?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2005 06:16

Ruben escribió:
lely escribió:Pues yo, c**o llevo 7 meses sin tabaco, por convicci?n; ( y aunque no me considero una integrista de la liga antitabaco y respeto que quien quiera fumar pueda hacerlo), si tengo la oportunidad de elegir, no me voy a meter en lugares llenos de humo, donde no pueda protestar por el puro del vecino (que me ha molestado siempre, cuando fumaba y cuando no. Me provoca acidez de estémago), porque me contestarán: "vete a uno de no fumadores";
Y así para evitar problemas, solo ir? a locales donde no se fume.
Así que no podrá ir con 9 de vosotros, :( :( pero me conectar? por la red y así estaremos en contacto
:lol: :lol: :lol:
:beso:
Hola Lely. Eso de que ir?s solo donde no se fume, no lo tendría yo tan claro si fuese no fumador...a no ser que ninguna de mis amistades o personas con las que salgo de copillas o a cenar, fuese fumadora, cosa que veo bastante difícil...conmigo no tendrías problema, ya que no tengo inconveniente en salir a la calle a fumar si dentro está prohibido, pero ten muy claro que mi postura no es la más habitual ni por asomo y muchas personas elegir?an ir allí solo si les dejan echarse un cigarrito después de cenar...acu?rdate de lo que he dicho sobre las consultas a clientes en los bares y restaurantes, así que lo mismo te echas el cafelito sola y tus colegas se van a echarse unos pitillos al bar de enfrente donde sí dejan fumar :lol:
Por otra parte ten en cuenta también, que si se cumple esa estad?stica aplastante que se prevee, lo mismo tienes suerte y el bar donde siempre vas se declara de no fumadores...pero lo mismo no la tienes (que es lo 90% probable) y tienes que recorrerte media ciudad buscando un garito donde echarte un carajillo sin que te ahumen la existencia...por todo eso creo que al final acabar?s pisando muchos más recintos de fumadores de los que en principio crees (tú y otros muchos no fumadores) simplemente por pura comodidad.
Eso sin mencionar los pubs, discotecas y bares de "marcha" porque en ese tipo de locales encontrar uno de no fumadores va a ser la odisea ¿Y te vas a privar de divertirte por eso? No sí que edad tienes ni si sales por ahí de juerga...pero en el caso de una persona joven (c**o yo :coqueta: :lol: ) y no fumadora (que no es mi caso)...dudo muuuuuuuuucho que deje de frecuentar esos lugares o que exclusivamente frecuente el 0,00001% de locales de juerga que probablemente sean de no fumadores.

Y sin contar tampoco municipios pequeños, c**o donde vivo yo, que solo hay 3 bares..y si en todos se permite fumar ?Te quedas en casa o te marchas a la capital a echar el café? Casi que no...

Yo en vuestro lugar le exigir?a al gobierno una ley "un poquito" más eficaz.

Saludos :) (Si quieres fumamos la pipa de la paz :lol: )

:beso:
HOLA buenos dias voy a ser franco en el tema, yo deje de fumar por culpa de una supuesta mancha que me dijeron que podia salirme en el pulmon le coji miedo y lo deje de esto hizo 5 años el 30 de noviembre, mis hermanos siguen fumando pero menos, bueno uno de ellos ya casi lo dejo el otro por obligacion medica va a tener que dejarlo un problema de arritmia casi se nos los lleva al cielo con 47 años ,pero sigue vivo y aunque fuma solo fuma uno o a lo sumo 2 antes por su trabajo fumaba cientos.

Os habeis preguntado porque los primeros que cumplen desde muchos años la ley son los templos religiosos sea de cualquier confesion religiosa. esta prohibido fumar dentro de ellos.
que va ser un padre que fume y lleve los hijos a un cafe donde dejen fumar los hijos fuera y el dentro.

por cierto a los asturianos hombres y mujeres de madrid los restaurantes de parrondo seran para fumadores de pipa y puro.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

RESPETA Y SERAS SIEMPRE RESPETADO data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 04 Ene 2006 12:30

:lol: :lol: :lol: "? que pensais sobre la ley........................." , lo que me han confirmado, que todo el mundo se la va a pasar por donde dijimos :duda: os cuento ........... ayer en un estanco (conozco al chico que lo lleva) le pregunto que si habian bajado las ventas de tabaco y me dice que nanai que incluso habian subido, le digo "claro, c**o ya los bares y los kioskos no venden " -"tururu, los kioskos venden bajo cuerda y los bares, incluso el "fulano", que antes no tenia, acaba de meter una makina expendedora".
Bueno, pues resulta, que todos los bares de mi pueblo son de fumadores, y ademas tengo conocimiento, que uno de ellos al rebasar los 100 mts, ha hecho obras para reducirlo a 99 metros ...................... :lol: :lol: :lol: ? A QUE ES ALUNCINANTE ? vamos que la ley por lo visto no ha servido para mucho................... :mal: :mal: :mal: PARA QUIEN HAN HECHO ESA LEY

llunaiterra
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:03 Ene 2006 01:00

ley del tabaco

Mensaje por llunaiterra » 04 Ene 2006 12:47

hola a todos........
yo soy no fumadora y creo q esta bien esta ley pero claro para los q fumen no.
yo querria decir un brece resumen de la ley no entiendo mucho pero he leido la ley q para si os interesa el la ley 28/2005 publicada en el BOE a el dia 27 de diciembre si os interesa mucho os la leeis, se puede descargar en la pag de la generalitat. www.gencat.es me parece y hay lo explica todo.

por lo q he leido los locales - 100m2 pueden elejir si fumadores o no.
si es si fumadores en ningun caso pueden entrar menores 16 años.
y vigilar q si fumais donde no se puede hay sanciones.

chao a todos[/u]

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 04 Ene 2006 18:14

Me gustaría mencionar algo:
En los locales mayores de 100 m cuadrados hay obligaci?n de dividir zonas entre fumadores y no fumadores, y yo me pregunto una cosa:

Si la divisi?n es "linea imaginaria" ?Realmente protege a quien no fuma?
Si es un cuartito aparte ?Somos los fumadores uina especia peligrosa metida en una c?mara de g así :lol: Joer, es que hace poco estuve en la audiencia y la zona de fumadores era una "pecera" de cristal de 6 metros cuadrados :lol:

No s?, yo creo que unos buenos extractores de humos seráan mucha mejor soluci?n...y a fumar donde se quiera...en lugar de tantas obras de acondicionamiento.

Dewi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:10 Oct 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Dewi » 04 Ene 2006 19:23

Por casualidad me he encontrado eso por la red:

El humo de tabaco perjudica más a los no fumadores por su alta concentraci?n de compuestos dañinos, según expertos.

La corriente secundaria o el humo de 'segunda mano' del tabaco es muy perjudicial para los fumadores pasivos, ya que tiene concentraciones más altas de algunos compuestos dañinos que el humo inhalado por el propio fumador y luego liberado al ambiente (corriente primaria). Este humo puede provocar hasta c?ncer de pulm?n y otras enfermedades entre los no fumadores, según advirti? hoy la Sociedad Española de Neumolog?a y Cirug?a Tor?cica (Separ).

Comentario: El doctor Miguel Barrueco, miembro de la SEPAR y vicepresidente del Comitú Nacional para la Prevenci?n de Tabaquismo (CNPT), explicó que el tabaco contiene alrededor de 4.000 sustancias químicas y 200 venenos conocidos 'muy difíciles de acotar y que afectan a quien se expone a ellos por el simple hecho de estar al lado de un fumador'. En concreto, el experto indic? que se ha demostrado que la corriente secundaria del humo contiene una mayor cantidad de alquitr?n y nicotina. Además, otras investigaciones revelan que el mon?xido de carbono puede ser de dos a quince veces más alto en este humo secundario. Asimismo, este humo tiene un efecto especialmente dañino en niños cuyos padres fuman, ya que pueden desarrollar asma, bronquitis o neumon?a, con una mayor frecuencia, señal? el doctor Barrueco, quien insisti? en la necesidad de la elaboración de una Ley que plantee unas normas que aseguren el derecho a respirar aire sin contaminación por humo de tabaco en los espacios públicos. Seg?n estudios, respirar el humo del tabaco que fuman otros eleva hasta un 30 por ciento el riesgo de enfermedad coronaria..



En resumen, esta ley no es ninguna tonter?a aunque seguro que es mejorable. :duda:

saludos :wink:

andreslopez
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por andreslopez » 06 Ene 2006 02:25

No s?, no sé ...

Dicen que es una de las leyes antitabaco más restrictivas de la UE, y yo sin embargo sigo sin poder ir a los "bares" normalitos a tomar un café sin ahumarme (aparte de que con mi asma lo paso absolutamente fatal ...). Salvo honrosas excepciones (casi siempre de establecimientos de "nombre" o franquiciados de alguna cadena ...), todos los bares pequeños han decidido que dejan fumar en su interior. ?Será por miedo a que los clientes fumadores no acudan? ?se habrán parado a pensar en que hay enormes cantidades de clientes potenciales que no entran en sus bares precisamente porque no soportan el humo? Porque parece ser que lo único que les mueve es la pasta, eso de la salud de sus clientes les importa una higa.

Hace poco realic? un viaje por Italia, país tradicionalmente de fumadores y de gente que cuestionan tambiénmucho sus leyes, c**o nosotros. Pues allí la ley dice que no se puede fumar en el interior de ningún establecimiento de hosteler?a, sea pequeño o grande: en N?I?N?G?U?N?O. Eso sí que es respetar la salud de la gente, y no esta ley incompleta que puede ser modificada por la voluntad del dueño de un local. Pues bien, en Italia los taberneros estaban inquietos pensando en las p?rdidas que tendrían porque muchos clientes no acudiréan a sus locales, y ha sido todo lo contrario: han invrementado su clientela y facturaci?n en cerca de un 10% en los primeros 6 meses de entrada en vigor de su ley antitabaco.

Ya que nos gusta tanto mirar lo que hacen los de ahí fuera ... que tomen ejemplo y prohiban de una vez el consumo de tabaco en cualquier establecimiento cerrado de cualquier tipo. Eso seráa valentía pol?tica, y no esta ?o?ez de ley.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por almode » 06 Ene 2006 10:15

PUES, HIJO, ANDRESLOPEZ, IMAGINATE SI AQUI PONEN LA LEY MAS RESTRICTIVA, SERIA LA DEBACLE. A MI TODAVIA ME PARECE POCO LO QUE HAN HECHO, AUNQUE A LA GENTE LE PARECE QUE ES MUCHO......NO SE, PERO c**o NO NOS PROHIBAN FUMAR c**o EN ITALIA O EN OTROS PAISES DE EUROPA (QUE LLEVAN AÑOS) VAMOS DE CULO.
YO DEJE DE FUMAR, DESPUES DE 30 AÑOS, EL DIA 30 Y ME RESULTA IMPOSIBLE ENTRAR EN ALGUN LAO DONDE NO SE PUEDA FUMAR...Y CLARO, LA TENTACION ES MAYOR.... MISMAMENTE AYER, POR MAS QUE MIR? AL FINAL FUI A UN CAF? QUE PENSE QUE ESTARIA DIVIDIDO PORQUE ES MUY GRANDE Y POR MAS QUE MIR? SOLO V? GENTE FUMANDO POR TODOS LAOS......Y YO ME PREGUNTO. CUANDO COJ.....NOS VAMOS A DAR CUENTA DE LO MALO QUE ES EL TABACO....
HOY VOY A COMER POR AHÍ, IRE MIRANDO DONDE PUEDO HACERLO SIN QUE ME ECHEN EL HUMO A LA CARA......AUNQUE ME TEMO QUE VA A SEGUIR PRACTICAMENTE TODO IGUAL.....
AQUI EN GIJON HAY MONTON DE SIDRERIAS , EN LAS QUE COMES, PUES YO TODAVIA NO VI NINGUNA EN QUE NO SE PUEDA FUMAR....Y MIRA QUE HAY........?
EN FINS, QUE DEBERAN RESTRINGIR MAS O SINO NO VA A SERVIR PARA NADA...... ME TEMO...
:beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 06 Ene 2006 11:41

Ruben escribió:Me gustaría mencionar algo:
En los locales mayores de 100 m cuadrados hay obligaci?n de dividir zonas entre fumadores y no fumadores, y yo me pregunto una cosa:

Si la divisi?n es "linea imaginaria" ?Realmente protege a quien no fuma?
Si es un cuartito aparte ?Somos los fumadores uina especia peligrosa metida en una c?mara de g así :lol: Joer, es que hace poco estuve en la audiencia y la zona de fumadores era una "pecera" de cristal de 6 metros cuadrados :lol:

No s?, yo creo que unos buenos extractores de humos seráan mucha mejor soluci?n...y a fumar donde se quiera...en lugar de tantas obras de acondicionamiento.
justamente ayer estuve en un bar de mi pueblo que SIIIIIIII tiene particion, :lol: y mira por donde la correspondiente a los no fumadores es mucho mayor que la de los fumadores, imaginaros lo que es la entrada a un restaurante con su barra, bueno pues esa parte es la de fumadores, y el salon donde estan las mesas es la de NO FUMADORES, no esta mal ehhhhhhhhh :duda: :up:

LaEly
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:18 Ene 2006 01:00

Mensaje por LaEly » 18 Ene 2006 19:49

Mi marido ha intentado dejar de fumar, no entiendo por qué, si él sólo fuma un cigarrillo después de hacer el amor, pero es muy influenciable.
Hace unos días estébamos en la cama y me estaba dando unos besos apasionados, con lengua y todo, y de repente me pregunta: Ely ¿tú crees que me huele la boca c**o un cenicero?, y yo..., pues no sé Juan, desde aquí arriba no te huelo.
Luego, fum?ndose un cigarrillo, me dice que no quiere perjudicar mi salud, que tiene que dejar el tabaco. Fue al Centro de Salud y le recomendaron una terapia con un psic?logo. El psic?logo le dijo que tendría que cambiar ciertos h?bitos y dejar de hacer algunas cosas que le recordasen los cigarrillos. Yo estaba dispuesta a ayudarle todo lo que pudiera, así que me pasaba el día planchando.
- él detr?s: Elyyyyyyyyyyy
- Y yo: ?ahora no! ¿qué tengo que planchar!.
Después de tres días sin fumar, una mañana me dice: Ely, yo no puedo estar sin fumar y tampoco puedo vivir con esta dependencia, así que me voy a suicidar.
Se encierra en el garaje, dentro del coche, con un cartún de tabaco, pero ¿qué tonto es!. A las 3 horas estaba muerto........ pero de hambre.
Además de no matarse, ahora se ha convertido en un fumador empedernido por el atracán de tabaco en el coche (aunque sólo sigue fumando un cigarrillo después de hacer el amor).
Ahora no tengo tiempo para nada y se me acumula la plancha, pero voy por la vida con una sonrisa de satisfacci?n que no se me cae de la cara.
Llego al trabajo y me encuentro a mi jefa montando bronca e insultando a diestro y siniestro.
¿Qué mal carácter tiene esta mujer! ?será porque su marido no fuma?

maberalia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:11 Ene 2006 01:00
Ubicación:Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por maberalia » 19 Ene 2006 13:40

Hola. Yo soy exfumadora y me siento muy orgullosa de no haber dejado que el tabaco pueda conmigo.
Respecto al tema en cuestión (la dichosa ley), creo que es muy buena en unos aspectos, pero muy mala en otros. No mala por sí misma, sino porque creo que no se han parado a pensar en la repercusi?n econ?mica que puede llegar a tener en determinados negocios. Mi padre tiene un bar y la suerte de que este no tenga más de 100 m2 destinados a clientes; digo suerte porque así tan sólo debe elegir entre si se fuma dentro o no. Pero, ?y aquellos negocios que tienen más de 100 m2ª ¿Es que nadie se ha parado a pensar en las obras que algunos de ellos deben acometer para poder cumplir la ley?. Porque los que tienen dos plantas o más de un sal?n, lo tienen algo más fácil. Pero, ?y aquellos cuya distribución les obliga prácticamente a reformar el local de arriba a abajo?.
Mi conclusi?n es: Ley antitabaco s?, pero tambiénun plan econ?mico de ayudas para poder cumplirla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados