Para que utiliz?is la reducci?n de bals?mico?:

Curso de Cocina Creativa
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:
Para que utiliz?is la reducci?n de bals?mico?

Mensaje por Cracky » 20 Feb 2008 13:19

Hola!

Ayer compré una botellita de reducción de bals?mico en el Mercadona porque había leido que con las fresas estaba muy rico.

Lo probé ayer mismo y la verdad no me supo a mucho, dejaba un regustillo ácido en el paladar. No se si es que me pasó de cantidad o que :nodigona: :lol:

Para que más lo utiliz?is?

Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:28 Nov 2004 01:00
Ubicación:LOGRO?O

Mensaje por marivi01 » 20 Feb 2008 13:27

EN EL RESTAURANTE DONDE YO TRABAJO LO UTILIZAN PARA APA?AR TODO TIPO DE ENSALADAS... TAMBIEN HACEN UN POSTRE CON FRESAS Y LE A?ADEN UN POQUITO DE BALSAMICO...
EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHOS TIPOS DE BALSAMICO... EL DE AQUÉ ES c**o UNA CREMA Y LA SIRVEN MUY FRIA... Y A MI PERSONALMENTE EL DEL MERCADONA NO ME GUSTA.

:beso: :beso:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 21 Feb 2008 00:51

Creo que te va a salir mucho mas buena la reduccion si la haces tu misma.

A?ade una botella de vinagre balsamico de modena en un cazo, y a este añadele una naranja y media exprimida, 175 gramos de azúcar mas o menos y a fuego muy muy lento hasta que reduzca bastante. Cuando empiece a hervir dejalo unos 3 o 4 minutos, y lo retiras del fuego. Dejas que se enfrie , y por ejemplo con quesos fuertes c**o el queso de cabra, va muy bien, o con cebolla caramelizada, o con ensalada de fresas, si la quieres emplear con estas.
Hay millones de posibilidades.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 21 Feb 2008 09:22

wavecheff escribió:Creo que te va a salir mucho mas buena la reduccion si la haces tu misma.

A?ade una botella de vinagre balsamico de modena en un cazo, y a este añadele una naranja y media exprimida, 175 gramos de azúcar mas o menos y a fuego muy muy lento hasta que reduzca bastante. Cuando empiece a hervir dejalo unos 3 o 4 minutos, y lo retiras del fuego. Dejas que se enfrie , y por ejemplo con quesos fuertes c**o el queso de cabra, va muy bien, o con cebolla caramelizada, o con ensalada de fresas, si la quieres emplear con estas.
Hay millones de posibilidades.

lo puedes guardar tambien en un bote una vez que lo has hecho??? o es para usarlo al momento??? yo tambien he comprado el de mercadona, pero para la proxima..............solo lo he usado una vez, lo ech? por encima de la ensalada y quedé "preciosa" , mi marido pensaba que era sirope de chocolate............

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 22 Feb 2008 00:11

Guradado en un bote o biberon te dura bastante, yo c**o mucho lo he tenido una semana, y mantenia el gusto perfectamente.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Feb 2008 00:26

marivi01 escribió:EN EL RESTAURANTE DONDE YO TRABAJO LO UTILIZAN PARA APA?AR TODO TIPO DE ENSALADAS... TAMBIEN HACEN UN POSTRE CON FRESAS Y LE A?ADEN UN POQUITO DE BALSAMICO...
EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHOS TIPOS DE BALSAMICO... EL DE AQUÉ ES c**o UNA CREMA Y LA SIRVEN MUY FRIA... Y A MI PERSONALMENTE EL DEL MERCADONA NO ME GUSTA.

:beso: :beso:
Gracias Marivi

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Feb 2008 00:28

wavecheff escribió:Creo que te va a salir mucho mas buena la reduccion si la haces tu misma.

A?ade una botella de vinagre balsamico de modena en un cazo, y a este añadele una naranja y media exprimida, 175 gramos de azúcar mas o menos y a fuego muy muy lento hasta que reduzca bastante. Cuando empiece a hervir dejalo unos 3 o 4 minutos, y lo retiras del fuego. Dejas que se enfrie , y por ejemplo con quesos fuertes c**o el queso de cabra, va muy bien, o con cebolla caramelizada, o con ensalada de fresas, si la quieres emplear con estas.
Hay millones de posibilidades.
Gracias wavecheff, veo que tienes recursos. Lo probaré c**o tu dices que el queso por ejemplo es uno de mis vicios.

:beso: :beso:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 22 Feb 2008 11:01

Yo la utilizo en ensaladas, para el foie, en alguna vinagreta para pescados asi te queda c**o en dos fases y queda muy chulo, en algun postre para dar un toque acido......

En las fresas prueba añadir unas gotas de zumo de limon. Lavas las fresas le añades unas gotras de limon y mezclas. Les realza el sabor.Tb puedes utilizar vinigre, pero no reduccion por q se mezcla mal y ademas solo necesitas unas gotas.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Feb 2008 11:24

disarm escribió:Yo la utilizo en ensaladas, para el foie, en alguna vinagreta para pescados asi te queda c**o en dos fases y queda muy chulo, en algun postre para dar un toque acido......

En las fresas prueba añadir unas gotas de zumo de limon. Lavas las fresas le añades unas gotras de limon y mezclas. Les realza el sabor.Tb puedes utilizar vinigre, pero no reduccion por q se mezcla mal y ademas solo necesitas unas gotas.
Gracias disarm.

:beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » 22 Feb 2008 11:54

Probad la reducción de bals?mico para añadirla a un helado de vainilla o de nata. Le da un sabor indescriptible!! Indescriptible y altamente recomendable

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados