Sobre el cancer:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:
Sobre el cancer

Mensaje por Erruki » 26 Ene 2006 23:17

?El tabaco es el principal agente productor de c?ncer?

Es responsable del 30 de los c?nceres en general. 9 de cada 10 c?nceres de pulm?n están producidos directamente por el tabaco y el c?ncer de pulm?n es la principal causa de muerte en varones y va aumentando en mujeres a medida que éstas van incorpor?ndose al h?bito de fumar. En EEUU, donde en los últimos 20 años la poblaci?n está abandonando el tabaco, se están comprobando ya disminuciones significativas en la mortalidad por c?ncer de pulm?n. El tabaco está relacionado además con la aparici?n de c?ncer de labio, boca, laringe, es?fago, p?ncreas, ri??n y vejiga.

Al dejar de fumar este riesgo disminuye rápidamente hasta ser igual que el de los no fumadores a los 10 años de haber abandonado el h?bito en la mayor parte de c?nceres y sólo algo mayor que a los no fumadores en el caso del c?ncer de pulm?n.

Además dejando de fumar prevenimos las enfermedades cardiovasculares, que ya hemos visto c**o ocupan el primer puesto en el ranking de la mortalidad. El riesgo de infarto se reduce a la mitad al cabo de un año de haber dejado de fumar.

¿Por qué la gente sigue fumando a pesar de saber que el tabaco está implicado en las dos causas más frecuentes de muerte, c**o son el c?ncer y las enfermedades cardiovasculares? Aunque existe un gran número de fumadores considerados disonantes (es decir que fuman pero querr?an dejar de fumar), lo cierto es que, en nuestro país, todavía es muy bajo el número de personas que van dejando de fumar. Muchos de estos fumadores disonantes dejan de fumar por sí solos, pero otros no pueden conseguirlo sin ayuda mídica, por lo que desde hace más de 30 años se están investigando mítodos de ayuda para fumadores que quieren ?desengancharse? del tabaco. Actualmente cualquier médico o enfermera, con una formación actualizada, de atenci?n primaria puede ofrecer un tratamiento adecuado para ayudar a sus pacientes a dejar de fumar.




--------------------------------------------------------------------------------

5. ¿Qué papel juega la alimentaci?n en la aparici?n del c?ncer?

La alimentaci?n tiene un papel preponderante en el desarrollo del c?ncer, pero no, c**o parece creer la mayoría de la gente, por la gran cantidad de aditivos alimentarios, sino más bien por el tipo de dieta que se siga. Por ejemplo se conoce desde hace tiempo el alto riesgo que tienen los japoneses de padecer un c?ncer de estémago. Se sabe tambiénque este riesgo disminuye hasta igualarse con el de los americanos cuando los japoneses emigran a USA a los 15 años de vivir all?, aumentando asimismo el riesgo de c?ncer de colon y recto

que es más frecuente entre los americanos. Estas variaciones se atribuyen a las distintas costumbres dietúticas de cada comunidad.

Se ha comprobado, por ejemplo, que una dieta rica en grasa aumenta el riesgo de c?ncer de mama y colon, y en cambio una dieta en fibra vegetal previene o disminuye el riesgo de c?ncer de colon.

Es curioso comprobar c**o en un estudio realizado por Doll y Peto, en el que se han basado una buena parte de las conclusiones que hemos hablado, se demuestra que los aditivos alimentarios, a los que hemos echado la culpa de tantas cosas, son en realidad muy poco cancer?genos y algunos de ellos, c**o los antioxidantes pueden tener un efecto protector, al mejorar la conservaci?n de los alimentos.


--------------------------------------------------------------------------------

6. Todos conocemos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:343
Registrado:08 Mar 2007 01:00

Mensaje por cusqui » 13 Feb 2008 07:40

:up: :dientes: :dientes: Yo hoy hago ya, 23 días sin fumar 8)

Mary_Malaga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Mary_Malaga » 13 Feb 2008 19:53

muy buena informacion :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados