Cena en elBulli:

Curso de Cocina Creativa
Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:
Cena en elBulli

Mensaje por Pistachulin » 23 Jul 2008 23:36

Hola a todos:

El pasado jueves cen? en elBulli. Ipresionante, salimos muy contentos, toda una experiencia.

He puesto mis impresiones y comentarios, un reportaje fotogr?fico del menú en mi blog, lamentablemente me han pedido que no haga publicidad de mi blog en los post.

Un saludo

P. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 24 Jul 2008 09:49

Si tienes alguna duda de algun plato, cómo esta hecho o lo que lleva, Dimelo. Me los sí todos.
Por cierto, tu zumo de cerezas, tambiénlo hago yo. :D
Y las fresas, es muy sencillo, cuando termine la temporada te lo cuento y sino por privado, no creo que sea bueno aun desvelar las recetas. Pero llevan un punto de ginebra y eneldo. Y estan hechas a la parrilla.
Y respecto al huevo milenario, es una yema sf?rica pausterizada.
El huevo, tremndisimamente sencillo de hacer.

Por cierto, te felicito por el reportaje.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 24 Jul 2008 11:56

Puffffff, impresionante. Volveré a intentar la reserva una vez más.

Wavecheff, suelta todo lo que sepas y puedas!! :D :D :D



Un saludo,
Milu.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 24 Jul 2008 15:58

Yo por si acaso , hasta que no termine la temporada no digo nada. Que se nota que hay mucho secretismo


Por cierto, no me deja escribir en el blog de pistachulin, que por cierto, te lo has currado mucho, pero el coste del menu sin iva y sin vino es de unos 215 euros.

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

Mensaje por robertenerife » 24 Jul 2008 22:29

pero tan chungo es una reserva en el bulli?
Wavechef,esperamos tus recetas,y a ver otra cosita,c**o empezaria con el tema de ese tipo de cocina.Nunca he tocado nada de esfericaciones ni nada.Cual es la mejor manera de empezar con la cocina molecular.

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por locadebarna » 24 Jul 2008 23:45

yo tambiénhe visto tu reportaje y me ha gustado mucho. las olivas sferificadas ya todo un cl?sico no? me ha intrigado lo de las fresas rellenas (bueno y lo del huevo que wavecheff dice que es tan fácil.....cómo de fácil?)
un saludo y enhorabuena por la cena

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 25 Jul 2008 09:48

Hasta octubre no publicar? ninguna receta, pero lo del huevo es lo mas sencillo que he visto hacer en mi vida, a la par de original y gracioso.
Simplemente es encontrar la forma de hacerlo.
Todos los días veo 20 o 30 de esos huevos.
Los ingredientes son soja, yema pausterizada sferica y oro de 18 quilates.

La mayoría de las recetas son sencillas e increiblemente imaginativas, pero para hacerlas se requiere o mucha gente o mucho tiempo y muy buenos materiales.

Respecto a lo de las sferificaciones, no le veo mucho sentido, si se aplica en una cocina pequeña. Pero si quieres empezar, con alginato y gluconolactato vas apañado. Pero ya te digo, no merece la pena. Aun asi si quieres empezar por algo mirate los kits de sferificaci?n inversa.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 25 Jul 2008 10:08

wavecheff escribió: Simplemente es encontrar la forma de hacerlo.
Todos los días veo 20 o 30 de esos huevos.
Los ingredientes son soja, yema pausterizada sferica y oro de 18 quilates.

La mayoría de las recetas son sencillas e increiblemente imaginativas, pero para hacerlas se requiere o mucha gente o mucho tiempo y muy buenos materiales.
Vamos a "mojarnos" a ver si sacamos la receta. :lol: :lol: :lol:

Dices que la yema ya es una sferificaci?n??

Tonces puede ser que se disuelva el oro en la soja, se disuelve gelatina vegetal en polvo y se ba?e la yema que probablemente tenga que estar congelada para que aguante el baño en la soja caliente.

Al enfriar la gelatina de soja y oro...

Puede será? :duda: :duda: :duda:


Milu.

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

sferificacion

Mensaje por robertenerife » 25 Jul 2008 23:08

Wave chef,pq dices que no vale la pena lo de las sferificaciones para casa?Supongo que es pq uno no va a estar todo el día haciendo sferificaciones para comer.Pero,jo la verdad que me atrae,conocer esa nueva tecnica.Bueno,pues a ver si sale esa receta de los huevos que dices que es tan facil y sencilla.
Un saludo a todos

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

bolg estupendo

Mensaje por oliloli » 26 Jul 2008 20:36

qué interesante este repor de El Bulli",
hace 4 años que estoy intentandoencontrar mesa y no hay manera. A ver si con lo de la crisis para el año que viene! :wink: .
Soy de las que piensa que hay que ir a El Bulli cada tantos años, a degustar las novedades que inventa F. Adri?.
Sigue haciendo solo cenas no? :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados