Página 1 de 1

Diferencias entre el arroz arborio y el bomba

Publicado: 11 Oct 2008 10:53
por bones18
Buenas,

alguien ha probado de hacer risottos con estos 2 arroces? por ahora he probado el bomba y estoy muy contento, el arborio es más caro y dudo que quede mucho mejor.

alguien ha probado los 2 y sabe sus diferenci así

gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 11 Oct 2008 15:01
por Lacocinaderafaplegue
Para las paellas y los arroces en cazuela hay que comprar el arroz de grano redondo y pequeño ya sea el tipo bomba o el Calasparra. La razón : absorben de maravilla cualquier aroma o sabor. En estos platos, lo que se busca es que el arroz se apodere de los sabores del resto de ingredientes.
Para los risottos, los italianos utilizan el arroz "arborio" -arroz de grano redondo , poroso y muy rico en almid?n- que se cultiva en el valle del Po. El secreto de la textura cremosa de los risottos se debe en gran parte a que este arroz es muy rico en almid?n. El resto lo hace el cocinero.

Publicado: 12 Oct 2008 10:54
por Xelene
Yo he hecho rissoto con los dos arroces, y creo que la única diferencia es que el arborio tiene más almid?n, pero no se nota mucho la diferencia, es más importante ir moviendo el arroz mientras lo cueces.

El arborio permite mover menos el arroz y que aun así queda cremoso, por lo demás los dos cogen muy bien los sabores y quedan muy buenos.

Que ganas de un rissoto.... creo que hoy mismo cae uno con setas :lol: