Página 1 de 1
Setas Enokitake y Shiitake
Publicado: 05 Mar 2008 16:39
por marlauz
Hola no suelo entrar en este foro sino en el de cocina general, pero tengo una dudilla que igual me podeis resolver vosotros, hoy e comprado setas frescas de la variedad Enokitake y Shiitake, y no tengo ni idea de c**o se preparan, me encantan las setas y estas la verdad nunca me habia coincidido verlas a la venta con lo que no me pude resistir a cojerlas, ¿alguna sugerencia de c**o hacerl así
Muchas gracias de antemano

Publicado: 05 Mar 2008 20:57
por Momovsky
Son deshidratadas o fresc así?? en cualquier caso se utilizan mucho en comida china, puedes hacer un wok o arroz con setas... tienen un sabor bastante fuerte pero puedes utilizarla c**o cualquier otra seta.
Publicado: 05 Mar 2008 22:31
por wavecheff
El shitake con el pescado va muy muy muy bien.
Publicado: 07 Mar 2008 11:44
por disarm
El sitake lo puedes utilizar de guarnicion a la plancha eso si quitale el rabito y quedate solo con el sombrero.
Yo lo pongo tb en un risoto de setas.
Acuerdate de quitarle siempre el rabito
Publicado: 10 Mar 2008 17:38
por xarli
Supongo que las tendras liofilizadas (secas) , asi que las que no uses introducelas en arroz para que no pillen humedad, de paso el arroz coge siempre algo de aroma, si son secas ponlas en remojo un hora minimo antes en agua tibia, son muy fibrosas y les cuesta , desecha los pies .
A mi personalmente no me gustan demasiado ,tienen un aroma a gas excesivo, no es una seta de mi agrado, pero si las he usado a la plancha, a un fuego potente para que no hiervan y pierdan el agua que han pillado quedando todabia mas fibrosas, para acompañar alguna crema de verduras y en recetas asiaticas, pescados cocinados con verduras , shitake , soja, etc... con fideos de arroz chinos , vamos cualquier preparación en wok, de todas formas si tienes un bu?n pescado bajo mi criterio no lo deberias arruinar , son demasiado aromaticas y al final has de elegir entre sabor a pescado o a shitake , ahora con los de piscifactoria, huerfanos de sabor van bastante bi?n , y ohago a veces una receta que ademas es muy ligera , dietetica y todo ese rollo.
Pillas el wok , pones a hervir agua, un bu?n chorro de salsa de soja, una guindilla rota con la mano, un par de hojas de laurel y algún grano de pimienta y un toque de jengibre fresco rallado, cuando rompa a hervir añades , puerro , ajo , zanahoria , col , todo cortado en bastones finos , dejas hervir unos 10 minutos, si el corte es fino no hace falta mas, introduces la trucha limpia de espinas , en dos filetes y apagas el fuego tapando el wok, dejas unos tres o cuatro minutos y a comer...
Espero te sirva.
Xarli.
Publicado: 10 Mar 2008 17:39
por xarli
Ah... en la receta añades los Shitakes a junto a la verdura...
Publicado: 13 Mar 2008 16:59
por mani2
Yo lo hago con puré de patatas.Hago el puré y a la hora de añadir la mantequilla pongo el shitake sofrito con aceite (añado el aceite también) y queda muy bueno.

Publicado: 14 Mar 2008 07:37
por Anie
Yo las preparo con un pelín de aceite, sal, salsa de soja y pimienta. Puedo tomarlas solas o acompañando a muchas comidas.