el ajo blanco:

Curso de Cocina Creativa
Responder
robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00
el ajo blanco

Mensaje por robertenerife » 20 Jul 2008 11:58

Hola alguien podria explicar un poco en que conciste lo del ajo blanco? Yo lo hice cuando estudi? cocina pero nunca más lo he vuelto a hacer y la verdad que no recuerdo c**o se hacía.Creo que ahora a la receta le han salido variantes.
Un cordial saludo a todos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:701
Registrado:13 Jul 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por danimad » 21 Jul 2008 08:03

:D El ajo blanco es una deliciosa variante de los gazpachos andaluces,procedente de la cocina Andalusi,heredado de los arabes.
Ingredientes para 6 personas: 200 gr de almendras crudas,200 gr de pan de pueblo,asentado del dia anterior,2 dientes de ajo,1 vaso de aceite de oliva,1 cucharada de vinagre,1 litro de agua bien fria y sal.
Modo de Preparacion: Poner un cazo cpn agua al fuego y cuando empiece a hervir,echar las almendras y mantenerlas 2 o 3 minutos,sacarlas del agua,pelarlas y reservarlas.Remojar la miga de pan con un poco de agua.En un mortero,echar la sal y los ajos y majar bien con la maza.Cuando los ajos esten bien majados,agregar las almendras y seguir majando y removiendo,hasta conseguir una pasta homogenea.Entonces echar la miga de pan y seguir con el majado constante,sin descanso.Cuando todo este bien mezclado ir añadiendo el aceite,muy poco a poco,en chorrillo fino,mientras se sigue mezclando con la maza,hasta que el aceite se incorpore a la masa.Añadir entonces el vinagre,poco a poco y sin dejar de majar,hasta conseguir una salsa espesa.Pasar la pasta a una sopera e ir agragando el agua,poco a poco de forma que la pasta se vaya aclarando.Cuando se logre la textura deseada,probar se sal,entonces meter al frigorifico hasta la hora de servir.
Puede haber variantes,pero no se le llamaria Ajo Blanco.Esta es la receta original y autentica,Buen provecho. :up: :up: :up:

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

gracias danimad

Mensaje por robertenerife » 21 Jul 2008 19:12

Gracias de veras,hacia tiempo que queria saber en que concistia.Y para que se utiliza? c**o un primer plato c**o el gazpacho por ejemplo?

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 21 Jul 2008 19:53

Hablando de gazpachos, el otro día hicimos un gazpacho de sandia, para la comida de personal del bulli. Muy bueno, y simplemente tienes que seguir la receta tradicional del gazpacho y por tres partes de tomate añadir una de sandia, pasarlo luego todo por la superbag y apañadisimo.
Servir lo mas frío posible.
Estaba muy bueno.

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

f

Mensaje por robertenerife » 21 Jul 2008 22:52

Que se supone que es la superbag? Yo lo paso el gazpacho, (receta original)por la tourmix y el chino y queda bien,que viene a ser la super bag?
en el hotel a veces hemos exo gazpzcho de fresas.Pero lo que no se exactamente es si la proporcion es 3 partes d tomates y una d fresas c**o el de sandia que dices o sustituir los tomates por fresas.Me da a mí que la proporcion 3 de tomates una d fresas es la correcta pq si fuera todo fresas,quedaria dulce.
De las tantas recetas del gazpacho,yo me quedé con una que es asi:
Por cada 100 gr de tomates,10 gr de cebolla,pepino,pimiento.A parte del aceite de oliva,la sal,el vinagre,los dientes de ajo,el pan duro y ?unos cominosí.los cominos no se si lo lleva la receta original.
A tomar gazpachin que estamos en veranito....

LISA_LISA
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Re: f

Mensaje por LISA_LISA » 26 Ago 2008 22:38

robertenerife escribió:Que se supone que es la superbag? Yo lo paso el gazpacho, (receta original)por la tourmix y el chino y queda bien,que viene a ser la super bag?
en el hotel a veces hemos exo gazpzcho de fresas.Pero lo que no se exactamente es si la proporcion es 3 partes d tomates y una d fresas c**o el de sandia que dices o sustituir los tomates por fresas.Me da a mí que la proporcion 3 de tomates una d fresas es la correcta pq si fuera todo fresas,quedaria dulce.
De las tantas recetas del gazpacho,yo me quedé con una que es asi:
Por cada 100 gr de tomates,10 gr de cebolla,pepino,pimiento.A parte del aceite de oliva,la sal,el vinagre,los dientes de ajo,el pan duro y ?unos cominosí.los cominos no se si lo lleva la receta original.
A tomar gazpachin que estamos en veranito....
Superbag es un revolucionario bolsa. It is a porous filter manufactured in an inert, flexible and heat-resistant material which is suitable for cooking and adapts perfectly to different containers. Se trata de un filtro poroso fabricados en material inerte, flexible y resistente al calor que el material es adecuado para cocinar y se adapta perfectamente a diferentes contenedores.
Superbag is ideal for preparing consommás, making stocks and, in general, cooking large quantities of ingredients; in these processes it reduces the amount of water the cook needs to use and saves a great deal of time, since there is no need to strain or clarify consommás. Superbag es ideal para la preparación de consommás, las existencias y, en general, cocinar grandes cantidades de los ingredientes; en estos procesos que reduce la cantidad de agua que el cocinero debe utilizar y se ahorra una gran cantidad de tiempo, ya que no hay necesidad de cepa o consommás aclarar.

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

guarnicion del ajo blanco

Mensaje por julio65 » 30 Sep 2008 08:43

buenas recetas de ajo blanco, y acompañados de unas uvas tipo moscatel mejor aun

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados