SORBETE DE CACTUS:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos
SORBETE DE CACTUS

Mensaje por Folixia » 19 Oct 2008 12:49

hola gente:

resulta que ayer me comentan unos amigos que en una boda en Madrid muy pija en uno de esos sitios que te llevan el catering les pusieron SORBETE DE CACTUS y según ellos estaba que rompia de bueno.

El caso es que no encuentro por ningún lado la elaboración. Veo que algun restaurante lo tiene pero no dice cómo se hace.

?Alguien sabr?a? Ellos dicen que son de los cactus que pinchan y yo c**o una gili me lo creo a medias pero tendré que haber más variedad digo yo. no?

Besitos y gracias por todo. Hasta pronto data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 19 Oct 2008 13:55

Si me dices de qué color era el sorbete lo mismo te puedo ayudar mejor, hay muchas variedades de cactus comestibles y ahora mismo no se cual se esta utilizando más, supongo que no será de cactus puro sino de frutos de los cactus, prueba un sorbete de pitaya roja o pitaya blanca debe de estar muy bueno pero no se si seráa ese exactamente el sorbete del catering.

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » 19 Oct 2008 16:24

lo del color no te lo sí decir ahora, ya se lo preguntar? en cuanto hable con ellos, y esos de pitaya los has probado? :wink:

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 19 Oct 2008 16:46

Yo no los he probado todavía, pero vivo en Barcelona y en el mercado de la Boquería venden muchísimas pitayas, es una fruto que cuando lo abres su carne es de un color fucsia intenso con pepitas negras en el caso de la pitaya roja y de carne blanca y pepitas negras en el caso de la pitaya blanca, se vende mucho ya partida por la mitad con un tenedor, asi que supongo que debe de estar muy buena, un dia de estos lo probar

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » 20 Oct 2008 11:17

Ya decía yo que había que ir a Barcelona c**o. El verano que viene iremos, esta vez hemos pateado Madrid pero él tú emperraou en Barcelona y el Camp Nou o algo asi ( que no creo que sea una tienda de ropa jejejeeje) ( ya sí que es el ccmpo de futbol) jeje

Pero eso de la Boquería lo leí en otro sitio. ? que es exactamente y donde se situa? es c**o un mercao normal de lechugas, tomates, etc, plantas, telas , zapattillas .... vamos lo que en mi tierra se llama RASTRO y aqui donde vivo MERCADILLO.

Fuimos a los madriles pensando que ?bamos a hacer un cargamento de ropa de marquitas que tanto se oye hablar de ello y no de n?. Está la poli por todos los lados. Y cuando llegamos ya a casa recuerdo haber visto en la tele naves y naves de chinos con pasminas y todo eso, que me hbiera molado.

Bueno a lo que vamos que me enrrollo mogollon. : buscaré imagenes en google de la pitaya en rojo y en verde no?
A lo mejor en el club del groumet del C.I. lo tienen.

Besitos :beso:

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 20 Oct 2008 16:09

El mercado de la Boquería yo creo que es de los mejores de España, por no decir el mejor, es todo de alimentaci?n, frutas, verduras, carnes, pescados, salazones, hierbas, especias, comida internacional, huevos, tambiénhay sitios en los que compras los productos y te los hacen ahi en plan tapa para tomartelos directamente, todo lo que te puedas imaginar de comida está all?, yo entro (soy cocinero) y directamente me pierdo, es una maravilla, siempre que voy con algo de dinero de más salgo sin él y lleno de bolsas de fruta... si vienes a Barcelona tienes que pasarte por él aunque sólo sea para verlo.

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » 21 Oct 2008 23:38

Ya decía yo que sabías muchas cositas de cocina jeje
Ten por seguro que el verano que viene si podemos ya te digo que toca Barcelona pq el mío aunque ya estuvo una vez de pasada le encantó.
E iremos con las cosas puntuales para ver, todo o casi todo organizado. ? te suena un hotel llamado MOMO o algo asi? es que no sé si le entendí bien a una persona que era de allí y me lo comentú.
Pero hablar de hoteles y restaurantes allí debe ser la repera pq tendreis miles y miles.
Yo lo que me encontré de Madrid es que la gente de los establecimientos están un poco asqueados de que les preguntes cosas c**o:- Perdona para ir al Retiro vamos bien? -
Esa simple pregunta le asque? a una tia de un kiosko ( por la cara y la respuesta que me dio) . están tan aburridos de tener guiris en la ciudad que les repelemos.
A mí me encanta hablar de mi tierra y de donde se come y donde se duerme y todo eso . En mi casa dicen que tenía que ser relaciones publicas jeje.
Bueno ya hablaremos de la pitaya esa jeje.
besos

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 22 Oct 2008 00:40

Jeje ami me da igual, yo no soy de Barcelona, pero vivo aquí y me gusta conocer el sitio donde vivo, y c**o te digo no me importa que me pregunten siempre que pueda ayudar, mira, el hotel Momo no me suena nada, asi que supongo que se referir?an a el Hotel OMM en el cual tambiénse ubican dos restaurantes el MOO y el MOOVIDA, el restaurante MOO tiene una estrella Michelin, y el MOOVIDA es en plan más informal, tapas, copas, pero tambiénes de lujo, tiene piscina, es un hotel nuevo, y está al lado del Paseo de Gracia, osea en la mejor zona de Barcelona, tiendas alrededor no te van a faltar, el hotel es de los mejores de Barcelona, máximo lujo y modernidad, es propiedad de los hermanos Roca, que tambiéntienen El Celler de Can Roca, con 2 estrellas Michelin, para mi gusto uno de los mejores restaurantes del mundo, y bueno qué más decirte, un hotelazo, tu amigo sabe vivir la vida jajaja, y c**o ya te imaginar?s todo lo bueno... se paga caro, y la reserva supongo que habrá que hacerla con bastante antelaci?n, adeu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados