buffet, fiesta 1968:

Curso de Cocina Creativa
Responder
ichselber
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:21 Jun 2008 01:00
Ubicación:alicante/ hamburgo
buffet, fiesta 1968

Mensaje por ichselber » 13 Oct 2008 13:38

Hola a todos!
Para mi cumpleaños de este año que cumplo 40... :cry: me gustaría hacer una fiesta con todos mis amigos y había pensado en que el buffet fuese lo mas parecido a lo que se pondría aquel año.
La verdad es que estoy un poco perdida yme preguntaba si me podriais ayudar , os lo agradecería muchissimo... :beso: :beso:
Me sirve igual la comida c**o la bebida
gracias :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 13 Oct 2008 16:59

Preguntale a tu madre o a tu abuela que es lo que comian por aquel entonces. Mucho mas fácil no?

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 21 Oct 2008 12:34

Tio, parece mentira que hayas trabajao en El Bulli, para responder esto no respondas nada, vamos a darle algunas ideas no?, si dice que cumple 40 años ya no tendré abuela y a lo mejor su madre no está ahora c**o para ponerse a pensar en recetas para el buffet, pero bueno tampoco tiene que ser difícil porque serán platos y tapitas de cocina tradicional.

?De qué zona de España eres? Es para saber el tipo de cocina de la zona y los platos típicos de tal sitio y poder hacer alguna version fácil y actualizada de tales platos.

ichselber
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:21 Jun 2008 01:00
Ubicación:alicante/ hamburgo

Mensaje por ichselber » 23 Oct 2008 13:43

Hola jaimegp
Muchas gracias.
Lo de mi abuela y mi madre me dejé de piedra... pero en fin.
Estoy por la zona de Alicante
:up:

vicen-2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:20 Nov 2006 01:00

Mensaje por vicen-2 » 23 Oct 2008 19:47

En aquellos tiempos, los canapés estaban muy de moda, así c**o los c?cteles.
Creo que los huevos rellenos era un cl?sico.
Mi madre tiene libros antiguos. Tal vez pueda conseguir algo.
No es mala idea. Es que no se comía c**o ahora. Y ,si encima, puedes encontrar platos y fuentes de la época seráa total...creo que eran de aquellos metúlicos o de colorines chillones...
Los platos y vasos aquellos de color miel o verde persiana, no sé si te haces una idea...
Si encima encuentras los ?xitos musicales de aquel año puede ser muy divertido...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 23 Oct 2008 20:09

Yo me acuero de las mediasnoches con paté, la tarta de galletas (en el recetario hay una de Atina muy fácil), en aquella época estaba recién descubierto el sandwich mixto. En las fiestas se usaba mucho el pan y los embutidos y la mayonesa, permitían hacer cositas que se podían comer con las manos, y llenaban mucho. Y claro, es que era gente joven con mucho apetito y poco inter?s por las calorías, cabohidratos etc. Y por lo que recuerdo haber oido contar de lo guateques de la época, para beber, lo típico era la sangr?a. y los refrescos.

¿No tienes cerca alguna tienda de libros de segunda mano? Seguro que tienen algún recetario de cocina viejo donde rescatar esas cosas.

?Alguien tendré todavía aquellos vasos de aluminio de colores con bultitos redondos? Esos con la jarra a juego, cada uno de un color (para no confundirse con el del vecino)

Ya no se ven los platos de duralex ambar o verde.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 23 Oct 2008 21:09

Hombre yo no me puedo acordar porque tengo 19 años y no había nacido lógicamente pero alguna que otra vez he visto "Cu?ntame", que esta basado en los 60 y 70 y me hago una idea de cómo era el tema. Pero si nos puedes decir qué tipo de banquete quieres preparar...dónde va a ser , es decir, no es lo mismo preparar un banquete en plan informal con las tipicas mesas largas, con sangr?a, ponche, bebidas, musikita, sandwiches, canapés y todo eso, o preparar un banquete un poco más formal, con mesas y la gente sentada...y platos más elaborados... si es para comer o para cenar...
De todas formas en Alicante el pescado y el marisco esta de puta madre, y las paellas ya ni te cuento, las mejores paellas del mundo se comen en Alicante y los pueblos de alrededor sobre todo Altea y D?nia, los mejores arroces se comen en D?nia en el Restaurante D?rsena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados