Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 23 Sep 2008 19:52

Buenas a todos....


Hace tiempo que no me meto, pero voy a procurar pasarme de vez en cuando.

Beverly, el metodo que describes es muy distinto al de la manzana, no se si funcionaria con manzana, ya que la patata tiene fecula y puede c**o compactar mas, con la patata pudes hacer lo mismo que ocn la manzana, de echo hace algun tiempo DArio barrio en su programa ponia una hoja de perejil entre dos laminas ultra finas de patata, dos silpat y pal horno, quedaba precioso.

Yo he echo un par de veces la manzana cristalizada, pero sin acido ascorbico, salen estupendas solo que el acido ascorbico lo que evita es que se oxide la manzana, entonces el color que obtienes es un poco oscuro, pero de sabor impresionantes, yo las use para acompañar un solomillo de cerdo... y quedaron de lujo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 29 Sep 2008 10:44

Hola Kenty!!!

Que alegría volver a leerte por aquí. Sabes, mi amiga te vi? el otro día en la tele en la repetici?n de aquel programa al que fuiste.

Muchas gracias por responderme a mi pregunta. Entonces puedo hacer la manzana cristalizada sin ácido asc?rbico, no? y c**o se hace? igual pero sin ponerle el ácido? :duda: Tendr? que volver a revisarme el tema, es que ya no me acuerdo, pero loi volverá a leer.

Gracias y un saludo. :D

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 Sep 2008 21:47

Jajajajaj lo siguen repitiendo?? no me lo puedo creer!! ajajjajaj

Pues si yo las hice sin el acido asc?rbico, y lo único que c**o tienen que estar un buen rato en el horno se quedaron un pelín oxidadas, pero vamos que ni se notaba.

la cosa, si no recuerdo mal era hacer laminas ultra finas de manzana y darles un baño de jarabe (azúcar +agua) y ponerlas sobre algo antiadherente en el horno muy bajito hasta que se sequen.

quedan muy curiosas de verdad, así que animo y a por ellas!

K.

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 30 Sep 2008 09:29

Gracias Kenty.

Pues te aseguro que lo probaré, tardaré un poco de tiempo pq. de momento tengo el horno fuera de servicio, pero en cuanto lo pueda utilizar lo hago (tengo más recetas guardadas esperando ese momento) y ya te explicar? que tal. :wink:

vanelli
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:10 Mar 2008 01:00

Mensaje por vanelli » 30 Sep 2008 12:01

Hola Kenty, que alegría volver a leerte,después de que me leí todos los post antiguos y ver que se esfumaba el hilo pues me quede c**o huerfano jajaja. Que sabes de bocousse que tambien desapareció. Un saludo Luis

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 30 Sep 2008 14:56

buenas!!

intentare participar lo que pueda!

De bocusse no tengo ninguna noticia :(, a ver si le entra la morriña y aparece de nuevo por aqui!

K.

PALITODEAZUCAR
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:05 Oct 2008 01:00

TEMA PROFUNDO

Mensaje por PALITODEAZUCAR » 06 Oct 2008 00:32

hHOLA OSCARBIO YO SOY TAMBIEN AFICIONADA PEROES UNA INTRIGA TODO EL MUNDO DE LAS GELATINAS ?NUNCA PENS? QUE SE PUDIERA HACER TANTO! :D
EL AGAR-AGAR LO VENDEN EN MAKRO, TANTO EN GELATIAN(UN POCO CARO PARA PROBAR) c**o EN ALGA :dientes:
?SE PUEDE TRITURAR EL ALGA (M?S ECONOMICO) PARA CONSEGIR LO QUE VENDEN c**o GELATINA EN POLVO? :up: :up: :up:
SUPER INTERESANTE DE TRABAJOS CON GELATINA :beso:
http/:grenetina duche

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 06 Oct 2008 03:00

No. El agar en alga no tiene el mismo poder gelificante.

Respecto a lo de las manzanas cristalizadas, el acido ascoribico es vitamina C pura y dura, un antioxidante que lo que hace es que no se oxiden tan rapido los alimentos propensos a la oxidaci?n.

Asi pues , si lo que quieres es cristalizar manzanas el truco esta , c**o bien comenta Kenty, en hacer un TPT (50% Agua. 50%Azúcar) luego cortar las manzanas en laminas muy finas, de 0.5 cm ( a poder ser en laminadora) con un pincel darles un toque de TPT y meterlas al horno, y controlarlas, para ver cuando estan ( pues cada horno va de una forma)
Asi pues el ácido asc?rbico reaccionar? c**o antioxidante, y el TPT cristalizara la manzana.

Si no tienes acido ascorbico , corta un limon en dos, y restriega las láminas de manzana sobre el limón

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 06 Oct 2008 10:57

Gracias Wavechef, por tu explicación de las manzanas cristalizadas, prometo que lo haré. :up:

Respecto al agar-agar, yo compré tb. en el makro las algas, bueno creo que son algas (es eso trasparente que ponen en las ensaladas chinas) ¿entonces no me sirven para hacer gelatin así :o

Rusco
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:13 Ago 2008 01:00

HOLA A TODOS/AS

Mensaje por Rusco » 06 Oct 2008 14:13

Hola a todos y a todas los que pasan por este foro.
Me estoy animando a probar cositas nuevas en mi recien estrenada cocina...
Estoy coqueteando un poco con las recetas de Kenty y bocusse pero me llama mucho la atenci?n las gelatinas, tanto que ya tengo en mi casa un bote de Agar-agar.
He estado practicando algo con la gelificaci?n pero yo he volvado las gotas de líquido en un plato hondo con aceite.
Por cierto Milu, ?has practicado esta tecnica? si lo has hecho dime por favor si es recomendable que el aceite está frio o es mejor a temperatura natural. Gracias a todos y animo para seguir con el foro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados