Diferencias entre el arroz arborio y el bomba:

Curso de Cocina Creativa
Responder
bones18
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:06 Feb 2006 01:00
Ubicación:Girona
Diferencias entre el arroz arborio y el bomba

Mensaje por bones18 » 11 Oct 2008 10:53

Buenas,

alguien ha probado de hacer risottos con estos 2 arroces? por ahora he probado el bomba y estoy muy contento, el arborio es más caro y dudo que quede mucho mejor.

alguien ha probado los 2 y sabe sus diferenci así

gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 11 Oct 2008 15:01

Para las paellas y los arroces en cazuela hay que comprar el arroz de grano redondo y pequeño ya sea el tipo bomba o el Calasparra. La razón : absorben de maravilla cualquier aroma o sabor. En estos platos, lo que se busca es que el arroz se apodere de los sabores del resto de ingredientes.
Para los risottos, los italianos utilizan el arroz "arborio" -arroz de grano redondo , poroso y muy rico en almid?n- que se cultiva en el valle del Po. El secreto de la textura cremosa de los risottos se debe en gran parte a que este arroz es muy rico en almid?n. El resto lo hace el cocinero.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 12 Oct 2008 10:54

Yo he hecho rissoto con los dos arroces, y creo que la única diferencia es que el arborio tiene más almid?n, pero no se nota mucho la diferencia, es más importante ir moviendo el arroz mientras lo cueces.

El arborio permite mover menos el arroz y que aun así queda cremoso, por lo demás los dos cogen muy bien los sabores y quedan muy buenos.

Que ganas de un rissoto.... creo que hoy mismo cae uno con setas :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados