Cena en elBulli:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 Sep 2008 21:51

Que envidia me das pistachulin!!!!!!

Por aqui pro Finlandia ni los estrellas michelin dan bien de comer!! ajjajajaja :P data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 29 Sep 2008 22:30

Hay restaurantes de una estrella michelin que son una basura, y por el contrario otros que no, pero conozco casos de restaurantes con estrella que dan un bacalao desalado, que ni esta desalado ni es fresco y te cobran por el 40 euros.

Pero bueno, tampoco creo que la alimentaci?n finesa sea nada del otro mundo comparada con la mediterranea

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 30 Sep 2008 00:39

Buenas wavechef!

Pues si, por aquí es difícil encontrar un restaurante que sorprenda, o bien es el típico restaurante para turistas, o bien es muy poco original. El único que he probado por aquí de una estrella dejo muuuucho que desear y el clavo fue importante.... pero bueno había que probar, el que por lo visto esta bien es el único que tiene 2 estrellas, el chef Dominique, pero los precios.... es una pasada, seguro que esta al nivel de precios de los 3 estrellas españoles, y no se si será para tanto...

La cosa es que si que hay por aquí algunas cosas que merecen la pena, pero desde luego no hay la variedad que hay en España, nada mas que cuando vas a la pescader?a..... que depresi?n te entra... eso si el salm?n muy bueno jajajajaj.... y es noruego....jajajaja (bueno 1 vez al año traen salm?n salvaje de aquí, pero encima hay que comerlo con cuidado por la contaminación de las aguas....)

Ya aprovecho para darte la bienvenida al foro (aunque lleves ya tiempo jajaja) y decirte que es un placer poder contar con un cocinero profesional por aquí, a ver si se te ocurre algo original con cosas de por aquí que yo lo hago ajjajaa!

K.

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 17 Oct 2008 20:32

Hola Kenty:

No era para dar envidia... bueno sólo un poco je je.

?A cuanto están los restaurantes por all?? La verdad es que elBulli caro es, pero yo creo que lo vale y gracias a Dios (o al "dios" de los fogones) no lo ponen al doble de precio que seguir?an llenando.

¿Qué tal va la investigaci?n por Finlandia? ?Has dejado ya de ser precario?

Un abrazo.

P.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 18 Oct 2008 03:22

Hola, unas cuantas curiosidades de El Bulli por si alguien no lo sabe, en la cocina trabajan conjuntamente 65 cocineros para 40 comensales (sólo con esta cantidad de cocineros se puede ofrecer ese tipo de cocina), es tambiénuna de las razones de que el precio por persona sea más o menos de 300 euros entre otras, el restaurante sólo abre 6 meses al año y según el propio Ferr?n no es un negocio, cosa con la que estoy de acuerdo, Ferr?n, con la cantidad de negocios aparte que lleva entre manos, se podría permitir cerrar El Bulli para siempre, que si fast food, que si maquinaria de hosteleria, productos para texturas, los nuevos Lyo y crocanter, la fundaci?n Alicia, el c?tedra, los libros del restaurante que salen más o menos cada 2 años y valen casi 300 euros entre libros y dvds, utensilios de cocina, otros libros, Hacienda Benazuza...y bueno podemos seguir con una larda lista.

Por otra parte me gustaría comentar unas cosas, porque no paro de ver comentarios (en este foro no he visto ninguno pero en otros hay muchos) atacando a Ferr?n y atacando a El Bulli, con la túpica bromita de que vas a El Bulli te ponen un plato gigante y en el centro una tapa del tamaño de un guisante y te cobran 300 euros, pero bueno de ignorantes está el mundo lleno, siguiendo con el tema, yo creo que hay varios tipos de "comeres", el comer para quitar el hambre y llenar el estémago, y el comer para probar cosas nuevas, degustar, a El Bulli se va a el segundo, y es en esto en lo que la gente se confunde, El Bulli no es un restaurante c**o tal (y algunos creen que saben demasiado y no saben nada) y no por eso tiene que ser tan criticado por la gente que no sabe del tema, asi que desde aqui pido (aunque es de sentido com?n) que no se hable de lo que no se sabe y menos aún para tirar mierda encima de un equipo de profesionales que sin parar de investigar han revolucionado en muy pocos años el mundo de la cocina.

Por último decir que a mi me gusta evolucionar la cocina tradicional, y c**o demuestra Bocousse (del foro) en su receta del rodaballo con fabes, ¿qué plato más tradicional que las fabes asturian así se puede evolucionar perfectamente cualquier plato tradicional manteniendo sus ra?ces pero cambiando las técnicas con las que elaborarlo y presentarlo, el equipo de El Bulli cada año nos da nuevas claves para seguir evolucionando y aprendiendo nuevas técnicas que podemos aplicar para dar espectacularidad a futuros platos, y creo que es esta la finalidad de El Bulli, soy nuevo en estos foros, creo que este es mi tercer mensaje, espero que os hay a servido de ayuda, gracias a todos sois estupendos y dos cositas más, gracias por subir el reportaje y las fotos de tu cena en El Bulli Pistachulin , y disarm si no eres profesional olvidate de trabajar en El Bulli jajaja, el libro la cocina y los alimentos de Harold McGee tambiénconocido c**o "El McGee" es un libro imprescindible en la libreria de cualquier persona a la que le guste la cocina, en el entontrara toda la información imaginable sobre cualquier alimento existente, así c**o las diferentes reacciones que sufre al cocinarlo de una manera o de otra, su historia, su origen y un largo etcetera, el precio del libro son 45 euros y tiene casi 1000 paginas, me despido con un saludo para todos y espero que os haya caido bien, siempre intento decir lo que pienso y no a todo el mundo le sienta bien pero bueno, un saludo gourmets ??

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 18 Oct 2008 23:03

Hola pistachulin!!!!

pues por aquí en la gloria, que diferencia!!! ya no soy precario, ahora soy postdoctutkija... jajajaja

Por aquí todo en general es mas caro (22% de iva pa empezar) y los restaurante son caros en general y poquitos merecen la pena, creo que el chef Dominique que tiene un par de estrellas, y creo que sale el menú degustaci?n + vinos por 200º del ala, pero teniendo en cuenta que comer en una pizzer?a de comida rápida te puede salir por unos 15-20?....

Haber si saco un rato y puedo pegaros alguna recetica suomi jajaja.

Jaimegp, completamente de acuerdo contigo! bienvenido al foro!

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 19 Oct 2008 12:06

Hola:

Yo tambiénestoy de acuerdo con Jaimegp. Sólo un decir que en proporci?n, son más los clientes de elBulli que no pueden acabar toda la comida que los que se quedan con hambre. Yo soy de buen comer y me llen?. Además he oio decir al sr Adri? que si vas a su restaurante y te quedas con hambre que no tienes más que decirlo que te sacan más comida. Son críticas absurdas.

Kenty, me alegro que dejaras la precariedad, ya no vuelves entonces no? Eso sí vaya precios, es mejor quedarse en casita comiendo salm?n je je.

Un saludo.

P.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 20 Oct 2008 16:29

Empezar? con las correcciones, porque hay para largo.

En la temporada 2008 por ejemplo, en cocina eramos 40 cocineros, incluidos jefes y demás.

Lo del precio, hay lugares mas caros donde comer y donde te ponen mejor comida.

Todas las tecnicas que se utilizaban en the fat duck o muchas de ellas han sido exportadas este año al bulli por los creativos de ese restaurante, no desprestigio la creatividad del bulli, ni muchisimo menos, son genios, pero creo que en este planeta hay restaurantes mejores. c**o Michael Brass o Robuchon.

De boca de los propios jefes de cocina llegu? a escuchar que si era un negocio del que se sacaba pasta, pues es la fuente de toda su fama y representativdad en el mundo, asi que sin él , no seráa nadie.

Precio del menú.215 euros sin iva.
Temporada 2009- Junio-Diciembre
La hacienda hoy por hoy tiene bastantes perdidas, supongo que por la crisis y los libros rondan entorno a los 120 euros.

Si te quedas con hambre no te sacan mas comida, es un menú que var?a de entre los 35 a los 40 platos, según se pacte con el cliente, asi pues se puede decir que va a precio cerrado.

Todo son platos enormes con cantidades infimas, pero con casi un total de 800 gramos, por lo que la gente no sale muy insatisfecha, todo lo contrario.

Y sinceramente, para mi un revulucionario de la cocina es Blumental o Brass.
Ferr?n simplemente es un genio del marketing, pero muchos de sus platos ya existian por restaurante de todo el mundo, o son adaptaciones de otros platos.
Aun asi no le quito el merito y debo decir que es un genio, pero hay mucho mundo , muchisimo mas allí de Ferr?n Adri

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 20 Oct 2008 17:10

Hombre por supuesto que hay mucho mundo fuera de El Bulli, pero es lo que digo a Ferr?n se le conoce por El Bulli pero vamos que tiene aparte un montón de negocios, y si los libros entre 120 y 140 euros, no se de donde habrá sacado lo de 300, creo que lo va en El Corte Inglés pero supongo que seráa un paquete de los libros de 3 años o algo as

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 22 Oct 2008 12:18

De acuerdo totalmente con wave :

Ferr?n fue un revolucionario, abrió una brecha en el tejido social gastron?mico e ilumin? a muchos j?venes cocineros trazóndoles un camino a seguir. Hasta ahí todo bien , el problema viene cuando tienes que superar el listún año tras año debido al torrente medi?tico, o sea , la cantidad de pasta anual que ganas si superas las espectativas de la opinión p?blica. La genialidad no se busca, aparece cuando menos te lo esperas , pero si por algún casual no aparece , tienes que remover cielo y tierra para al menos adaptar la genialidad de otros y salvar el culo una temporada más.

No entraré en pol?micas de si la cocina de adr?a SI o la cocina de adri? NO , ya que pienso que entrar en esa discusión es ir en contra de mis principios . Pero bajo mi punto de vista , el precio de un menú tiene que estar basado no sólo en la creatividad o la técnica , sino además en la materia prima, es decir , es justo pagar 20 euros por un caviar de manzana? Sinceramente no lo es , es simplemente una técnica '' novedosa'' que nos hace comer una manzana de una manera distinta , pero manzana a fin de cuentas.

Si analizamos las primeras recetas de adr?a con estas últimas , está claro que la materia prima ha dejado paso a la técnica , y cuando se trata de comer , tios , yo me quedo con la materia prima de eso no hay duda .

Dios bendiga al Chuletún ( y si es de Kobe ni te cuento)

Saludos ,

Bocousse.-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado