En busca de la textura Calipo:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo
En busca de la textura Calipo

Mensaje por wavecheff » 24 Mar 2008 13:14

A ver, resulta que estoy intentando elaborar un polo... un tanto especial, cuya textura sea de calipo. No de hielo, teniendo en cuenta que no tengo ni paco jet, ni heladera, ni nada, mas que un ruin arcon congelador, y una thermomix.
Si alguien sugiere algo.. seráa de gran ayuda. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 25 Mar 2008 09:23

te suguiero una prueba. haces la pasta para el polo. lo metes al congelador a la media ora lo pasas por la termomix y otra vez al congelador al amedia hora siguiente lo mismo y asi sucesivamente, hasta que se congele del todo. No se si quedara c**o el gran calipo pero algo buneo quedara seguro.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 25 Mar 2008 10:19

El problema esque haré unos 15 al día con la dificultad de no poder estar controlandolos y pasandolos por la thermomix... de ahí si existe alguna soluci?n mas práctica. Mi cocina es pequeña, y tenemos una elevadisima demanda de gente, asi que no me da tiempo. Y al ser tan pequeña tampoco puedo contratar a otra persona para que se encargue sólo de los polos.
Pero bueno intentaré hoy lo que comentas a ver que tal sale.

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 25 Mar 2008 14:16

Pues no tengo mucha idea, pero el caldo del calipo es mas espeso q el del helado de hielo normal, has probado a añadirle gelatina o agar-agar? Supongo q habra q añadirle poca cantidad, para q no espese demasiado.

Ya nos contaras

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 25 Mar 2008 14:28

no lo había pensado... en cuanto me traigan los moldes que he pedido haré las pruebas y os cuento. Ok?

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 25 Mar 2008 20:13

una pregunta donde esta tu restaurante? c**o se llama?

Lo digo por si voy por la ciudad ir a probar tus creaciones

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 26 Mar 2008 00:38

Esta en valencia. Es muy muy pequeñito. Lo llevamos un amigo y yo. Y ahora estamos restructurando toda la carta. Pero tiene mucho exito, la verdad. Se come muy bien.
Se llama la consentida. Pero no vayas, de los meses de junio a octubre porque andaré por roses, con el señor Adri?. Aun asi, si vienes antes o después será todo un placer para mi.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 26 Mar 2008 09:23

Ya detallaras despues que tal la experiencia de trabajar en el Bulli. debe ser una pasada. Yo soy profesor pero no me importaria irme un mesecito a trabajar gratis a un restaurante de ese nivel aunq es imposible por q debe estar muy solicitado.

cuando pase por valencia me acercare a tu restaurante

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 26 Mar 2008 12:55

wavecheff escribió:Esta en valencia. Es muy muy pequeñito. Lo llevamos un amigo y yo. Y ahora estamos restructurando toda la carta. Pero tiene mucho exito, la verdad. Se come muy bien.
Se llama la consentida. Pero no vayas, de los meses de junio a octubre porque andaré por roses, con el señor Adri?. Aun asi, si vienes antes o después será todo un placer para mi.
Anda, que bien. c**o me gustaría tener tambiénuno a mi tambiénmuy pequeño casi casi para que fuese c**o un hobbie.

Se necesita mucha inversión??

Milu.

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 26 Mar 2008 13:55

wavecheff puedes dar la direccion? no lo encuentro en Google

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados