Tomates deshidratados y club del gourmet:

Curso de Cocina Creativa
carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia
Tomates deshidratados y club del gourmet

Mensaje por carmenm » 02 Nov 2006 18:06

Hola!

Hoy he ido a comprar tomates deshidratados que he visto recetillas donde se usan, en el corte inglés solo los he encontrado en un tarro de cristal de tomates deshidratados en aceite, se vende de más form así Me esperaba algo c**o las setas deshidratadas, o es que no lo he buscado en el sitio correcto?

Alguien sabe cómo se preparan? se hacen con tomates normales? Aquí hay temporadas donde sobran

Otra preguntilla, me he pasado por el club del gourmet del CI a por chocolate Valrhona, para hacer un coulant (por supuesto primero hago el experimento con otro más barato) y leyendo en el foro he visto a veces que ciertos ingredientes los compréis all?, qué recomendais que merezca la pena comprar allí en lugar de en otro sitio? ¿qué ingredientes se encuentran allí que no están en un super normal? (además de la variedad de chocolates que he visto)?

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 03 Nov 2006 00:35

Hay muchisimas cosas que compro alli...
Botes de corazones de alcachofas, enanisimos y tiernos tiernisimos...
Las conservas de la caja negra y oro, nunca me acuerdo del nombre del caballero en cuestion... :lol:
La pasta filo...
Sal Maldon...
Los datiles....

Tantas y tantas cosas.... :nodigona:

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 06 Nov 2006 15:49

Mira en este enlace hay alguna receta. Respecto a c**o comprarlos lo normal es comprarlos secos y ya los pones tú en aceite si quieres, hacerlos es facil cortas por la mitad pones un poco de sal y al sol unos dias, si buscas hay un tema anterior donde explicaba c**o hacerlos secandolos en el horno a muy baja temperatura 40 o 60 grados no recuerdo, durante unas 4 horas.


recetas-postt107632.html

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 06 Nov 2006 17:09

Muchas gracias,

D?nde se venden secos? Es que en el Corte Inglés sólo los encontré en aceite, en la zona del tomate frito, pimientos en conserva..., En Mercadona no he visto. Yo me los esperaba secos, pero no encuentro (o no he buscado bien)

Saludos!

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 06 Nov 2006 18:30

Yo en el C.I. si que los he visto y comprado secos tal cual venian en una caja de plastico transparente de esas que las abres y se joden estaban en la secci?n de verduleria con las pasas las algas secas y demas, en Cabrabo tambien hay, en mercadona efectivamente no hay. No se de que ciudad eres con lo cual no se si te vale el mercado central de valencia donde hay una parada grecolibanesa que tiene los mejores que he probado en mi vida, eso si a 5 euros el cuarto...

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 06 Nov 2006 18:34

Mañana mismo me paso a ver, yo estaba buscando en las conservas, soy de Murcia, me conformar? con esos,

Gracias!

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 27 Nov 2006 14:13

En la tienda gourmet vienen en tarros de cristal, que quedan mas monos y tal.

Yo mismo recuerdo haber puesto el modo en que los hago en este foro, pero se me olvido puntualizar o mas bien, me he dado cuenta despues de tanto hacerlos, una cosa.

Economicamente no salen ni remotamente mejor, al contrario, el gasto no compensa el trabajo de prepararlos. Siempre quedaran mas a nuestro gusto, son mas naturales y etc, etc, etc... Pero para un apuro, una cena informal... Compradlos directamente.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 27 Nov 2006 16:47

Totalmente de acuerdo con Oscarbio, yo los he preparado en el horno y fueron un montón de horas y el resultado, no te creas, luego he probado muchos caseros, por alicante los hace todo el mundo y no valen nada por lo general, al final lo mas importante es que sea una muy buena y apropiada variedad de tomate y eso vale pasta igualmente.

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 27 Nov 2006 17:05

Gracias, ya además de los de bote, he localizado los otros. ?Cuanto tiempo aguantan los deshidratados sin hidratar? En el paquete pone una vez abierto guardar en el frigor?fico.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 27 Nov 2006 17:26

Aguantan muchisimo, c**o una pasa, yo nunca los guarde en el frigo, los meto en un taper que cierre bien y el taper en un armario de la cocina que no le de la luz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados