Ideas de platos con productos finlandeses:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
Ideas de platos con productos finlandeses

Mensaje por Kenty » 24 Sep 2008 21:01

Bueno pues c**o últimamente no me he metido mucho en la cocina..... Admito sugerencias!!!! que se os ocurre hacer con productos típico finlandeses(en cuanto a cocina creativa, la cocina tradicional, nos la hemos trabajo un poco ya, sobre todo miajita, sobre todo a base de libros... en fines... toda una aventura...jajaja)????

Un resumen de lo que se puede encontrar por aquí:

-Ruibarbo

-Mil trescientos millones de vallas distintas (incluso las estándar, las puedes coger por el campo de camino al trabajo..una gozada) a destacar el lakka, que solo se da aquí, ni idea del nombre en español de eso, en ingles es cloudberry... interesante sobre todo en mermelada.

-salm?n, muy bueno, pero casi el único pescado de por aquí... fresco, ahumado o marinado de mil formas distintas, salvaje....
-Siika, de este no se ni la traducci?n, es un pez blanco que solo se da por aquí, curioso..

-Nieira, algo así c**o trucha ?rtica... una delicia.

-Arenques, los tienen de todos los tamaños, desde los canijos muikku a los tamaño boqueron grande, silaka.

-Huevas, de todo lo anterior...jajajaj

-reno, tambiénde todas las formas inimaginables, ahumado, crudo, en salchich?n etc....

-Alce, ídem

-Oso, caro bueno mas bien car?simo... el sabor es.... no sabr?a describirlo la verdad :S

-setas, hay muchas clases, las mas comunes todos los cantarellus, algunas veces encuentras boletus, y la mas "divertida" la korvasieni, en España se conoce c**o falsa morchela (giromitra noseque...) que es toxica... incluso mortal, pero ellos las venden, se supone que procesada (cocida 3 veces 10 minutos cada vez y cambiando el agua... lo interesante es que tiene un verbo para ese proceso..ajajja) no es peligrosa y es muy rica... yo solo me he atrevido con ella en restaurantes... y al verdad es que prefiero los boletos...son mas sanos..jajajaja

Bueno pues nada, si se os ocurre algún plato innovador con estos ingredientes.. adelante!!!

Mientras surgen las ideas a ver si nos marcamos algo finlandás (aun cocinamos mucho a la española) y os lo colgamos por aquí..

Saludos!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vinos
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:18 Oct 2008 01:00

Mensaje por vinos » 18 Oct 2008 00:48

Hola kenty, yo vivo en holanda y aqui se utilizan alguno de esos productos muy amenudo. El arenque riquisimo, lo comemos simplemente con cebolla cruda, en plena calle, es el tapeo en pleno mercado. Pero si quieres una receta, yo los troceo y con aguacate, un poco de ensalada, dentro de unos tacos mexicanos y bañado s por alguna salsa c**o una nata agria con mostaza o algo asi. Ummm!!! te mueres.
El rabarber c**o lo llaman aqui que delicia...
lo troceas y en una cazuelita con un poco de mantequilla lo doras le añades azucar y miel, cuando se derrita una cucharadita de vinagre de frambuesas.
Lo sirves caliente con una bola de helado de vainilla, nata o chocolate blanco
Bueno, si quieres mas yo encantada de pasarte mas recetas o ideas.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 18 Oct 2008 04:07

Sopa de ruibarbo y fresas:

- 250g de ruibarbo
- 40gr de azucar
- 1/4 rama de vainilla
- 1/2 copa de vino blanco seco
- 250g de fresas

Pelamos el ruibarbo y las pieles las ponemos al fuego con un poco de azúcar y agua, para hacer un almíbar ligero y reservamos reservamos.

En otro recipiente pondremos el azúcar a caramelizar, la rama de vainilla, el vino blanco y el ruibarbo cortado. Cuando está casi hecho, añadiremos las fresas laminadas.

Incorporamos un poco del almíbar hecho con las pieles y ponemos una pizca de sal Maldon.[/b]

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 18 Oct 2008 22:42

Hola!

Muchas gracias a los dos!!!

En cuanto tenga un rato las pruebo!

El ruibarbo lo hemos hecho en mermelada y esta delicioso, probaremos las recetas que nos dais!

vinos se agradecen todas las recetas que puedas poner!!!

a ver si un dia de estos saco un rato y os pongo la de la Lohikeitto (sopa de salmon) que esta muy buena!

vinos
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:18 Oct 2008 01:00

Mensaje por vinos » 18 Oct 2008 23:34

Pues nada, c**o me tiren de la lengua no paro....
Te paso la receta de un chudney de rabarber con gember, en verdad todavia no la he hecho pero me da que triunfara. Es aconsejable para carnes ahumadas asi que a ese reno que comentas ya le tienes buena compañía.

1000 g rabarber
100 g gember
100 g salsa de chile suave
2 dientes de ajo
300 g azucar
un poquito de sal
1 saquito de pectina o xantana
El zumo de dos limones

(Tienes ya la thermomix? porque en vez de pectina y el zumo de 2 limones, creo que con un limon entero pelado y sin nada de blanco, y el zumo de un limon, te da consistencia suficiente.)

limpiar rabarber gember y ajo y trocear.
mezclar azucar y pectina en seco.
Thermomix:Unir todo y 15 min tem 100º

Sin th, unir todo en cacerola y fuego

Que te parece?

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 19 Oct 2008 01:16

Tiene buena pinta pero tengo una dudilla, reberber y gember es ruibarbo y jengibre?

vinos
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:18 Oct 2008 01:00

Mensaje por vinos » 19 Oct 2008 12:32

Ah, si perdona que se me fue la hoya, alguna duda m así

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 22 Oct 2008 11:35

Envoltinis de Reno Ahumado , con sirope de frambuesa rosada ( cloudberry) y toque de cardamomo:
Reno Ahumado en maquinita a láminas finas .
Doble de peso de azucar por frambuesa rosada y la mitad de agua , dejar hervir 5 minutos , triturar y pasar por superbag ( estame?a)

Hacer un pesto bastante espesito ( ajo , pi??n tostado, albahaca a cascoporro ,parmiggiano rallado, oliva virgen y sal )

colocar el pesto dentro de la l?mina de reno , cerrar a modo pa?uelo de toda la vida , regar con el sirope y por último darl el toque con unas láminas de maldom , unas gotas de oliva, y cardamomo roto.


Tartare de Arenque sobre patata confitada al Hinojo y Chutney de ruibarbo.


Brunoise de arenque , brunoise de remolacha , brunoise de cebolleta , brunoise de alcaparras gordas, macerar con oliva virgen , una mini pizca de sal y pimienta negra, agregar una cucharadita de café de mostaza de dij?n.

Patatas a láminas, 1/2 dedo de grosor , confitadas despacio en una mezcla de girasol + oliva + hinojo .

chutney de ruibarbo , muy bien la receta anterior , así que os la copiais de ahí.

L?mina de patata , encima el tartare y por último el chutney.



Entr? de rebote Kenty y me fij? en tu post , un fuerte abrazo y Saludos a todos los forer@s, no pude evitar colocar una recetilla ,

Bocousse.-

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 22 Oct 2008 18:02

Hombreeee!!!!!!!!

Que alegría verte de nuevo por aquí!

Pues las recetas que pones las tengo que probar también, espero poder sacar tiempo. LA única pega es que me da a mi que las lakka ya ... complicado así que o las c**o congeladas, o quizás las pueda sustituir por las que hay ahora "raras" que son tyrni, (según el google translate espino cerval en español y buckthorn en ingles ...).

Por cierto puede ser que en un par de semanas tengamos una sesi?n de "cocina molecular"... crees que el sirope lo podemos introducir en forma de caviar o algo similar?

Vinos: una pregunta, la salsa de chilli suave cual es?? es c**o la que venden para tacos y comida mejicana??

blancarous
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:15 Sep 2008 01:00

saludos a becausse por vez primera

Mensaje por blancarous » 22 Oct 2008 19:26

hola becousse, estoy encntada de que entres de nuevo :D
me encanta tu post sobre cocina creativa, se ve que eres un
maestro :plas: :plas: soy nueva y tengo preguntas que
hacerte..... muchas preguntas.., pero no te asustes que iran
poco a poco- Ya nos diras en que post vas a escribir si aqui
mo en el tuyo.
ESPERO MAS RECETAS TUYAS CON ANSIA :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados