?QU? OPINAIS SOBRE LA LEY ANTITABACO?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 21 Ene 2006 10:51

:( pues sabeis :duda: dentro de las empresas se sigue fumando, y mi pregunta es ?quien es el guapo/a que denuncia ?, en mi empresa mi jefe fuma, en la de mi prima su jefe fuma, y el otro dia cuando sali de noche de trabajar, en otra empresa que tenia cristaleras al exterior y se trasparentaba habia un tio en su peazo de despacho fumando y se veia perfectamente, encima nos encontramos que los que estamos en contra de esto no podemos denunciar porque claro ?que nos esperaria en el trabajo si lo hacemos ? :herida: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 21 Ene 2006 18:59

Pues en la mía ya no se fuma. Mi jefe se ha puesto en terapia y de los 7 fumadores, 3 lo han dejado, y los otros 4 van a fumar a la puerta (queda un poco feo, la verdad).

Y si prospera la propuesta de CCOO de que el tiempo que se pierde por salir a fumar, sea recuperable a final de la jornada, alguno de los fumadores indecisos, tambien lo dejar? (digo los de mi empresa)

Al final, ni campa?as antitabaco ni na, lo único realmente efectivo para reducir "algo" el consumo, ha sido esta ley. Nos guste o no.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 22 Ene 2006 18:38

Yo ya dije que lo dejar? cuando lo decida, y no por un decreto del estado...pero hay una cosa que me ocurrió el otro día que me llam? muchísimo la atenci?n. Estuve tomando un café en una cafeter?a/pasteler?a/tahona de esas que tienen horno de pan, donde según la ley, no se permite fumar por tener productos de alimentaci?n (no hay posibilidad de elegir)...pues había un cartel en la puerta que decía: SE PERMITE FUMAR. Fui a encenderme un cigarro, no sin antes preguntarle a la camarera y me dijo que s?, que a pesar de no poderse por ley, el jefe dijo que iba a dejar fumar, contra viento y marea, para no perder clientes...entonces yo le dije que se les podia caer el pelo y la camarera dijo "son ?rdenes de ahí arriba, tu fuma tranquilamente, que el problema no es tuyo sino del jefe"....me quedé alucinando, la verdad.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 22 Ene 2006 19:17

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es que hay gente pa tú.........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La resistencia, aunque al final tendré que cumplir la ley, es una señal de que aún estamos vivos.

maberalia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:11 Ene 2006 01:00
Ubicación:Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por maberalia » 24 Ene 2006 13:27

Pero Ruben: yo tengo una duda. Te tengo que decir que yo no he o?do nada sobre que está terminantemente prohibido fumar en sitios donde tengan productos de alimentaci?n (quiz? sea puro desconocimiento por mi parte), porque entonces ...? por qué sí se permite fumar en bares y restaurantes, si tambiénhay productos de alimentaci?n?

LaEly
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:18 Ene 2006 01:00

Esto del tabaco me trae de cabeza

Mensaje por LaEly » 25 Ene 2006 19:00

Esto de la Ley Antitabaco me trae de cabeza. Resulta que ahora a mis compa?eros de trabajo no les dejan fumar en la oficina y claro.... yo, c**o me he convertido en fumadora pasiva, pues me sorprend? el otro día con un monazooooooooo y una sobredosis de ox?geno que me sal? a la calle c**o una pose?da a aspirar bocanadas del tubo de escape de un coche. Es que me van a matar con esta Ley, porque antes fumar me salía gratis, pero ahora..... ¿c**o que me voy a tener que comprar la cajetilla!. ¿Qué putada!
Ely

LaEly
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:18 Ene 2006 01:00

Mensaje por LaEly » 26 Ene 2006 20:10

MALOS HUMOS: CONSECUENCIAS DEL TR?FICO SOBRE LA SALUD HUMANA
Efectos agudos: Agrava los s?ntomas en los cardiop?ticos y en las personas que sufren problemas pulmonares. El número de muertos y de ingresos hospitalarios por problemas de respiración y cardíacos se incrementan cuando los niveles de ozono y partúculas en suspensi?n aumentan.
Efectos crúnicos: Serios daños en el aparato respiratorio, que incluyen el aumento del riesgo de la mortalidad cardiopulmonar y de alguna enfermedad respiratoria, alteraci?n de los l?pidos de la mucosa bronquial, asma bronquial, e incluso enfermedades cardiovasculares. Peque?os fragmentos pueden penetrar en profundidad en el pulm?n y provocar una contracci?n de los bronquios y una alteraci?n en los mecanismos respiratorios. Además, lo que constituye las partúculas, c**o el ácido sulf?rico, puede irritar la parte superior de la tr?quea y la más profunda del pulm?n, reducir la secci?n de los bronquios y disminuir la inmunidad en el pulm?n frente a las infecciones. El efecto túxico de los metales produce en los niños patolog?as c**o alergias, conjuntivitis, rinitis, dermatitis. Otros efectos sobre los niños son: enfermedades agudas respiratorias, problemas respiratorios menos graves c**o la tos y el catarro, predisposici?n al asma y a las alergias.
Parece ser que no hay ciudadanos perfectos.

LaEly
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:18 Ene 2006 01:00

Mensaje por LaEly » 30 Ene 2006 19:23

MALOS HUMOS: LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACI?N AC?STICA SOBRE LA SALUD HUMANA
El ruido es uno de los más importantes problemas ambientales y una de las principales causas del empeoramiento de la calidad de la vida. La UE (1996) estableci? que cerca del 20% de la poblaci?n europea (80 millones de personas) está expuesta, durante el día, a niveles de ruido que superan los 65 dbA y que 170 millones de personas viven en ?reas con niveles de ruido entre los 55 y los 65 dbA. Esto provoca impactos directos sobre el o?do, pero tambiénimpactos indirectos tal c**o molestias en el sueño, despertarse muchas veces por la noche, problemas en las comunicaciones orales y en el aprendizaje e incluso consecuencias psicológicas
SEDENTARISMO POR LA UTILIZACI?N DE LOS COCHES
La movilidad en breves trayectos, excluyendo el uso de los coches, produce beneficios econ?micos para todo el sistema urbano, reduciendo los costes de la salud e incluso reduciendo la contaminación acástica y atmosf?rica. Seg?n la OMS, la falta de movimiento físico es la segunda causa, después del tabaco, de las enfermedades cardiocirculatorias, diabetes e hipertensi?n.
Yo no fumo. T? "antitabaco" ?conducesí. Pues si es que s?, te callas.

LaEly
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:18 Ene 2006 01:00

MALOS HUMOS

Mensaje por LaEly » 01 Feb 2006 17:27

INFRACCIONES DE LA LEY QUE SE PUEDEN DENUNCIAR
(Sugerencias para los que están tan encantados de poder denunciar a los demás)
- Incumplir los l?mites de velocidad.
- Incumplir la prioridad de paso, adelantamiento, cambios de dirección o sentido.
- Aparcar en doble fila o pararse y estacionarse en lugares peligrosos.
- No respetar un sem?foro o stop.
- Arrojar basuras o residuos a la vaa p?blica.
- Conducir utilizando auriculares o telefon?a mívil.
- No utilizar el cintur?n de seguridad.
- Dificultar el tr?nsito peatonal o de veh?culos.
- Llevar animales sin correa.
- No limpiar las defecaciones de los animales.
- Escupir en la vaa p?blica (no se justifica que se está haciendo footing)
- Arrojar o dejar basura en la vaa p?blica.
- El uso indiscriminado de la bocina del veh?culo.
- Conducir motos de escape libre.

andreslopez
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por andreslopez » 02 Feb 2006 20:41

maberalia escribió:Pero Ruben: yo tengo una duda. Te tengo que decir que yo no he o?do nada sobre que está terminantemente prohibido fumar en sitios donde tengan productos de alimentaci?n (quiz? sea puro desconocimiento por mi parte), porque entonces ...? por qué sí se permite fumar en bares y restaurantes, si tambiénhay productos de alimentaci?n?


1. Porque así lo estipula el artúculo 7 de la Ley.


2. En bares y restaurantes tambiénhay productos de alimentaci?n, claro, pero la ley se refiere a los que salen al exterior, no los que se consumen en el interior.


.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados