?Ayuda! ??Abro el sif?n??:

Curso de Cocina Creativa
Responder
amalberga
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:01 Mar 2008 01:00
?Ayuda! ??Abro el sif?n??

Mensaje por amalberga » 02 Mar 2008 08:34

Hola a todos
Soy nueva por aquí y me gustaría saber si alguien puede ayudarme con mi sifin, me temo que he metido la pata...

Tengo un sifin Isi de 1/2 l. desde navidad. Ayer, para probarlo, le ech? 200 ml. de nata para montar, le puse una carga y... nada, no sale nada. Son? un poco de gas al pulsarlo, pero no salió nada después.
?Debería haberle echado tambiénleche junto con la nata? ¿alguien sabe si puedo abrirlo con seguridad (temo que me "explote :( o algo....)?

Estoy un poco chof, yo que lo ped? para los Reyes con toda la ilusión del mundo.... y creo que he metido la pata hasta el fondo ya de primeras.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 02 Mar 2008 15:10

Las bases de cualquier cosa para aprenderlas. es equivocarse, estallarte no te va a estallar para nada. Normalemente para que suba, necesitas emulsionantes c**o la lecitina de soja que de por si esta incorporada en la leche.
Quiza lo que te haya faltado es meterle otra carga y agitar bien bien bien. En fin prueba hasta que te aburras, y te darés cuenta de c**o poco a poco van saliendo las cosas. Pero si te hundes a la primera la cagas.

amalberga
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por amalberga » 02 Mar 2008 16:41

Bueno, ya estoy mejor de mi episodio depresivo.... :D Es que eleg? algo sencillito c**o la nata montada esperando que saliera... pero no! Me quedé con las fresas muy solicas.

Voy a intentar abrirlo entonces y probar de nuevo....

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3569
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Ronda

Mensaje por antonia » 02 Mar 2008 21:47

Probando es c**o se aprende, yo hace tiempo que lo tengo y las primeras veces no salio nada, despues de tenerlo un tiempo guardado ayer vio la luz y llevamos dos dias que van saliendo las cosas mejor, hemos probado con una espuma de naranja y muy rica :D

micarla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:th-31;cheff2000

Mensaje por micarla » 03 Mar 2008 10:18

:cry: :cry: :cry: a mi me pasa lo mismo
me lo regalo mi madre para reyes (despues de decirla lo maravilloso que tenia que ser)
yyyyyyyy todavia no lo estrenao
no se que recetas hacer y las que veo que me gustan c**o la espuma de caramelo, me pide jarabe ( y c**o no le eche el apiretal de la niña :o no se que hacer

¿c**o se hace la espuma de naranja ?

gracias por anticipado :beso: :beso:

amalberga
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por amalberga » 03 Mar 2008 10:51

ole, ole, ole.... ayer lo abr? y no explotú! Luego probé con un yogurcito y leche + gelatina yyyyyyyyyyyyyyy... salió espumita!!!
De todas formas, se pone líquido pasados unos momentos... por qué será? seguir? probando!

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 03 Mar 2008 22:02

400 ml de zumo de naranja
2 laminas de gelantina

Hidratas la gelatina. Calientas 1/4 parte del zumo de naranja y disuelves en el la gelantina. A?ades el resto de zumo de naranja. Y todo lo viertes en el sifin. Dos caragas. Agitas fuertemente , con mucho vigor, varias horas al frigo y aleee ! listo !.

Si a esto le añadieses campari, al zumo de naranja, seráa una autentica pasada. Espero que te sirva.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 05 Mar 2008 20:51

Ten en cuenta que la nata para montar debe estar a 4? a mas temperatura no monta, lo pusiste a temperatura del tiempo o muy fria???? hay que agitar el sifon c**o si te fuera la vida en ello, si no se mezcla bien el aire comprimio con el producto saldra el aire y el resto se quedara dentro

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3569
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Ronda

Mensaje por antonia » 09 Mar 2008 18:57

wavecheff escribió:400 ml de zumo de naranja
2 laminas de gelantina

Hidratas la gelatina. Calientas 1/4 parte del zumo de naranja y disuelves en el la gelantina. A?ades el resto de zumo de naranja. Y todo lo viertes en el sifin. Dos caragas. Agitas fuertemente , con mucho vigor, varias horas al frigo y aleee ! listo !.

Si a esto le añadieses campari, al zumo de naranja, seráa una autentica pasada. Espero que te sirva.
Así lo hice

nOva_zen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:10 Mar 2008 01:00

Mensaje por nOva_zen » 10 Mar 2008 19:01

Puedes probar con una espuma de "pa amb tomóquet" está muy bien y es sencillito, solo tuesta un poco el pan y lo huntas con tomate maduro, después lo trituras todo y lo metes en el sifin, seguro que os gusta, lo podeis usar para un plato de sardinas marinadas....mmmm, que rico. Suerte.

Salut!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados