sorbete:

Curso de Cocina Creativa
Responder
robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00
sorbete

Mensaje por robertenerife » 20 Ago 2008 23:59

alguien sabe c**o hacer el sorbete de hortelana o hierbabuena o c**o se llama en canarias hierbahuerto.lo probe y esta riquisimo,si alguien sabe algo,que comente algo y asi aprendemos todos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

africucha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:715
Registrado:25 Nov 2005 01:00
Ubicación:madrid

sorbete

Mensaje por africucha » 23 Ago 2008 13:40

yo aveces hago este.

ingredientes.
hierbabuena,2ª4 hojas
azucar,200 gm
ron,100 gm
limones 3,sin pepitas ni nada blanco
2ª3 cubiteras de hielo

(las cantidades son orientativas)

preparación

jutamos todos los ingredientes y trituramos,hasta que este c**o nos
gusta.
muchos :beso: :beso: :beso: :beso:


robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

poz si

Mensaje por robertenerife » 25 Ago 2008 16:32

Pues si,tiene buena pinta la receta,lo que habra que probar si ponerle ron normal o ron miel.
Muchas gracias

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 05 Sep 2008 09:44

Yo me se otro.

Escaldas la hierbabuena, por ejemplo, la pones a hervir partiendo de agua fría, una vez empiece a hervir, la pones en un recipinete con agua y hielos y acido ascorbico ( vitamina C) y de ahí la vas sacando poco a poco, y la escurres, la pones en thermomix, y le pones tres veces la cantidad de su peso en agua. Lo trituras todos, y lo cuelas por superbag.
Una vez tienes el liquido, le añades nitrogeno liquido, mientras le das con unas varillas, y listo para tomar y servir, si ya le quieres dar matices dulces o salados o de lo que te de la gana, cuando tritures con thermo añade todo lo que se te ocurra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados