moldes adecuados para coulant:

Curso de Cocina Creativa
disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00
moldes adecuados para coulant

Mensaje por disarm » 07 Abr 2008 20:38

No he realizado nunca este postre pero visto el enorme interes q suscita me parece que me voy a lanzar a realizarlo. Pero necesito saber en que tipo de molde es el mas adecuado para realizarlo.

Ademas no me importaria una buena receta data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 08 Abr 2008 14:01

En el post de "Bocousse responde" esta la receta q puso, la q te pongo, es la adaptacion para 8 personas (no recuerdo si la adpatacion es de Kenty o de Bocousse):
coulant

El coulant para 8 es este.

A ver puedes hacer la receta del coulant así

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + harina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.


Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.


Hornear a 225 ? durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe y se j***r? .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..
En cuanto a los moldes, deben ser moldes duros, es decir, de los tipicos de flan de aluminio o similar, por lo q se, los de silicona no van bien. Creo q tb sirven los de aluminio de usar y tirar.

Salu2

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 08 Abr 2008 15:22

Pues yo lo he hecho con los de silicona y me ha ido estupendamente, los de acero tienen el incoveniente que se pegan, los otros no.

rulas
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:16 Dic 2006 01:00

Mensaje por rulas » 09 Abr 2008 19:34

Yo los he hecho con los moldes de aluminio y no se han pegado, tienen que estar muy bien pintados para que no se peguen, y luego con un poco de agua caliente desmoldan perfectamente.
Me quedaron bastante decentes, aunque para mi gusto, el chocolate interior quedé un pelin espeso y creo que tiene que quedar más líquido, eso puede pasar por que está un poco más de tiempo en el horno??

Saludos

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 10 Abr 2008 16:49

Una pregunta, pone que no hay que abrir el horno, ?se refiere a durante los 7/9 minutos, o después de apagarlo?

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 10 Abr 2008 16:54

mirad la receta que yo hago siempre y me quedan perfectos a mi gusto .... :up:


http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... resas.html

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 11 Abr 2008 13:04

arnak escribió:Una pregunta, pone que no hay que abrir el horno, ?se refiere a durante los 7/9 minutos, o después de apagarlo?
Se refiere en esos 7/9 minutos, luego ya los sacas, si los dejas despues de ese tiempo, con el calor del horno podrian terminar de hacerse y no se quedarian liquidos por dentro.
el tiempo dependera del horno y de los moldes empleados, por eso comentan q hagas unas cuantas pruebas antes de cogerles el punto exacto.

La receta de Marian tambien tiene una pinta estupenda.

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 11 Abr 2008 13:12

cnd escribió:
arnak escribió:Una pregunta, pone que no hay que abrir el horno, ?se refiere a durante los 7/9 minutos, o después de apagarlo?
Se refiere en esos 7/9 minutos, luego ya los sacas, si los dejas despues de ese tiempo, con el calor del horno podrian terminar de hacerse y no se quedarian liquidos por dentro.
el tiempo dependera del horno y de los moldes empleados, por eso comentan q hagas unas cuantas pruebas antes de cogerles el punto exacto.

La receta de Marian tambien tiene una pinta estupenda.
Gracias :up:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 12 Abr 2008 04:25

ji ji ji ! que foto mas graciosa. ( la de arnak)

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

coulants

Mensaje por oliloli » 18 Abr 2008 09:48

siempre los he hecho con flaneras de aluminio, eran de mi suegra, son la medida justa para el postre y no se pegan si estan bien pintadas y se cubren con papel vegetal, así sacas el coulant perfectamente, c**o si fuera una madalena 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados