Caramelo para decorar postres con isomalt:

Curso de Cocina Creativa
Responder
kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra
Caramelo para decorar postres con isomalt

Mensaje por kanija » 13 Oct 2008 16:58

Me gustaria decorar unos postres con caramelo de isomalt, pero c**o no lo he hecho nunca ,,,pido consejo a los muy expertos para que me den los consejos más basicos...para que mis intentos no acaben en fracasos y de ahi a ver el pote de isomalt en el fondo del armario ,van dos pasos....

Muchas gracias

:wink: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 13 Oct 2008 17:05

Isomalt es un caramelo que funde a unos 120 grados y que después puedes cristalizar para dar formas. Es muy indigesto, pero sirve para decorar cualquier postre que tu imaginación quiera crear.

Hazte una confitura de mango , luego unos daditos de mango fresco, una salsa de mango ( sin nada de azúcar) y por encima una bola de helado de mango. Te creas una forma con isomalt que previamente has desglasado con jarabe de mango por ejemplo. Y te haces mango en textura.

Mi consejo, si no sabes hacer nada de todo esto, mejor empieza con el caramelo, y cuando lo domines a la perfecci?n comienza con isomalt. Si ya lo dominas, adelante y suerte. Pero empezar por el tejado sin tener unas buenas bases no sirve de nada.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 13 Oct 2008 17:11

Bueno ...la idea era decorar una crema de fruta de la pasion, que además lleva una especie de jarabe de fresas con agua de rosas y frutos rojos ,,,y le queria dar una nota simpatica haciendo un aro , o una especie de onda con el caramelo de isomalt..sin necesidad de desgasarlo con ningun puré de frutas ,,,sino que se viera el azucar transparente ...aunque me ha gustado la idea de además de darle color ,,,darle sabor con un poco de puré de fruta de la pasion!!!

Si es tan complicado, c**o dices ,,,seguir? con los hilitos de caramelo convencional sobre el marmol.

Muchas gracias.. :wink: :wink:

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 16 Oct 2008 21:44

Hola kanija, la verdad es que el isomalt es un producto un poco difícil de controlar, yo no me molestaráa, y menos aún si vives en una ciudad con humedad o cerca del mar, r?o o algo parecido, el isomalt es muy sensible a la humedad y se desestructura rápidamente, s?gue con el caramelo, que aunque es más pegajoso es más fácil de controlar, pon a prueba tu creatividad, por ejemplo forra un cucharon con papel sulfurizado (o papel de horno) y ve poniendo hilos finos de caramelo sobre la superficie con papel del cucharon hasta más o menos cubrirlo, deja secar y despega la c?pula de caramelo con la que podrás decorar tu postre.

PD: Este es mi primer mensaje en el foro, me acabo de registrar, espero que te haya servido de ayuda, seguire por aquí resolviendo todas las dudas que os puedan servir, un saludo.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 17 Oct 2008 00:15

Muchas gracias Jaimegp por el consejo,viviendo en Barcelona,,tengo humedad asegurada,jijiji!!!menudo bochorno eta haciendo estos dias por aqui!!!...de todos modos ,,?me puedes indicar algna ultilidad que dar al isomalt que tengo?...por que sino ,,tozuda que es una ,,c**o el no ya lo tengo,me la jugar? ,,,siempre puedo morir en el intento y haber si me sale alguna cosilla c**o esas que hace Mey Hoffman en sus postres.
Os ire informando de los desastres en mi cocina....Muchas gracias.

:wink: :wink:

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 17 Oct 2008 19:46

Casualidades de la vida, yo tambiénvivo en Barcelona jeje, y estudio en la escuela de hosteler?a de Mey Hoffmann, pero todavía no he tenido la suerte de trabajar con isomalt, aunque el jueves que viene ya vamos a empezar a hacer alguna cosita interesante.
Bueno, lo que puedes hacer es fundirlo solo (el isomalt se puede volver a fundir tantas veces c**o quieras si se solidifica, siempre que no lo quemes claro) y tambiénpuedes añadirle algunas gotitas de colorante del color que quieras, o fundirlo con un 20% de agua (100gr de isomalt, 20gr de agua por ejemplo), con el agua creo que es más fácil hacer estructuras.
Lo que más se suele hacer con el isomalt es coger el típico aro este de aluminio que se usa c**o molde, mojar por una parte con isomalt fundido y soplar levemente para que se forme una burbuja gigante que puedes coger y darle la forma que quieras, o tambiénen vez de soplar puedes poner cualquier líquido, ya sea aceite de oliva, cualquier vinagreta o alguna salsa que no sea muy espesa y entonces se formara c**o una c?psula de isomalt rellena de lo que le pongas, tambiénpuedes coger isomalt con una cuchara y dejar caer hilitos, los coges en el aire y vas formando c**o nidos, y bueno ya lo que tu imaginación te permita, un saludo.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 21 Oct 2008 08:37

Muchas gracias por el consejo ,,,y vivan las casualidades!!!!

:wink: :wink: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados