me presento y os pregunto una duda:

Curso de Cocina Creativa
Responder
tuqui
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:26 Sep 2005 01:00
me presento y os pregunto una duda

Mensaje por tuqui » 26 Sep 2005 13:04

Hola a todos

Me he metido en este foro y me encanta!!!
He empezado ahora en el mundo de la cocina y veo que aqui hay muuuucho nivel.

Queria heceros una consulta, tengo el sifon de espumas de 1 litro y estoy empezando a usarlo, y queria saber, cuando hago una receta indicada para el sifon de 1/2 litro, en el de 1 litro ?tengo que poner una carga mas de la que dice? yo supongo que si, me imagino que sera para llenar el volumen del sifon, pero no estoy segura. Si alguien lo sabe o puede darme algunos consejos para usarlo se lo agradecería muchiiiiiiisimo

Un saludo a todos :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 26 Sep 2005 13:05

bienvenida!

Pues la verdad es que no te puedo responder por que yo no tengo sifon, pero por aqui si que hay getne que lo tiene y estoy seguro de que te contstaran.

KEnty

cepe
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:10 Ago 2008 01:00

Mensaje por cepe » 10 Ago 2008 19:16

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y AYER ME REGALARON UN SIFON ISI DE 1 LITRO, Y MI PREGUNTA TAMBIEN ES LA MISMA, SI SE LLENA CON 1/5 LITRO ?HAY QUE PONER M?S CARGASÍ O SIEMPRE HAY QUE LLENARLO CON 1 LITRO. ESPERO RESPUESTA CON IMPACIENCIA PARA USAR Y USAR MI NUEVO REGALO. SALUDOS

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 11 Ago 2008 12:57

la respuesta no es segura, pero desde mi experiencia con un sifon de medio litro os digo que lo mejor es llenarlo hasta el medio litro si haces menos no suelen quedar muy bien las espumas

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 12 Ago 2008 15:01

Yo tengo el de medio litro, pero creo que en el de litro sí lleva el doble de cargas, al menos dos cargas cuando la receta para medio litro es de 1, no sé si se aplica lo mismo con 2 pasando a 4 o a lo mejor basta con 3, es cuestión de probar.

Llenandolo hasta medio litro no sé decir c**o funcionar?, pero si piensas hacer eso, quiz? sea más recomendable cambiarlo por uno de medio.

Un saludo.

P.

PD: Cepe, si me permites una correcci?n de matem?tico pedante, creo que querías poner 1/2 litros en vez de 1/5 que es muy poquito ;)

cepe
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:10 Ago 2008 01:00

Mensaje por cepe » 12 Ago 2008 17:22

EFECTIVAMENTE QUER?A DECIR 1/2, UN ERROR DE DEDOS EN EL TECLEO BASTANTE GORDO.

EL DOMINGO USE EL SIFON HACIENDO ESPUMA DE PI?A, LO LLEN? HASTA EL LITRO Y LE PUSE 3 CARGAS ?SALI? PERFECTO!

PERO AHORA MI DUDA ES, SI HAGO LA RECETA PARA MEDIO LITRO Y USO EL SIFON DE 1 LITRO (QUE ES EL QUE TENGO) ?CUANTAS CARGAS PONGO? ?TENGO QUE PONER 6 PORQUE HAY M?S AIRE EN EL SIF?N O TENGO QUE PONER 1 ó 2 c**o PONE LA RECETA DE MEDIO LITRO?

SI ALGUIEN ME SABE AYUDAR SE LO AGRADECER?A. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

sifon

Mensaje por robertenerife » 12 Ago 2008 23:58

Yo tengo el de !/2l y le pongo una carga y sale bien.Por deduccion al de 1l habra que ponerle dos cargas.Lo que no se debe es de llenar hasta arriba el contenido del sifon digamos un 90% para asi el nitrogeno se pueda mezclar bien al agitarlo
Un saludito

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados