HUEVOS DE ORO:

Curso de Cocina Creativa
locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00
HUEVOS DE ORO

Mensaje por locadebarna » 18 Jun 2008 22:27

No sí qué gallina habrá puesto estos "HUEVOS DE ORO". Lo que sí s? es que no se tratan de los de la pel?cula que dirigi? Bigas Luna y protagonizaron Javier Bardem y Maribel Verd?, sino de una de mis idas de pinza.....uno de mis pintxitos domingueros habituales

Hice el otro día unas carrilleras de cerdo (las primeras de mi vida) y me gusted mucho el resultado. Son baratas y la carne queda melosa y jugosa. Con las sobras que quedaron, ya pensá en algún pintxito, y c**o ya había hecho el domingo pasado algo similar, quería demostraros cómo con ingredientes muy parecidos se pueden hacer cosas muy diferentes. Es cuestión de jugar y crear. Enseguida empec? a darle vueltas al tema y se me ocurrió ......

Ingredientes:- alguna carne guisada con cebolla, zanahoria, vinito....al estilo tradicional
- unos pistachos
- unos orejones
- unos moldes de semiesferas o de hielos
- oro en polvo alimentario para te?ir
- kappa (gelificante, supongo que con otros servir? también)

Trituramos -que no batimos- la carne con la cebollita, etc. No poner mucha salsa c**o hice yo, porque entonces os queda demasiado líquido y no se forman bien.
Colocar el resultado en los moldes semiesf?ricos y meter al congelador

Mientras tanto, hacer un picado a cuchillo de pistachos y orejones. Ha de quedar finito pero no polvo. La proporci?n será la que más os guste - más pistachos o más orejones.
Cuando las semiesferas están congeladas, las sacamos y con ayuda de un dedo (limpio) o algun utensilio, hacemos unas muescas en cada una. Será donde meteremos el relleno de pistachos y orejones y luego habrá que unirlas. Sellar los bordes con un poco de la mezcla de carne sin congelar. En caso de que se os hayan ablandado, meter otra vez un poco al congelador.

En un vaso de agua del tiempo o fría, disolver media cucharada de Kappa en polvo(es un alga, no os asustedis con el nombre, que con el Santamaría hemos topado!). Disolver tambiénmedia cucharada de tinte de oro alimenticio en polvo. (comprobar que no está muy claro) Llevarlo a ebullici?n y espesar? enseguida. Entonces clavamos un palo de brocheta en cada "huevo" y lo introducimos un par de veces en la gelatina líquida dorada. Entre la primera vez y la segunda dejar mínimo 10 segundos.

Yo tengo un plato con forma de huevera, pero podéis hacerlo con la túpica huevera de plástico. Os quedaré incluso más real.

Os aseguro que está buenísimo con el interior del crujiente del pistacho y dulce del orejon, además de que visualmente es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. No me han quedado todo lo regulares por fuera que hubiera querido, pero una vez que ya tengo la idea, la próxima lo bordo, lo prometo.

Si no queréis liaros con el exterior dorado, podéis rebozar los "huevos" de la manera tradicional y freirlos tipo croquetas, o incluso rebozarlos en semillas de amapola para hacerlos tambiénoriginales.
Espero que os guste la idea, acordaros que lo que yo pretendo siempre es eso, daros ideas y que cuando os sobre un guiso, pensáis en las distintas opciones que podéis darle.

No sí si os habrá gustado el resultado, a mi me pareció cuanto menos....diferente.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 19 Jun 2008 13:58

Muy buena pinta aunq donde se puede consegir oro comestible?

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por locadebarna » 19 Jun 2008 23:51

este polvo de oro, que puede ponerse tambiénesparcido sobre algun plato con pincel lo he comprado en Sole Graells....tienen tambiénoro en spray y oro en láminas....
alli lo encontréis seguro. Para esta receta us? más o menos una cucharadita pero me sobro mucho líquido que he congelado para otras elaboraciones que se me ocurran del estilo. El botecito da mucho de sí (vaya, para los que lo us?is c**o yo en casita en plan amateur)

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 20 Jun 2008 09:43

Ol?!!


Emilio.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 22 Jun 2008 11:30

No me hagas caso, pero escuch? que el oro comestible no era nada bueno.

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por locadebarna » 22 Jun 2008 18:04

pues no lo s?, te digo la verdad. Pero digo yo que la cantidad que puse es tan rid?cula.....
de todos modos lo investigar?. No sí si será lo mismo el oro tipo láminas que este otro que me parece que es más c**o colorante.....lo preguntar? y lo pongo porque a mi me gusted tanto el aspecto estético del pintxo....
un saludo

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por Mimeta » 22 Jun 2008 18:21

Muy originales :plas: :plas:

borjainhumano
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:24 Jul 2008 01:00

Mensaje por borjainhumano » 24 Jul 2008 21:45

muy buen e interesant lo dl oro
nu se si en tenerife abran rollos de ese estilo ojala
es muy caro el oro ese ??

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por locadebarna » 24 Jul 2008 23:40

no lo s?, pero es algo bastante especial. Si hay alguna tienda de productos especializados ....pero en Sole Graells lo puedes encontrar (mira en la web que tienen). La unica pega es que creo que tienen un mínimo de ? para enviar....igual alguien en el foro de los "profesionales de verdad" pueden darte alguna pista más!
un saludito y me alegro de que te hayan gustado...algún día los volverá a hacer pero mas regulares porque estos no estaban lo suficientemente "cuajados"

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 25 Jul 2008 09:40

En el bulli, utilizan laminas de 18 quilates para el huevo milenario. Pero en proporciones muchisimo mas bajas que las que pones en tus huevos.

Sigo pensando que tanta cantidad de oro no puede ser muy buena. Al fin y al cabo es oro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados