que dicen de esta recea a base de palta:

Curso de Cocina Creativa

les gustos el postre?

La encuesta terminó el 24 Oct 2008 18:04

si
0
No hay votos
no
0
No hay votos
prefiero otro
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

biker_boy
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:19 Oct 2008 01:00
que dicen de esta recea a base de palta

Mensaje por biker_boy » 19 Oct 2008 18:04

bueno soy nuevo el esto de los foros
y c**o soy tan fanatico de la cocina me gustaria compartir una idea con ustedes
les cuento voya a participar en un concurso de palta hass y tengo qye hacer un menu de dos tiempos principal y postre
y tengo la idea del postre

es un mousse de palta,almendras tostadas y encamizado de palta caramelizada , salsa de berris , helado de palta ( a base de crema inglesa) eso en bolitas y pasado por un aspic de oporto apando con sesamo montado encima de unos craquelados de palta

y apra el principal no tengo una idea bien definida
quieria hacer unos rabioles rellenos con una mousseline de palta aromatizada( abrir la palta sacar el hueso y poner especias sellar con papel aluminiioy al horno

bueno esa es la unica base o idea novedosa que teng para el principal
me gustaria que dicen si les gusta el postre o me recomiendan algo
seria de gran ayuda data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 19 Oct 2008 18:50

El jurado se va a cansar con tanto aguacate amigo jajaja, además es un postre yo diréa que demasiado consistente.
Y si encima el primer plato tambiénlleva aguacate... por cierto de donde eres? es que me cuesta entender algunas palabras.
Me puedes decir qué son los craquelados de palta? y ccomo vas a hacer la mousse para darle un buen sabor? lo digo porque por lo menos aquí en España el sabor del aguacate es bastante ins?pido, y por último aquí frutas te refieres exactamente con berris?? Los raviolis son de pasta hecha con harina de trigo o es algo a lo que llamas raviolis pero no estan hechos con pasta? te intentaré ayudar a maquillar el plato, un saludo.

biker_boy
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:19 Oct 2008 01:00

respuesta

Mensaje por biker_boy » 19 Oct 2008 19:09

soy chileno
es un concurso de palta hass y tiene que llevar palta
es un plato gourmet por lo tanto son raciones pequeña mm

el mousse 1 parte base+ sabor + 2 partes de crema semibatida . aglutinante

100 merengue frances+ 100 pulpa de palta + 200 crema y 8 laminas de gelatina

biker_boy
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:19 Oct 2008 01:00

Mensaje por biker_boy » 19 Oct 2008 19:11

el craquelado laminas de palta dispuestas en una lata o goma de silicona mas aceite maravilla y azucar flor
el aceite para aportar brillo y el azucar para darle el sabor y
la berris frutos silvestrs
frutilla artandano fresa esos :P

me podrias dar otra idea algo novedosa en montaje y mescla de sabor

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 19 Oct 2008 19:33

Te voy a decir cómo yo haréa la presentaci?n del postre:

1ª A un lado del plato pondría una l?mina de craquelado de palta muy fina, y encima de ella pondría un poco de mousse de palta y poner encima de la mousse un poco de polvo fino y crujiente de almendras tostadas.

2ª A otro lado una bolita de helado de palta y pondría encima un poco de sesamo negro.

3ª Y a otro lado pondría 3 gotas de coulis de berris, y encima de cada gota un cubito de 1cm c?bico de aspic de oporto, y encima del cubito una cantidad muy pequeña de palta caramelizada.

PD: Para hacer el coulis de berries tienes que hacer un almíbar pesado (con más cantidad de azúcar que de agua), y en cuanto se disuelva el azúcar con el almíbar muy caliente pones las frutitas y remueves rápido para que suelten un poco de jugo, pero la fruta no debe oxidarse, para que el coulis quede bien brillante y con un sabor a fruta fresco no debes hacer la fruta mucho tiempo, luego apartas del fuego y trituras bien y cuelas muy fino y reservas hasta el momento de montar el plato.

¿Qué opin así

La presentaci?n puede ser diferente según el tipo de plato que tengas para montar el plato, hay platos grandes, cuadrados, redondos, de pizarra...

biker_boy
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:19 Oct 2008 01:00

Mensaje por biker_boy » 19 Oct 2008 19:43

me gusta
si
el culis mejor se cambia por un gastric :P

tu estudias gastronomia o algo


hoy sacare fotos aunk el mousse lo deje montado anoche en timbales

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 19 Oct 2008 20:00

Si la verdad es que me encanta la gastronomía, me gusta comer en los mejores sitios, me gusta leer muchísimo, tengo muchísimos libros de cocina, y estudio en una de las mejores escuelas de hosteler?a del mundo, en Barcelona, España.

biker_boy
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:19 Oct 2008 01:00

Mensaje por biker_boy » 19 Oct 2008 20:09

en cual escuela ?

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por Jaimegp » 19 Oct 2008 20:17


biker_boy
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:19 Oct 2008 01:00

Mensaje por biker_boy » 19 Oct 2008 20:23

genial yo estoy postulando ahora para irme a francia a hacer mi practika profecional ojala sea seleccionado
tienes fotos de montajes de tu escuela

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado