Los chefs franceses devuelven sus estrellas Michel:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:
Los chefs franceses devuelven sus estrellas Michel

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 03 Feb 2008 22:19

Jean-Paul Lacombe tenía en realidad todo con lo que un cocinero en Francia podía soñar: un famoso restaurante en Lyon, el baluarte de la gastronomía, que desde 1978, y exceptuando una pequeña interrupci?n, ha sido distinguido con dos estrellas Michel?n. Sin embargo, Lacombe ha tirado la toalla y va a transformar su ?L?on de Lyon? en una brasserie grande. La inversión de tiempo y dinero en el tan premiado restaurante simplemente no merec?a la pena, según el cocinero. Lacombe no es el único chef en la escena gastron?mica francesa que se niega a doblegarse ante los imperativos de la haute-cuisine. Su compa?ero de profesi?n Alain Senderens, de París, saltú a los titulares en el año 2005 con el anuncio de que devolvía sus tres estrellas Michel?n y que en el lugar de su car?simo restaurante ?Lucas Carton?, situado en la Plaza de la Madeleine, abrir?a un bistrot más econ?mico. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:18 Sep 2005 01:00
Ubicación:A Coru?a

Mensaje por maribel2 » 25 Mar 2008 16:12

iNTERESANTE. A PESAR DE LOS PRECIOS ASTRON?MICOS QUE COBRAN ESTOS RESTAURANTES, ?NO COMPENSA? SUELEN ESTAR LLENOS, HAY QUE RESERVAR CON ANTELANCI?N Y ?????????

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 26 Mar 2008 00:35

Si quieres comer , con la mejor calidad, buen producto y cosas originales si.
Hablo de restaurantes mínimo, 2 estrellas michelin.
Yo he estado en algunos de ellos, y si te puedo decir que todos funcionan por reserva. En algunos casos mucho mas exagerado c**o el bulli. Cuya cola de espera es de 1 año, aunque nunca quien intento reservar el año anterior tenga mas preferencia que este.
Pero en martin berasategui por ejemplo si puedes tener suerte e ir un día y encontrate una mesa. Pero lo com?n y lógico es desde luego reservar.
En la calima y demás pues mas de lo mismo. Pero con reservas funcionar?s mejor.

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:18 Sep 2005 01:00
Ubicación:A Coru?a

Mensaje por maribel2 » 26 Mar 2008 17:41

ME REFER?A A LOS RESTAURADORES, NO A LOS QUE ALLÍ VAMOS, ENTRE LAS QUE ME CUENTO.
ME REFIERO QUE SI A PESAR DE ESTAR LLENOS Y DE SUS PRECIOS, SI NO LES COMPENSA, PARA QUE ESTOS 2 CHEFS HAYAN RENUNCIADO A SUS ESTRELLAS Y LLEGADO A ESTO.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 26 Mar 2008 22:09

Estos dos estaráan chalaos ! porque yo he visto, y no voy a decir el nombre del restaurante , una factura de una boda de 100 comensales, con cortador de jamon, menú, salon cerrado y bla bla bla. 200.000 euros. Vamos 2000 euracos por cabeza por pasar una tarde en un restaurante con un menú bastante mas normalito que el que en la carta se reflejaba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados