Cuchillos:

Curso de Cocina Creativa
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 06 Dic 2007 20:03

Pues yo con al leer el foro he decidido comprarme de reyes un juego de cuchillos de los gemelos, los he pedido a Amazon.com y al final me ha salido el juego de 8 piezas 4 estrellas por unos cuatrocientos euros, espero que merezca la pena, aunque despues los he encontrado en España mas baratos :pelea: :pelea: :pelea: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

cuchillos

Mensaje por oliloli » 15 Dic 2007 11:17

TXOKERO a qu'e te refieres cuando dices que los cuchillos son duros o blandos?
yo los tengo buenos, arcos y alguno de los gemelos, y siempre los mantengo bien afilados, pero no se qu'e signoifica lo de la dureza... :nodigona:

TXOKERO
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por TXOKERO » 17 Dic 2007 01:09

Los aceros se clasifican por su dureza,escala Rockwell.
Pero desde un punto de vista más practico existen cuchillos más duros, que aguantan más tiempo sin tener que afilarlos sólo con chaira pero siempre cortar?n menos que uno blando, estos responden mejor a la chaira y cortan más pero si el trabajo que realizas es fuerte salen mellas y el filo se dobla enseguida.
A mi me gustan blandos para preparar carnes y un poco más duros para cocina.

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

cuchillos

Mensaje por oliloli » 17 Dic 2007 09:38

vale, pero dónde encuentras la dureza? en la composici?n?, por ejemplo: hay unos que son molibdeno y vanadio, otros acero solo, etc. :wink:

ROBALIZA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por ROBALIZA » 08 Ene 2008 15:20

HABLANDO DE CUCHILLOC ALGUIEN PODRIA DECIRME SI SON BUENOS LOS Fischner?? Y SOBRE QUE PRECIO ANDAN

receto
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:21 Oct 2007 01:00

Cuchillo kyocera en recetae.com

Mensaje por receto » 19 May 2008 12:41

Hola,
A lo mejor os interesa el 1er concurso recetae.com. Se sortea un cuchillo de ceramica kyocera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados