Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
manu68
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:27 Mar 2007 01:00

Mensaje por manu68 » 29 Mar 2007 10:47

holas buenos dias me presento ante todos, soy nuevo en la pagina y lo quehe leido hasta ahora es interesante, por cierto c**o hago un aire de jamon? :D :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

manu68
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:27 Mar 2007 01:00

Mensaje por manu68 » 29 Mar 2007 10:55

me gustaria cambiar impresiones y consejos de cocina para restaurante nuevo

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 29 Mar 2007 11:42

Bienvenidos....

El aire de jamón se hace infusionando huesos de jamón en un caldo para mas tarde montar con lecitina 4 g/litro....hay mas maneras pero esta es sencilla.


Slds,

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1125
Registrado:11 Mar 2007 01:00
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 05 Abr 2007 17:49

Hola!!!!! Soy nueva y me he leído TODO lo que habeis ido publicando, es genial, aquí se aprende un montón... :plas:

pixel
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:11 Abr 2007 01:00

impresionante

Mensaje por pixel » 11 Abr 2007 21:22

Bocousse eres un genio!! llevo dias leyendo todos los mensajes intentando ponerme al dia... agradezco tu altruismo, despues de estar todo el dia trabajando sigues con fuerzas para tus clases magistrales de cocina...

P.D. porque escogieron a Adri? para la portada del Times? no tenias ninguna foto tuya?... jeje

un saludo!!

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 12 Abr 2007 11:53

jajajaja, bueno , tampoco es para tanto j***r , de todas maneras , muchas gracias por los piropos y nada...sigue por aquí disfrutando con tod@s.

Slds,

Sileno
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:04 Abr 2007 01:00

?Se pueden deseacar otro tipo de fruta con este m?todo?

Mensaje por Sileno » 12 Abr 2007 16:44

Bocousse escribió:j***r Ender , nos cruzamos , verás , pilla los limones , pinchalos con un tenedor y mítelos en un tarro cubiertos de sal gorda , déjalos tres semanas en la nevera , s?calos , l?valos y haces la mermelada ( misma canbtidad de azucar que de limón , a fuego lento y removiendo )

Ya verás c**o está ...

Slds,
Felicitaciones por compartir conocimientos.
Hice carne de membrillo cociendo previamente en agua la piel y el corazón de la fruta y usando ese agua para cocer la carne de membrillo. Adquiere gran consistencia.
Sin embargo, mi familia hace mermeladas muy sabrosas pero líquidas a pesar de usar pieles de manzana.
De modo que mi pregunta es:
Se pueden cubrir con sal (o se estropean) por ejemplo las fresas o ciruelas destinadas a mermeladas.

susana0000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:20 Ene 2007 01:00

Mensaje por susana0000 » 12 Abr 2007 16:47

Bocousse! (que honor hablar contigo) me leí todo de tir?n (estuve 3 dias seguidos) y cuando termin? resulta que ya no estabas... verte otra vez por aquí es maravilloso. Gracias por volver.

Bueno, a lo que iba, he hecho los coulant de chocolate. Los he tenido 9 min en el horno. ?La textura tiene que ser c**o de flan? es que en las fotos que he visto por aquí parec?a mas bizcocho y no se si es que los he tenido poco tiempo o es que es asi... pero parecen tan fr?giles...

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 12 Abr 2007 17:43

Hola Susana.

Me permito contestarte sobre los coulants (y después que me corrija Bocousse). La idea del coulant es hacer, digamos un bizcocho, pero que quede el interior líquido.

Por fuera parece un bizcocho consistente, pero al meter la cuchara aparece el interior de chocolate fundido.

Hay que ajustar muy bien el tiempo de horno porque si te pasas queda todo s?lido y si no llegas al desmoldar se desmorona, pero merece la pena.

Espero haber contestado bien.

P.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 13 Abr 2007 09:25

si , bueno , basicamente es eso , recuerda que la masa ha de reposar una noche en c?mara , y 9 minutos son demasiados a 225 ? , mejor de 6 a 7 .

Slds,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados