Cena en elBulli:

Curso de Cocina Creativa
escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:615
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:DE LOS MADRILES THX 31

Mensaje por escoffier » 22 Oct 2008 12:45

Bocousse c**o estar casi no entro en foro de cocina pero me alegra mucho leerte porque fuiste la persona que me introdujo en estos lios de mundorecetas. Espero que todo te este yendo fenomenal porque creo recordar que iniciaste un proyecto :plas: :plas: :plas:

En cuanto a lo de Adri? diré que es verdad pero para gustos estan los colores yo prefiero menos tecnica sin que eso no signifique una cierta innovaci?n en nuestros paladares. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 22 Oct 2008 17:43

Hombre por supuesto, yo prefiero un buen buey de Kobe a 100 esferificaciones diferentes, y en mi escuela de hosteler?a nos enseñan a cocinar con las mejores materias primas, los platos son una maravilla, cocina tradicional, adaptada a los tiempos, las presentaciones fascinan y ya cuando los pruebas ni te cuento, no hacemos ni esferificaciones, ni cosas raras, pero la cocina es del máximo nivel, el restaurante tiene una estrella Michelin y el menú cuesta unos 40 euros por persona, un precio que no encuentras en ningun otro restaurante con estrella, pero todo esto no quiere decir que no me gusten algunas técnicas de Ferr?n Adri?, todo lo contrario, aunque prefiero una comida un poco más suculenta por decirlo de alguna manera, lo único es que no me gusta que la gente se meta con determinados cocineros por los productos que usan o los precios o lo que sea, si no te gusta el precio no vas y punto, pero no hay porque tirar por tierra el trabajo de otros, cada uno a lo suyo y punto.

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:615
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:DE LOS MADRILES THX 31

Mensaje por escoffier » 23 Oct 2008 09:58

Jaimegp la escuela de cocina a la que vas está en madrid???? es que mi hija quiere ser cocinera y claro me tengo que ir enterando de todo por el momento está haciendo bachiller o sea que tengo dos años por delante pero en cuanto acabe quiere de cabeza a una escuela de cocina y vivimos en madrid. GRACIAS

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 23 Oct 2008 10:32

Cordon Bleu o la escuela de cocina de Leioa. Creo que son las mejores, yo por desgracia aprend? en la que seguramente sea la peor del mundo. La de Valencia.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 23 Oct 2008 10:34

Cordon Bleu o la escuela de cocina de Leioa. Creo que son las mejores, yo por desgracia aprend? en la que seguramente sea la peor del mundo. La de Valencia.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 23 Oct 2008 20:44

Jajaja wavechef, si es posible que sea de las peores pero la de Murcia no se queda atrás, bueno ahora han puesto una nueva y mejor pero sigue siendo en plan turismo y más en plan gesti?n que de propia cocina, y en Madrid no conozco muchas escuelas, supongo que si wave dice que esas son buenas lo serán, tambiéncreo que hay una que es donde estudi? Juan Mari Arzak que se llama simplemente, Escuela de Hosteleria de la Comunidad de Madrid y creo que es bastante buena, pero sin duda las mejores estan en Cataluña y Pa?s Vasco y entre estos dos me quedo con Cataluña, hay 4 o 5 muy buenas y la mejor posiblemente de España y puede que de Europa es la Hofmann que es donde estudio yo, es la única que tiene una estrella Michelin y los alumnos hacemos las prácticas haciendo servicios reales en el restaurante de la escuela con una estrella, pero eso si, vale un paston.
Última edición por Jaimegp el 24 Oct 2008 20:19, editado 1 vez en total.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 24 Oct 2008 14:22

Yo me quedo sin duda con la Escuela de Mallorca ... Espectacular.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados