FOIE CURADO EN SAL:

Curso de Cocina Creativa
Responder
menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:05 Ene 2007 01:00
Ubicación:MENORCA
FOIE CURADO EN SAL

Mensaje por menorcana » 10 Ago 2008 12:14

Hola a todas y encantada de conoceros... hace mucho tiempo que soy asidua lectora del foro y os doy la enhorabuena por vuestros consejos, recetas y ayuda en general.
Mi duda es que he encontrado en internet varias recetas para marinar el foie con sal gorda, pero en cada receta pone un tiempo diferente de maceración, y no es poca la diferencia... :o en una pone 8 horas y en otra 3 días. El peso del foie igual en las dos : 600 gramos y los ingredientes los mismos.
Alguien ha macerado alguna vez el foie? :duda:
Si es así, me podriais aclarar lo de los tiempos?

Muchas gracias de antemano y de nuevo encantada de hablar con vosotr@s. :plas: :up: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 12 Ago 2008 16:58

Yo lo he hecho en la escuela de cocina donde voy...en cuanto tenga un momento te paso los tiempos!!!...sale deliciioso y es muy muy facil!!!

Por cierto, este verano ,,,bueno c**o todos estuve en Ciutadella, y aprend? a hacer "coca de tomótiga"!!!...que rica!!!..me trae sabores de Menorca a mi casa y eso siemrpe me reconforta, es que el cuixot y la sobrasada ya se me han acabado!!!snifff,,,snifff!!! Aunque de Gin todavia tengo algo!!!.

Hasta pronto

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:05 Ene 2007 01:00
Ubicación:MENORCA

Mensaje por menorcana » 15 Ago 2008 20:14

Hola kanija, estoy ansiosa por leer tu receta. Gracias por la ayudita...

Me encanta que la gente que viene a la Isla se vaya con buenos recuerdos y sabores, aqui todo es muy sencillo, pero con gracia.

Por ejemplo... has probado la sobrasada sobre el pan tostado y un chorrito de miel? o en su defecto azucar Huuummm!! es dilicioso.

En fin lo dicho, gracias otra vez. :beso:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 16 Ago 2008 20:06

bueno ,,,hay va toda la receta...por si hay dudillas:

1 higado de pato de aprox 1/2 kg
pimienta negra molida
1 gasa
2 cucharadas de armagnac
1 kg de sal grusa


Dejar el higado de pato a temperatura ambiente durante 20 minutos.Retirar todas las venas y nervios y sazonar con un poco de pimienta.Envolver en una gasa formando un cilindro lo más compacto posible y cerrar por ambos lados con un cordel.
Poner el co?ac en un plato sopero y mojar ligeramente el higado por todos los lados.Colocar en una bandeja con una base de sal gruesa y cubrir completamente con más sal.Itroducir en el frigorifico durante 24 horas.
Transcurrido el tiempo retirar la sal y la gasa.
Y ya estaaaaaa!!!!!!

Venga espero que te salga chanchi ,,,c**o puedes ver es muy facil y queda riquisimo ,,,si ves que no te vas a comer el higado entero en un tiron, una vez hecho ,,,o puedes congelar en porciones!!!

Lo de la sobrasada con miel ,,,ya lo conocia, al igual que la ensaimada con crema quemada, les formatjades, els pastissets, etc etc,etc etc ,,,de hecho ,,,hace c**o unos doce años que me dejo caer por ese paraiso del Mediterraneo ,,,y espero que me acojais cuando me llegue la jubilacion o me escape de Barna!!!!!

Un besote, xorriguers y hasta pronto.

Pd: el ultimo fin de semana de septiembre me escapo Ciutadella!!!!yupiiii!!!
:wink: :wink:

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

foie curado a la sal

Mensaje por oliloli » 19 Ago 2008 09:26

yo lo hice el invierno pasado y es c**o más nos gusta, queda muy suave y con su propio sabor. No recuerdo el tiempo que lo tube en sal pero si recuerdo que le puse dos gasas para que no toque nada, nada la sal. :beso:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:05 Ene 2007 01:00
Ubicación:MENORCA

Mensaje por menorcana » 28 Ago 2008 16:33

Muchas gracias Kanija por aclararme las dudas, ya tengo todos los ingredientes y me voy a poner manos a la obra.

Me alegro mucho que conozcas la isla y la disfrutes desde hace tanto tiempo.
Mi caso no es muy diferente al tuyo... yo hace 25 años que vine de vacaciones por primera vez (vivia en Barcelona) y a los pocos meses me vine a vivir a este paraiso. Asi que ya ves.... por mi parte serás muy bienvenida cuando decidas jubilarte.

Yo vivo al otro lado de la roca, en el lado más oriental: "Sol del Este" una urbanizaci?n de Es Castell.

Besos

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 02 Sep 2008 15:53

Muchisimas gracias Menorcana por darme animos!!!!...ya estoy contando los días hasta final de este mes ,,,y luego hasta el junio del año que viene!!!....en donde me convierto en toda una Ciutadellenca!!!...abarques, cuixot i gin!!

Hasta pronto y ya sabes cualquier cosa que necesites del otro lado del Mediterraneo...solo has de pedirlo.

:wink: :wink: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados