 6 EUROS O MAS,BUENO AHORA SERA M?S PORKE OS ESTOY HABLANDO DEL AÑO PASADO QUE ESTUVE ALLI....Y ESO DE QUE LOS CRIOS ESTEN EN LOS BARES, VAMOS YO NINCA VI NINGUNO EN TODOS LOS AÑOS QUE VOY (LA PRIMERA VEZ EN EL 84) PERO CLARO, ALLI NO EXISTEN LOS BARES, SON PUBS Y LOS CRIOS NO ENTRAN. SOLO EN LOS RESTAURANTES.....
CREO QUE CUANDO ALGO ESTA PROBADO QUE ES TAN PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PUES TODO LO QUE SE HAGA ES POCO....Y SI NO SE PUEDE FUMAR EN LOS SITIOS PUBLICOS, PUES HAY QUE CUMPLIRLO. PORKE AQUI ESO DE CUMPLIR LAS NORMAS VA DE CULO. MISMAMENTE EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS HACE POCO QUE FUI A LLEVAR A MI HIJO QUE IBA A LONDRES, HAY ZONA QUE PONE NO FUMADORES, Y LA GENTE ESTABA FUMANDO IGUAL, Y A MI (QUE FUMO) ME DA MUCHA RABIA QUE LA GENTE SE LO PASE POR EL FORRO....IMAGINAROS LOS QUE NO FUMAN.....
NO SE, CREO QUE LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS Y LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE NO SE CUMPLAN CUANDO ES PARA NUESTRO BENEFICIO.
AHORA SI, LOS SITIOS DONDE ESCOJAN QUE NO SE PUEDE FUMAR, POR SUPUESTO QUE QUITARAN LAS MAQUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO, PORKE NO TENDRIA SENTIDO TENERLAS.
RESUMIENDO: QUE ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE LAS MEDIDAS Y QUE TODO ES POCO.......
Y POR SUPUESTO QUE EL GOBIERNO NO OBLIGA A NADIE A DEJAR DE FUMAR......(LA PANTOJA DICE QUE DEJARA DE FUMAR CUANDO LE DE LA GANA NO CUANDO EL GOBIERNO LE MANDE, JAJAJAJA), PERO QUE SI QUIERES HACERLO LO HAGAS DONDE ESTÉ PERMITIDO......
YO A PARTIR DEL DIA 1 DE ENERO, EL NEGOCIO DEL TABACO DEJARA DE PERCIBIR GANANCIA POR MI PARTE, PORKE DEJO DE FUMAR.......

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 27 Dic 2005 10:48

Hola jubrique, a mí esa ley me parece bien en el sentido de que antes los no fumadores no podian elegir un lugar para echar un cafelito y donde no se fume, y ahora sí podrán...perfecto :up:
Pero no estoy de acuerdo con ella, por el estandarte hip?crita con el que nos la están vendiendo "que si será mejor para la salud p?blica, que si patatin patatún" será mejor para ti que no fumas y no te tragar?s mis humos en ciertos lugares declarados de no consumo, estupendo, PERO NO PARA LA SALUD P?BLICA, porque salud p?blica tambiénsoy yo y todas las personas que fumamos....y que tenga muy claro el gobierno, que de esa manera no se deja de fumar o se fuma menos (bueno, lo saben de sobra) o sea que no intenten vendernos la moto c**o si fu?semos peleles...fumaremos lo mismo, ni más ni menos, solo que no lo haremos donde no nos dejen, y en lo que a mí respecta, lo respestará.

Si el trasfondo real de todo esto fuese mejorar la salud p?blica, esta campa?a de creaci?n de espacios sin humo ir?a muy pero que muy acompañada por otra sobre regulaci?n y limitaci?n de venta (lo primero de todo vender SOLO en estancos y en ningún sitio más), fomento, propaganda y subvenci?n para abandonar el vicio, e incluso, por qué no, llegar a cuestionar si el tabaco debería ser un producto legal o no (que no me parecer?a nada descabellado, y te lo está diciendo un fumador empedernido), etc.......más o menos c**o las campa?as contra las "drogas duras", el si bebes no conduzcas, el sida o embarazos no deseados que van por las escuelas o municipios informando y educando, a eso me refiero.

Saludos :)

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por almode » 27 Dic 2005 10:58

TODO ESTA MUY BIEN, PERO POR ALGO HAY QUE EMPEZAR....Y YO CREO QUE S? SE FUMARA MENOS, YO POR LO MENOS LO VOY A HACER, VOY A FUMAR TAN POCO, QUE NO VOY A FUMAR NADA.......... :wink:

:beso: :beso:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:374
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por crista » 27 Dic 2005 14:02

Quisiera decir algo a los fumadores, algo que a mí (no fumadora) me parece obvio: QUE T? FUMES SIEMPRE MOLESTA SI HAY ALGUIEN DELANTE.

Preguntar a las personas con las que estés si molestas es un descargo de conciencia. Pero es que cuando lo preguntas ya tienes el cigarro en la mano, y el mechero en la otra. ¿Y qué vas a decir? Si decimos que s?, hemos de buscar una buena excusa (estoy constipada y no respiro bien, soy asm?tica, etc). Si no eres una intolerante.

A mí esta ley me parece incompleta, pero no me parece mal. Vivo con una persona que fuma, pero que no lo hace dentro de casa porque no quiere. Jamás le dije que no lo hiciera, ni me puse pesada con lo de que fumar mata, cariño, déjalo. JAM?S. ¿Me gustaría que lo hiciera? Sí. Pero considero que es mayor y que sabe lo que hace. él se aplica la ley desde hace unos 5 años. Es un fumador que se da cuenta de que cuando termina el café en el restaurante, el de la mesa contigua está aún por el segundo plato. No se puede hacer c**o que no lo ves.

De verdad, creedme, que no quiero ofender a nadie. S? que la ley es hip?crita, y que no ayuda a que se deje de fumar, pero esa no es la esencia, aunque debería serlo.

Los fumadores que quieran fumar DEBEN PODER SEGUIR HACI?NDOLO, sólo que ya no podrán hacerlo sin mirar el lugar.

Yo no he generalizado llamando a un colectivo intolerante. Hay de todo. Mi marido es el ejemplo de fumador tolerante por convencimiento propio. Lamento que no su actitud no sea generalizada, entonces a nadie se le habría ocurrido esta ley.

Espero que me hay?is entendido y que nadie se haya molestado.
Un beso.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 28 Dic 2005 19:17

Si la memoria no me falla, he escuchado hoy en las noticias que se prevee que 9 de cada 10 locales de hosteleria seguir?n siendo de fumadores por elección de sus dueños e incluso en muchos de ellos se ha hecho consulta popular a los clientes...muchos de ellos dicen que si no se permite fumar no vuelven a ese local (yo soy fumador pero no me considero dentro de ese grupo de opinión) pero por otra parte me parecen unas:

L?GICAS Y MUY ESPERABLES REACCIONES, SE?ORES.

Y yo me pregunto ahora ¿Se consigue con la nueva ley, aunque sea el prop?sito que venden? Que es el de que una persona no fumadora tenga opción de poder echarse una copilla sin que nadie fume a su alrededor.
S? se consigue, en 1 de cada 10 casos, ???TREMENDA EFICACIA!!! :mal:

¿Merec? la pena montar todo este picatoste que ha montado el gobierno para conseguir tan ?nfimos resultados?

Hay quien diré que s?, porque al menos ahora 1 de cada 10 recintos "respestará" a quien no fuma...yo creo que no merece la pena y que es matar moscas a cañonazos...pero bueno para gustos los colores... :duda:

Saludos :D

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 29 Dic 2005 01:26

Pues yo, c**o llevo 7 meses sin tabaco, por convicci?n; ( y aunque no me considero una integrista de la liga antitabaco y respeto que quien quiera fumar pueda hacerlo), si tengo la oportunidad de elegir, no me voy a meter en lugares llenos de humo, donde no pueda protestar por el puro del vecino (que me ha molestado siempre, cuando fumaba y cuando no. Me provoca acidez de estémago), porque me contestarán: "vete a uno de no fumadores";
Y así para evitar problemas, solo ir? a locales donde no se fume.
Así que no podrá ir con 9 de vosotros, :( :( pero me conectar? por la red y así estaremos en contacto
:lol: :lol: :lol:
:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 29 Dic 2005 01:40

lely escribió:Pues yo, c**o llevo 7 meses sin tabaco, por convicci?n; ( y aunque no me considero una integrista de la liga antitabaco y respeto que quien quiera fumar pueda hacerlo), si tengo la oportunidad de elegir, no me voy a meter en lugares llenos de humo, donde no pueda protestar por el puro del vecino (que me ha molestado siempre, cuando fumaba y cuando no. Me provoca acidez de estémago), porque me contestarán: "vete a uno de no fumadores";
Y así para evitar problemas, solo ir? a locales donde no se fume.
Así que no podrá ir con 9 de vosotros, :( :( pero me conectar? por la red y así estaremos en contacto
:lol: :lol: :lol:
:beso:
Hola Lely. Eso de que ir?s solo donde no se fume, no lo tendría yo tan claro si fuese no fumador...a no ser que ninguna de mis amistades o personas con las que salgo de copillas o a cenar, fuese fumadora, cosa que veo bastante difícil...conmigo no tendrías problema, ya que no tengo inconveniente en salir a la calle a fumar si dentro está prohibido, pero ten muy claro que mi postura no es la más habitual ni por asomo y muchas personas elegir?an ir allí solo si les dejan echarse un cigarrito después de cenar...acu?rdate de lo que he dicho sobre las consultas a clientes en los bares y restaurantes, así que lo mismo te echas el cafelito sola y tus colegas se van a echarse unos pitillos al bar de enfrente donde sí dejan fumar :lol:
Por otra parte ten en cuenta también, que si se cumple esa estad?stica aplastante que se prevee, lo mismo tienes suerte y el bar donde siempre vas se declara de no fumadores...pero lo mismo no la tienes (que es lo 90% probable) y tienes que recorrerte media ciudad buscando un garito donde echarte un carajillo sin que te ahumen la existencia...por todo eso creo que al final acabar?s pisando muchos más recintos de fumadores de los que en principio crees (tú y otros muchos no fumadores) simplemente por pura comodidad.
Eso sin mencionar los pubs, discotecas y bares de "marcha" porque en ese tipo de locales encontrar uno de no fumadores va a ser la odisea ¿Y te vas a privar de divertirte por eso? No sí que edad tienes ni si sales por ahí de juerga...pero en el caso de una persona joven (c**o yo :coqueta: :lol: ) y no fumadora (que no es mi caso)...dudo muuuuuuuuucho que deje de frecuentar esos lugares o que exclusivamente frecuente el 0,00001% de locales de juerga que probablemente sean de no fumadores.

Y sin contar tampoco municipios pequeños, c**o donde vivo yo, que solo hay 3 bares..y si en todos se permite fumar ?Te quedas en casa o te marchas a la capital a echar el café? Casi que no...

Yo en vuestro lugar le exigir?a al gobierno una ley "un poquito" más eficaz.

Saludos :) (Si quieres fumamos la pipa de la paz :lol: )

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados