Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00
Bocousse Responde

Mensaje por Bocousse » 01 Jun 2005 21:35

Bueno con el lío que se ha organizado con esto del foro , yo me abro un post , y me vais preguntando lo que queréis , es que apenas tengo tiempo para entrar y escribir unas líneas ( nos estan matando a fuego lento estas fechas ) , así que imaginad el cipote de ir entrando a cada Post y llevarlo todo a la vez ..... A cana por hora ????


Bueno lo dicho , de aquí no me muevo , este será el lugar donde responder? preguntas con muchísimo gusto , y espero que me entendéis.


Un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 01 Jun 2005 21:39

:D Te entiendo. Y así pienso que tambiénserá más cómodo para todos, porque tengo un lío con todos los foros.

Vamos, no lío porque me pierda. Pero si es muy trabajoso: es cierto.

Estupendo :up: que compartas lo que sabes. Estoy encantada.

Saludos a todos.
:wink:

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 01 Jun 2005 21:41

:up: :up: A mi me parece una decisi?n buena, es cierto que si vas`pillao de tiempo es imposible leer todo y todos los días y fijo que te saltas a alguien.
Me apunto!! Ya me puedes ir preparando la matrúcula :lol:
Por cierto, vamos a estrenarlo, alguna sugerencia, para hacer frutas al horno, a parte de las manzanas y el plátano y la piña, o esas pero en guay.Gracias.
:beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 01 Jun 2005 21:49

Bueno a ver , normalmente no suelo hacer ese tipo de recetas , cuando se trata de meter fruta al horno es para hacer algo crujiente o desecado.

Por ejemplo ya os hablé hace unas semanas de la manzana granni Crujiente ( ba?ar en soluci?n de almíbar con ácido asc?rbico y hornear a 130? una hora sobre silpat ).

Aunque supongo que hacer frutas al horno no tiene más historia que controlar los tiempos de cocción , poner azúcar y algún aroma .

A mi me gustan mucho las frutas rojas gratinadas con un sabay?n aromatizado con kirch , o algun licor rico.

Sólo tenemos que emulsionar a golpe de varilla dos yemas de huevo , un chorrete de licor ... se puede incorporar un poco de nata líquida o un almíbar de glucosa .

Disponemos unas buenas Moras , Frambuesas , arandanos , Grosellas , etc.... ponemos por encima el sabay?n y gratinamos en horno o salamandra


Dios estoy realmente agotado....jajajjaja.


Slds,

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Donostia (GIPUZKOA)

Mensaje por mebl » 01 Jun 2005 21:58

Es éste el nuevo despacho de nuestro profe particular ? :lol: :lol:

Gracias Boucousse por tu amabilidad de crearte un post exclusivo para resolver las dudas de tus alumnos. :beso: :beso: :beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 01 Jun 2005 22:08

De nada Melb , para eso estamos aquí, para cocinar en casa mejor que cualquier gilipollas que sale en la tele. jeje.

Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Jun 2005 11:17

guay guay, a ver preguntilla sobre el coulant, lo mismo me decido a hacerlo para mi cumple que es de next guik , la receta que pusiste c**o para cuantos era??? pro que eso de 30 huevo casi un kilo de chocolate ect ect me parece a mi que es para un regimiento, asi que mi pregutna es... para 8 personas por cuanto tendria que dividir para que no me sobrara masa para invitar a tddo getafe, parla y parte de villaverde???? se puede divir alegremente?? o no ... es que conozco recetas en las que no se puede reducir los ingredientes tan alegremente! (recetas no lineales las llamo.. pero es que se me va la pinza..)

ALgun otro postre que se ocurra asi guay para 8 personas y para que no me diga el abuelo de mi novia... esta cagarruta te la metes por donde te quepa y ami me traes el postre de verdad!! y esas cosas....


y por la parte de los vinos el que te comente se llama jacob's crew.. ahora que no lo encuentro por ninguna parte...

Bueno pues eso es, es eso, es eso.. todo por ahora amigos!


KEnty

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 02 Jun 2005 11:24

Bocousse escribió:De nada Melb , para eso estamos aquí, para cocinar en casa mejor que cualquier gilipollas que sale en la tele. jeje.

Slds,
Muchas gracias por tu buena disposici?n a persar de lo agotado que debes estar! :beso: :beso:
Yo quería preguntarte algo: puedes darme alguna receta de cualquier dulce típico de Madrid, (que no sean rosquillas)? hay alguno que lleve madro?os en su composici?n? ...tengo curiosidad... :duda:
Muchas gracias !

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:722
Registrado:13 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por chusa » 02 Jun 2005 11:27

Hola Bocousse, yo soy del foro de Thermomix, pero me he leido todo el curso de conina creativa que estais haciendo, estoy encantada y aprendo algo más cada día, pero no me siento todavía capacitada para tirar por esos derroteros, así que de momento seguir? leyendo ya que realmente no tengo nada que aportar.
Modestamente quería pedirte que colgaras alguna foto de tus platos, seguro que todos queremos verlos.
Gracias.

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 02 Jun 2005 13:35

Bocusse, ?sirven igual las glasas de aceto bals?mico que venden hechas en el CI que las reducciones de bals?mico caser así

?con qué se pueden combinar estas reducciones que quede de puturr??

gracias tío!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados