men? moderno, ayuda!!:

Curso de Cocina Creativa
JAR
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:04 Abr 2008 01:00
men? moderno, ayuda!!

Mensaje por JAR » 05 Abr 2008 01:03

Lo he posteado en otra parte pero me dicen que es mejor aqui.

Hola a todos, soy nuevo aqui y a ver si me podeis ayudar. Soy estudiante de restauraci?n de primer año y el profesor de cocina nos ha mandado un trbajo bastante jodido, se trata de hacer las recetas de un menu valorado para 10 personas con platos de la cocina tradicional española, es decir, un aperitivo, un primero, un segundo de carne con dos guarniciones un segundo de pescado con dos guarniciones y un postre. Hasta aqui todo bien pero la segunda parte del trabajo es la complicada y es transformar el menu anterior en platos de elaboración moderna, aplicando tecnicas de cocción atuales y guarniciones elaboradas, con lo cual debe ser asi: un aperitivo empleando algún tipo de gelatina, un primero, un segundo de carne con 2 guarnicioes, un crujiente y una espuma, un segundo de pescado con dos guarniciones, un crujiente y una espuma y un postre empleando texturas diferentes y contrastes de temperatura.

El primero ya lo tengo y los dos segundos tambien, los que me faltan son el aperitivo y el postre que no se que c**o hacer, a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias y saludos para todos!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 05 Abr 2008 03:56

En primer lugar decir que tu escuela es la hostia ! Ojalá mis profesores me hubiesen enseñado técnicas de cocción actual, lo mas que he aprendido ha sido a preparar una madalena y medio pollo.