Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 04 Jun 2005 20:27

Bueno Iroha , la próxima vez deja reducir un poco más de tiempo ( antes de retirar del fuego tenemos que probar cuanto sabe a jamón y pensar que c**o dejaremos los huesos una noche entera dentro de la Nata , nos va a potenciar un poco más el sabor . Se puede montar en Th la nata coladita y fría , pero tendrás que asomarte en todo momento para controlarla ya que no nos va a montar c**o un chantilly , más bien nos monta c**o una cremita muy ligera , casi una mousse.


Bueno , lo del jamón no suena del todo mal , pero porque no vas un poco más allí ????

Podrías hacer un sopita de mel?n ( elige uno bien madurito o de los redondo pequeñitos que son muy dulces ) , tritura la pulpa en Th , y añade un chorrito muy pequeño del licor que más te guste ( Ron , bourbon , grand marnier , kalhua ....no sí eso cada cual )

Ahora pasa todo el mel?n bien trituradito por un colador y pruebalo , ahora toca aromatizarlo ( puedes poner , pimienta , cardamomo , unas hojitas de menta picadas , una pequeña rayadura de pomelo , no sé ..... cada cual su gusto )

Ahora c**o bien dices ponemos unos huesos de jamón bien raspados y lavados con agua fría en una olla con agua , y dejamos reducir despacio , hasta que el agua nos sepa a Jam?n , entonces podemos añadir una o dos gotas de manzanilla ( vino ) , y colamos .( cuidad?n con la sal que los huesos estan cargados de sal )

Bueno , ahora colocamos la sopita en un pequeño bol , en el centro podemos poner unas huevas de salm?n y alrededor un cord?n del caldo de jabugo , para terminar podríamos dar un toque crujiente haciendo una galleta de manchego ( poner una l?mina de queso manchego semicurado en papel antiadherente o silpat y hornear a fuego medio hasta que empiece a pillar un poquito de color , sacamos , enfriamos y ya la tenemos )


Sdls, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:Lisboa

Mensaje por burbuleta » 04 Jun 2005 23:39

buenas noches, una preguntita: se puede hacer el coulant en los moldes pequeñitos de silicona?, es preciso untarlos de mantequilla y harina? muchas gracias, c**o me gusta este foro. :beso: :beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 05 Jun 2005 09:06

No burbuleta , yo recomiendo usar moldes de acero o aluminio con forma de vaso o en su defecto , flaneras desechables de aluminio .

Slds,

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 05 Jun 2005 21:41

HOLA BOCOUSSE, me cuentas cómo puedo hacer la vinagreta de butifarra negra? Gracias.
:beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 06 Jun 2005 11:43

Bocousse, tienes alguna receta de gazpacho y del gapazchuelo


un sldo ender :wink:

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 06 Jun 2005 13:02

Pues sí Bocusse, eso es exactamente lo que me pasó con la nata, que no la reduje lo suficiente y que, al montarla, esperé a verla c**o un chantill? hasta que se cortú y bien cortada :-(

Lo de la sopita fresquita de mel?n me parece una pedazo de idea... con su licorcito y todo, buah!! qué buena tiene que estar. Ya tengo al caldo de jamón preparado y congelado para cuando haga el plato completo que será en breve...

Gracias tío, me encanta tu buen gusto!

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 06 Jun 2005 18:51

Muy buenas


Camelot

Para la vinagreta pilla una buena butifarra negra , quitale el pellejo , cortala en brunoisse muy pequeña y salteala a fuego vivo sin nada de aceite , una vez salteada , añade a un tuper perejil picado ,cebollino picado , tomate cass? , cebolleta muy picada , una cucharadita pequeña de mostaza de Dijon , aceite de girasol ( siempre que hagamos una vinagreta donde queremos que predomine un sabor espec?fico añadiremos siempre girasol , el oliva es tan poderoso que se carga todo lo que pille ), sal , pimienta , vinagre de Jerez y un pelín de azucar.


Ender



Para el gazpacjo pilla unos tomates peras muy maduros y estrujalos con las manos con trozos de miga dura de pan , parte un pimiento verde ( nunca rojo ) y un trocito de pepino , y sigue amasando con las manos junto al aceite y le vinagre ( hacer esto con las manos sólo nos lleva 4 minutos más de tiempo pero potencia muchisimos los sabores )

Deja reposar y tritura añadiendo ajo , un trocito de cebolla ( si la hubiesemos amasado con las manos , la cebolla nos hubiese amargado la mezcla )

A?adimos mas aceite y mas vinagre , ponemos a punto de sal y vamos añadiendo agua muy fría hasta que tengamos el punto que queremos de textura , entonces volvemos a poner a punto de aceite-vinagre-sal , colamos y dejamos enfríar.


Gazpachuelo ... bueno mi madre lo hace de una forma pero es mas complicado , así que os pongo la receta standard .

Hacemos un buen fumet de pescado ( aqui cada cual ) , una vez hecho el fumet , lo colamos y le ponemos unas patatas( corte en catxelo ) y lo llevamos a ebullici?n , a media cocción ponemos unos trozos de pescado , seguimos cociendo y cuando la patata está casi lista , añadimos unas gambas , unas almejas y tb se puede poner un poco de Arroz

Por otro lado hemos hecho una mahonesa espesita con un poco de limón al final para que quede acidita , pues una vez tengamos todo el caldito hecho , bien de sabor , y todos los ingredientes en su punto , ponemos un poco de caldo dentro del bol de la mahonesa y vamos removiendo , y añadiendo más caldito hasta que la mahonesa en el bol se quede líquida y templada de temperatura , entonces añadimos esta mahonesa ligeramente mezclada al caldito que estará a fuego ultralento , ( cuidado que no hierva o se jode el invento ) , y vamos mezclando despacito y sin que hierva , hasta que nos quede una sopa blanquita , blanquita .........y ponemos a punto de sal.

Hay gente que en este punto añade clara de huevo , u otros añaden un poco de vino vi?a A.B , y se transforma en la archifamosa sopa de vi?a A.B. , el caso es que una vez hecha , hay que comersela porque calentarla después es un lío porque se nos corta .


Iroha .... :up:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 06 Jun 2005 19:20

Bocousse escribió:Muy buenas


Camelot

Para la vinagreta pilla una buena butifarra negra , quitale el pellejo , cortala en brunoisse muy pequeña y salteala a fuego vivo sin nada de aceite , una vez salteada , añade a un tuper perejil picado ,cebollino picado , tomate cass? , cebolleta muy picada , una cucharadita pequeña de mostaza de Dijon , aceite de girasol ( siempre que hagamos una vinagreta donde queremos que predomine un sabor espec?fico añadiremos siempre girasol , el oliva es tan poderoso que se carga todo lo que pille ), sal , pimienta , vinagre de Jerez y un pelín de azucar.


Ender



Para el gazpacjo pilla unos tomates peras muy maduros y estrujalos con las manos con trozos de miga dura de pan , parte un pimiento verde ( nunca rojo ) y un trocito de pepino , y sigue amasando con las manos junto al aceite y le vinagre ( hacer esto con las manos sólo nos lleva 4 minutos más de tiempo pero potencia muchisimos los sabores )

Deja reposar y tritura añadiendo ajo , un trocito de cebolla ( si la hubiesemos amasado con las manos , la cebolla nos hubiese amargado la mezcla )

A?adimos mas aceite y mas vinagre , ponemos a punto de sal y vamos añadiendo agua muy fría hasta que tengamos el punto que queremos de textura , entonces volvemos a poner a punto de aceite-vinagre-sal , colamos y dejamos enfríar.


Gazpachuelo ... bueno mi madre lo hace de una forma pero es mas complicado , así que os pongo la receta standard .

Hacemos un buen fumet de pescado ( aqui cada cual ) , una vez hecho el fumet , lo colamos y le ponemos unas patatas( corte en catxelo ) y lo llevamos a ebullici?n , a media cocción ponemos unos trozos de pescado , seguimos cociendo y cuando la patata está casi lista , añadimos unas gambas , unas almejas y tb se puede poner un poco de Arroz

Por otro lado hemos hecho una mahonesa espesita con un poco de limón al final para que quede acidita , pues una vez tengamos todo el caldito hecho , bien de sabor , y todos los ingredientes en su punto , ponemos un poco de caldo dentro del bol de la mahonesa y vamos removiendo , y añadiendo más caldito hasta que la mahonesa en el bol se quede líquida y templada de temperatura , entonces añadimos esta mahonesa ligeramente mezclada al caldito que estará a fuego ultralento , ( cuidado que no hierva o se jode el invento ) , y vamos mezclando despacito y sin que hierva , hasta que nos quede una sopa blanquita , blanquita .........y ponemos a punto de sal.

Hay gente que en este punto añade clara de huevo , u otros añaden un poco de vino vi?a A.B , y se transforma en la archifamosa sopa de vi?a A.B. , el caso es que una vez hecha , hay que comersela porque calentarla después es un lío porque se nos corta .


Iroha .... :up:
muchas gracias bocousse, una tia mia de fuemgilora, me hacia todos los veranos un gapazchuelo de quitar el hipo, pero com era pequeñin no me acordoba c**o lo hacia, haber si me pongo y hago tu receta

ya te dire, c**o ha ido y el gapazho fjo q cae este verano q va a hacer mcuho calor y entra de vicio

un sldo ender :wink:

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 07 Jun 2005 12:16

Me encantan las recetas que estas dando del gazpacho y de salmorejo. Hay que tener encuenta que llegan las temperaturas altas y siempre se agradece algo fresquito y natural.

? Qué mas sopas frias y a la vez creativas puedes ofrecernos ??

PD. Creo que el nivel de afluencia al foro ha descendido por que está menos visible que antes. Hasta que no nos pongan un acceso directo desde la parte superior.

Hasta entonces, a disfrutar nosotros.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 07 Jun 2005 12:52

c**o sopa caliente propongo:

Sopa de guisantes.

Incredientes: Guisantes congelados (muy importante, frescos no sale igual), y la misma cantidad de agua bien caliente.

Preparación:

Trituramos todo en el vaso americano, colamos bien fino y ponemos a punto de sal.

Rica rica...

Fr?a, pues sopa de espárragos con mahonesa.

Ingredientes: tallos de espárragos o frescos o en conserva, la misma cantidad de su agua (o bien de cocerlos o bien de la conserva), mahonesa, sal y un poco de lima.

Preparación:

Mezclamos en el vaso americano los tallos con el agua, un par de cucharadas de mahonesa, ponemos a punto de sal, colamos y le echamos el zumo de media lima y un poco de su piel.

Dejamos enfriar en la nevera. Recomiendo taparlo con papel film para evitar olores y sabores raros.

Milu responde...jaajaaja (es broma)

Milu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados