Duda sobre Aire:

Curso de Cocina Creativa
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00
Duda sobre Aire

Mensaje por eu » 27 Ago 2008 10:09

Ayer estuve experimentando con lo de hacer aire o espuma de sabor, líquido más lecitina de soja, me quedo un espuma muy maja, hice aire simplemente con agua, por probar, y luego con gazpacho, pero tengo algunas dudas

¿alguien ha probado levantar el aire con barill así y otra ¿cómo haceis para que aguante sin deshacerse??

Cualquier consejo será bien recibido, mil gracias

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:21 Ago 2008 01:00

Re: Duda sobre Aire

Mensaje por Sushijuan » 28 Ago 2008 23:52

eu escribió:Ayer estuve experimentando con lo de hacer aire o espuma de sabor, líquido más lecitina de soja, me quedo un espuma muy maja, hice aire simplemente con agua, por probar, y luego con gazpacho, pero tengo algunas dudas

¿alguien ha probado levantar el aire con barill así y otra ¿cómo haceis para que aguante sin deshacerse??

Cualquier consejo será bien recibido, mil gracias

:beso:
Hola, yo tambiénestoy experimentando,hay que poner film en el recipiente y pon la batidora en la superficie del líquido, trabajalo y deja pasar un minuto y recoger el aire que se haya formado en la parte superior, si quieres congelar el aire en el recipiente. :up: creo que con las varillas no...
te mando un enlacehttp://lalocacocina.blogspot.com/2008/03/los-aires-que-vienen.html

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 02 Sep 2008 14:22

o soy ningun experto en aires pero para que aguante supongo que el unico truco esta en la lecitina y el servicio rapido

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 02 Sep 2008 15:48

Yo lo he visto hacer en una ocasion "en directo" en un taller de cocina con Iker Irauzkin y él además de poner la lecitina , añadia un chorrito de aceite de oliva...tal vez os pueda ayudar!!


:wink: :wink:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 03 Sep 2008 17:17

Yo hago un aire de T? de perifollo Lyo , y le meto lecitina, lo turbino y punto, No hay mas secretos. Obviamente c**o es un aire, pasado un rato se bajar?, y la única forma de mantenerlo estable es volviendo a turbinar. Una vez mezcles un liquido con lecitina te puede durar para sacar aires unos tres días.
Cuando lo dejes de utilizar , filmalo.
No hay mas.
Si intentas hacerlo con alcohol, lo estabilizaras de puta madre con sucro.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 03 Sep 2008 19:43

!!!!es que tu sabes mucho!!!!!.....Nos tendrias que dar unas clasecillas practicas!!!!

:wink:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 08 Sep 2008 11:21

Mi consejo, practica, hasta conseguir lo que quieras.


En la cocina las posibilidades son infinitas. Cualquier cosas que pienses se puede hacer.

Yo ya lo he dicho, aun estoy flipando con el tema de sferirificar espumas ! Al final todo lo que uno se propone lo consigue.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados