Por si le sirve a alguien:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...
Por si le sirve a alguien

Mensaje por neska » 24 Nov 2005 13:36

Hola, hace 11 meses que dejé de fumar, tengo .......enta años y fumaba desde los 14, dos paquetes diarios, fumaba compulsivamente, y en enero pasado tuve un cuadro de gripe (la primera de mi vida) y bronquitis y estuve malisima, (suelo decir que "vi la luz") y sin pensarlo, c**o esos dias no fum? pues decid? dejarlo, y por ahora muy bien.
Yo pienso que para dejarlo primero hay que querer hacerlo, eso es básico, y luego viene todo rodado, que conste que es mi opinión, y c**o me ha ido a mi.
Durante un tiempo compraba unos paquetes de zanahorias que venden en la fruter?a, peladas y tal, y las ponía en el caj?n de la mesa de la oficina, donde guardaba antes el tabaco, y así, cada vez que abr?a el caj?n, pues hala! le daba a la zanahoria. eso pasó, y ahora no lo necesito, pero claro, hablo de mi, no tengo tentaciones, pues yo sí decid? dejarlo, sin libros, sin charlas, sin parches, sin nada, solo yo conmigo misma. Alguien me dijo una vez: "las ganas que entran de fumar es solo cuestión de segundos, enseguida pasa, y si pasa.... pues ya esté".
Bueno, espero que sirva de ayuda a alguien, me alegrar?a mucho, pero vuelvo a repetir lo que dije antes, HAY QUE QUERER DEJARLO DE VERDAD Y NO SUCUMBIR A LA TENTACI?N, yo estoy demostrando que SE PUEDE SI SE QUIERE.
Un saludito
:D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 24 Nov 2005 14:48

Gracias Neska por contar tu experi?ncia a mucha gente le servir? de gran ayuda :up:
:beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 24 Nov 2005 15:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias y aki se agradece q se cuenten cosas reales,hay gente q necesita apoyo en esto momebtos dificiles :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

gracias

Mensaje por neska » 25 Nov 2005 08:43

Hola, pues nada, aqui me teneis para lo que necesiteis y ?nimo, que poder se puede si uno se lo propone.
Se me olvidé contar algo sobre el engorde cuando se deja de fumar, bueno, es cierto, siempre se tiende a engordar, y cuando se lo preguntó al medico de cabecera me dijo que es pq la nicotina, que tanto daño hace al organismo, consume parte de nuestra grasa corporal, por lo tanto, al dejar de fumar, esa grasa no se "quema" por esos medios, pero es pasajero, tb dicen que se compensa las ganas de fumar con el comer, bueno, pues en vez de inflarte a pasteles pues fruta o zanahorias (si gustan) y eso tb es pasajero, luego, un poco de ejercicio, muchas verdura, ensaladas, bueno, una dieta equilibrada, si no somos capaces nosotros solos de hacernos una dieta pues el medico de cabecera nos ayudaré, y la enfermera nos controlar? cada 15 día, bueno, y cualquier mítodo que nos vaya bien, hay quien hace yoga, otros al gimnasio (yo hago nataci?n) andar.... a otros les va mejor ir a un dietista, en fin, que opciones hay muchas. solo elegir la que más nos guste, pero sobre todo, y mira que soy pesada!! QUERER HACERLO.
Un saludito :up:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

Mensaje por oliviapop » 09 Dic 2005 13:23

gracias Neska.

Yo tb estoy a base de fuerza de voluntad y deporte. Ni chicles, ni parches...............pero a cada momento creo q voy a dar mi brazo a torcer y q voy a caer........... :(




:beso:

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:845
Registrado:06 Oct 2005 01:00
Ubicación:huelva

Mensaje por eleespes » 14 Dic 2005 00:25

gracias cariño pondre una zanahoria en mi vida.
jajajaja :lol:? me here adipta a la zanahoria?

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por danpel » 27 Dic 2005 10:50

Yo pienso lo mismo que tu neska, es cuestión de querer de verdad, yo llevo casi tres años sin fumar y tambiénlo dejé sin ayuda de ningún tipo, bueno con ayuda de los chupa-chups y eso que llevaba 11 años fumando.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 25 Jul 2007 00:09

<bueno, ya va para 3 años SIN FUMAR, LO MEJOR QUE HE HECHO POR MI VIDA, estoy muy muy orgullosa de mi misma, y muy sana, y muy contenta de no tener dependencia de la nicotina, ANIMO A TOD@S L@S QUE LO ESTAIS INTENTANDO Y FELICITACIONES A LAS QUE L@S QUE LO HABEIS LOGRADO :wink: :plas: :plas: :plas:
:beso:

luisafernanda67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por luisafernanda67 » 11 Abr 2008 09:58

Comenc? a fumar con 15 años, para mí era un signo de orgullo pero a medida que pasaban los años, cada vez me preocupaba más ese tema. Comenc? a obsesionarme con que tenía que dejarlo y un día habléndolo con mi marido que tambiénera fumador c**o yo decidimos dejarlo juntos. En nuestro caso fue dejarlo completamente, nada de fumar un pitillo de vez en cuando. Me costó mucho trabajo los quince primeros días era una obsesi?n, las horas no me daban pasado, resistir todo un día con todas sus horas, con todos sus minutos sin fumar era una eternidad. Pero no se puede sucumbir esas ganas duran unos segundos son c**o r?fagas, que cada vez tienen menos intensidad. Al cabo de un año cuando veía un pitillo aún se me iban los ojos detr?s de él. Pero aprendía a despreciar ese vicio que te va matando poco a poco y te hace totalmente vulnerable. Mi marido no lo consigui? pero con mi ayuda que pasó hasta por momentos de verdadero enfado y gracias a los chicles de nicotina conseguí que lo dejara. Ahora llevo 13 años sin fumar mi marido en todo este tiempo recay? en dos ocasiones aunque ahora no fuma. Odio el tabaco y lo que representa. Creo que hay un tiempo para todo en la vida y cuando llegas a cierta edad tienes que empezar a cuidarte. La salud es algo muy bonito para perderla de forma voluntaria. Animo chicas cuesta pero no es imposible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados