Lim?n en salmuera:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
Lim?n en salmuera

Mensaje por wavecheff » 19 Mar 2008 03:11

Me gustaría que me dieseis buenas ideas para hacer un limón en salmuera. y ya de paso quien se lo quiera currar que me de una buena receta para hacer una buena mermelada de limón.

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3569
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Ronda

Mensaje por antonia » 20 Mar 2008 23:16

No se si sera esto lo que quieres, pero te dejo esta receta de Reme de limones confitados por si te sirve
http://alsurdelsurblog-salado.blogspot. ... tados.html

Aqui te paso una receta de mermelada que he encontrado en el recetario
http://recetas.mundorecetas.com/modules ... e&offset=0

africucha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:25 Nov 2005 01:00
Ubicación:madrid

Re: Lim?n en salmuera

Mensaje por africucha » 06 Abr 2008 20:39

wavecheff escribió:Me gustaría que me dieseis buenas ideas para hacer un limón en salmuera. y ya de paso quien se lo quiera currar que me de una buena receta para hacer una buena mermelada de limón.

Gracias
YO TENGO ESTA RECETA.

http://www.alarde.com/revista/recetas/r ... muera.html

:beso: :beso: :beso:

verdeoliva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:13 Ene 2008 01:00

Mensaje por verdeoliva » 18 Oct 2008 00:58

Perdonad mi ignorancia.... pero para que recetas se usa el limon en salmuera y de que modo?

Gracias

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 18 Oct 2008 03:52

Yo sólo he visto utilizar el limón el salmuera para realizar una salsa, el limón en salmuera estaba bien picado y se calentaba con un fondo de pescado, a esto luego se le a?adía leche se reducia y se salpimentaba, se trituraba y se colaba muy fino dando c**o resultado una salsa para napar una receta la cual no recuerdo siquiera donde la vi.
Una receta para la mermelada de limón, pela el limón con un cuchillo poco a poco llegando hasta la carne y saca las supremas de limón (los gajos limpios, únicamente la carne del limón), ponlas en una reductora (cazo) añade azúcar al gusto y media vaina de vainilla abierta (a mi me gusta ponerle media rama de vainilla a las mermeladas), cocer a fuego lentro entre 10-20 minutos, hasta alcanzar la textura deseada, todo depende de las cantidades que hagamos.

vinos
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:18 Oct 2008 01:00

Mensaje por vinos » 19 Oct 2008 13:09

Uuumm!! muy rica esa mermelada de limon con vainilla.
Yo la hago con una cucharadita de canela en polvo y la mitad de los limones los pelo y la otra mitad los dejo enteros(sin pipas) por eso sale un poco amarga y por eso me gusta mas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados