Mermelada de violetas:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Mermelada de violetas

Mensaje por wavecheff » 10 Dic 2007 01:48

A ver, llevo un par de días preparando mermeladas de violetas, y un paston gastado en flores, pero no consigo que me salga el mismo sabor que la que probé en un restaurante, la mia sigue sabiendo demasiado a almibar y las cantidades que hecho de todo son proporcionales.
Que puedo hacer para que el sabor de las violetas destaque muchísimo? He pensado en las ensencias, pero vale una pasta, y tampoco he visto ninguna de violetas. Si las infuiono en agua caliente, y de ahí saco la esencia? no sé ! !

Si alguien tiene idea y sabe una buena receta, me ayudaréa bastante data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 10 Dic 2007 20:24

Porque no pruebas a infusionarlas en una bolsa de vacio a una temperatura baja durante un monton de horas, la cocina al vacio potencia los sabores una barbaridad.

Si no tienes una maquina de vacio hazlo con una bolsa bien cerrada, ya nos cuentas que tal.

Por otra parte los acaloides que dan los aromas y sabores suelen disolverse mejor en liquidos polares (alcohol, acetona.... el agua es un liquido no polar), voy a investigar c**o se hace por ejemplo el agua de azahar y si saco algo en claro, vuelvo a escribirte

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 10 Dic 2007 21:47

Te voy a dar una idea muy prosaica: caramelos de violeta

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 11 Dic 2007 02:15

Ya esta claro, c**o no tengo la gastrovac, me he puesto a investigar todo el día, y el secreto no es otro que la esencia de violeta. La cual he adquirido, y he preparado con una mermelada de sabor increible. El tema de todo, es que el cabr?n del chef que me la doy a probar y me dijo que era natural me minti?, pues he ido a una tienda gastronomica, me he comprado una , y tenia la misma densidad, color, olor, textura y demás cosas que la que me dió él. Por lo que muchos cocineros mienten, y eso me parece una falta de detodo.
Y haciendo referencia a esto, recuerdo que tambiénme dió a probar una salsa de chile dulce, la cual de nuevo dijo que era casera, y mentira, la he encontrado igual. Aunque tambiénhe encontrado chile dulce con el que preparar? esa misma salsa.

Garbancita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:09 May 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Garbancita » 11 Dic 2007 09:49

Wavecheff, en que tienda has encontrado la esencia de violet así

Yo he probado con los caramelos de violeta, pero el resultado es muy sintetico. También compré una mermelada de violetas, que sólo sabia a compota manzana (que era la fruta base de la receta), así que me dieroon gato por liebre. Todavía tengo un cartucho por quemar, que es conseguir un sirope de violetas que venden en Francia. Incluso se podría probar con "water violet" de flores de batch...

Saludos ;)

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 11 Dic 2007 12:09

Aqui la tienes ! -----> http://www.colofruit.com/spa/subcategor ... row10.html con esa esencia lograr?s una super mermelada con un sabor muy muy bueno. Respecto al sirope, yo haréa una caramelizaci?n de las violetas, y las dejar?a en hebra fuerte, y para lo del agua, infusiona en frío.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 11 Dic 2007 17:56

Garbancita bienvenida, me alegro que andes por aqui conozco tu foro y seguro que aportas muchas cosas


:beso: :beso: :beso:

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

violetas

Mensaje por oliloli » 15 Dic 2007 11:21

yo compro la mermelada de violetas en Francia y es exquisita. :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Ene 2008 15:45

wavecheff, y si no te es molestia y andas por aquí, ¿c**o hiciste la mermelada? :duda:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 12 Ene 2008 03:05

Mezclas por partes iguales agua y azúcar, y empieza a caramelizarse, añades las violetas, y un chorrazo o chorrito de esencia de violetas, pasas todo por un colador, para quitar las flores, y añades unas pocas junto con alguna ramita, y ya dejas que se haga el almibar, y enseguida obtienes la mermelada.
Se me olvidaba, gelatina o agar , para crear densidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados