Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
LITRI
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2006 01:00

Mensaje por LITRI » 21 Oct 2006 11:03

Gracias berberecho.Lo he intentado y no me ha salido del todo mal.Aunque de momento seguire con el caviar de melon que es mas sencillo.Kenti,hice una receta tuya que encontre por el foro,milojas de puerro con bacalao confitado.Todo un exito!saludos! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marita69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:18 Abr 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por marita69 » 22 Oct 2006 11:05

si quereis saber la auntentica receta del coulant de michael bras

http://www.michel-bras.com/

en su pagina viene la receta

starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:04 Nov 2006 01:00

Mensaje por starbase » 05 Nov 2006 11:00

Bueno,

después de leerme el túpic :plas: , lo primero es saludaros a todos y lo segundo decir que (empezando por el principio) me casqué anoche una tortilla de pringles que bueno, no está mal, pero tampoco me resulta especialmente atractivo el tema.

Si alguien tiene links sobre recetas con sifin whip y los quiere poner le estará agradecido, pues es mi regalo anticipado de navidad y quiero sacarle partido.

Saludos!!

starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:04 Nov 2006 01:00

Mensaje por starbase » 05 Nov 2006 11:33

Vale, visto en el túpic del sifin:

http://www.cookingconcepts.com/ESP/recetario.html

:)

alejandrah
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:19 Oct 2006 01:00

HOLA, SOY NUEVA

Mensaje por alejandrah » 06 Nov 2006 10:42

Hola a todos, me introduzco en este mundo ahora... después de 30 a?azos!!! Nunca me ha gustado cocina, siempre lo ha hecho mi madre, cuando no estaba ella, mi hermana pequeña y cuando me c así mi marido. Por circunstancias de la vida me he cambiado de ciudad y ahora trabajo media jornada, con lo que tengo muchísimo tiempo libre, y mirad por donde, me ha dado por la cocina! :plas: cosa de la que me siento muy orgullosa, porque he descubierto que es un mundo apasionante, que me encanta y sobre todo que no se me da nada mal (aunque no se lo crea nadie, y mucho menos yo!)
El caso es que el otro día los únicos amigos que por ahora tenemos aquí (socio de mi marido) nos invitaron a comer en su casa. él se curr? una comida impresionante!!!!! y entonces decidimos que una vez al mes iba a cocina uno de los 4 para el resto y siempre procurando sorprender al personal. La siguiente le toca a mi marido, no se lo que haré. Yo espero que cuando me toque a mi haber cogido mucha "experiencia-ideas" de este foro, ya que por lo que he leído NO ESTÉ NADA MAL!
Luego, por otro lado no os he dicho que antes viv?a en Madrid y ahora vivimos en Torrevieja, o sea, en la playa, y aunque quiero pensar que las visitas que tenemos es porque nos quieren mucho :dientes: jejejejej, pues se que tambiéninfluye la playita... o sea que tenemos mogoll?n de visitas! casi cada fin de semana, si no vamos a Madrid, viene alguien, y a mi me ha dado por la cocina, c**o ya os he dicho, pues siempre intento sorprender. Hice una coca un día y nos encantó, receta que saquí de internet, pero las medidas debían estar mal y la masa no termin? de convencerme, a si que si alguien (empezar? preguntando esto, y os aseguro que os aburrir?is de mi) tiene la receta de la masa de la coca, os lo agradecería.
Bueno, espero no haberos aburrido, espero vuestras respuestas y gracias a todos

del
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Alicante- soy de Leon

Mensaje por del » 06 Nov 2006 23:51

starbase escribió:Bueno,

después de leerme el túpic :plas: , lo primero es saludaros a todos y lo segundo decir que (empezando por el principio) me casqué anoche una tortilla de pringles que bueno, no está mal, pero tampoco me resulta especialmente atractivo el tema.

Si alguien tiene links sobre recetas con sifin whip y los quiere poner le estará agradecido, pues es mi regalo anticipado de navidad y quiero sacarle partido.

Saludos!!
_________________________________________________________________________________________________________________________


Aqui tienes unos links de recetas de espumas

http://www.espumas.com/


http://www.mundogar.com/ideas/comer/Sub ... 0&MEN_ID=8


Muchas de ellas probadas , espero te gusten

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Mensaje por mariyey » 07 Nov 2006 12:12

A ver si me ayudais a hacer algo rico con unas trufas blancas que me han regalado. No se poner todavia fotos aqui que si no os las enseñaba... :)

alejandrah
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:19 Oct 2006 01:00

Hola a todos

Mensaje por alejandrah » 15 Nov 2006 12:28

Parece que este post está decayendo... NO POR DIOS!!! Que no decaiga! Yo espero que sigais escribiendo, sobre todo recetas porque de verdad que es muy interesante lo que he leído hasta ahora.
Yo tengo una pregunta, he descubierto un nuevo producto que hasta ahora en mi casa era desconocido, mi madre nunca ha cocinado CALABAZA y ahora resulta que me encanta! Mi marido y yo nos hemos "inventado" una tortilla de calabaza que está de muerte, pero nos gustaría aprovecharla más y descubrir nuevas recetas con ella. A si que admito todo tipo de sugerencias
Muchas gracias y un saludo

ivoncita
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:20 Nov 2006 01:00

Mensaje por ivoncita » 20 Nov 2006 23:02

OscarBIO escribió:Aficionado nada mas... :D
ola espero que sigas con este curso es muy interesante me gustaria que tocaras el tema de algunos aperitivos con gelatina gracias saludos a todos

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 23 Nov 2006 12:06

Con la calabaza se me ocurre asi a bote pronto una salsa para acompañar la pasta, doras una cebolla y un puerro en oliva virgen hasta que empieze a caramelizar añades la calabaza, pelada, limpia de semillas y cortada en mirepoux (tacos de 1,5cm aprox) salteas, que sude un poco y riegas con un fondo de pollo y un poco de vino blanco y cueces hasta que este tierna, salas, dos vueltas de molinillo y pasas por pasapures ,con la batidora pierde mogoll?n de color,metes en el cazo y le añades una cucharadita de cafe de harina de trigo desleida en agua fria reduces hasta que tenga el espesor adecuado luego pillas unas anchoas bien buenas y las picas a cuchillo y mezclas todo con la pasta que mas te guste, digo yo que con unos raviolis de ricota tiene que molar. Tambien hago (bueno hace años que no lo hago) una receta que no estoi seguro si es gallega o asturiana que es la purrusalda, que no es mas que un guiso de puerro, patata, calabaza y bacalao que es muy bueno, yo te digo c**o lo hago pero no se si es muy ortodoxa mi receta porque es la tipica que un dia te explica una señora en el mercado y de ahi puede salir cualquier cosa, seguro que alguien puede complementarla o rectificarla o decir que no se parece a una purrusalda en nada, pillas una buena bacalada la lavas bien y pones a desalar 36 horas con sus cambios de agua y tal, vale ahora cojes y pones a pochar dos o tres dientes de ajo en laminas y un puerro en juliana fina en oliva virgen en una olla plana (creo que se llama saute,¿no?)que sude bien, cuando empiece a dorar añades la patata en cachelos y la calabaza c**o antes, dejas que suden todos juntos y cubres con vino blanco y fumet, hojita de laurel y dejas cocer hasta que la patata este blanda,, entonces añades el bacalao con la piel hacia abajo y meneas c**o en un pil-pil para que suelte la gelatinilla esa que tiene el bacalao, rectificas de sal, barra de pan de cuarto, botella de vino y a correr.
Espero que te sirvan.
xarli.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados