Piedras en la vesicula y en el conducto biliar:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2491
Registrado:18 Ene 2006 01:00
Ubicación:Torre de Benagalb?n (M?laga la bella)

Mensaje por Lamica » 03 Feb 2008 17:05

Pues os cuento mi experiencia. Ya soy mayor, de mas de 50.
Me operaron de ves?cula con 25 años, de las que se hacia antig?amente, no c**o ahora tan facil por Laparoscopia !!!ojala!!, pues tengo una gran cicatriz, aunque no se nota mucho.
A los diez años, el col?doco, (la via biliar), se me puso endurecido de tal manera que me dolia horrores y me tuvieron que volver a intervenir. Otra vez vuelta a abrir por el mismo sitio. (no habia c?lculo) me hicieron un "apaño", poner la via biliar directamente al duodeno.
Con el tiempo la via biliar se me dilato mucho, c**o tres veces mas de lo normal.
El mes pasado me hicieron la prueba del tubo por la boca EcoEndoscopia oral. Yo iba muerta de miedo, pero me anestesiaron, ya que no sabian si tenia un c?lculo en la via biliar y !claro esté! esto sí que es peligroso pues se puede ir al p?ncreas y la cosa seria muy, muy seria.
Gracias a Dios, no habia calculo, solo que mi via biliar se ha dilatado en exceso.
Es muy posible que mi h?gado segregue mas bilis de lo normal.
Desde luego y con mi experiencia, yo aconsejo a las personas que tengan c?lculos en la ves?cula o en las vias biliares, que se operen y eso que yo lo he pasado mal, pero peor es una pancreatitis. Hoy en dia hay mucha seguridad tanto en las intervenciones quirurgicas c**o con las anestesias.
Es muy peligroso estar con piedras que solo pueden causar daño y desde luego, no merece la pena estar con dolores sin necesidad.
Yo, si que puedo deciros que desde que me oper?, me he quedado con diarreas crúnicas y después de visitar a muchísimos médicos, nadie sabe porque hay personas que quedan muy bien y otras en cambio quedan con estas molestas diarreas. Pero no no existe optra opción, ya que antes o despues hay que operarse ¿por qué esperar?
Espero haberos ayudado data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 03 Feb 2008 19:22

Hola Brujierol!

Yo soy operada de vesicula hace ya unos 15 a?ps atrás. Me comenzaron dolores de c?licos muy fuertes, son insoprotables, crees que no los vas a soportar de cómo duelen.
Me remitieron a un gastroenterologo quien al hacerme una test de esos, que te ven por dentro con el aparatico sobre la barriga, bueno con ese test vio que tenia un solo c?lculo de unos 5 cms, era grande.

Y me dijo que la única soluci?n era la operaci?n y extraer la vesicula completa con c?lculo y todo, porque los c?lculos se pueden reproducir de nuevo si te dejan la vesicula.

Asi que me hicieron ex?menes para la operaci?n y en unos 15 días ya la tenia pautada, anestesia general y me sacaron la vesicula y de paso el apendice, porque el Dr dijo que aunque estaba bueno, era mejor extraerlo no fuera a ser que en el futuro echara broma y c**o no se necesita para nada, pues lo sacá tambiénaprovechando la abertura.
Me hicieron un corte en diagonal cerca del ombligo, que ya ni se ve.

El post operatorio algo doloroso, arde mucho, a mi me ardia porque tenia dos organos cortados....solo las primeras 24 horas, luego ya se va pasando, una semana que tienes que estar con cuidado al sentarte y demás por la herida, la mia estaba casi en la cintura, que se sentia la molestia al sentarte, pararte.....pero c**o toda herida mientras cicatriza.

Luego una especie de dieta sin grasas, hasta que el organismo se va adaptando a no tener vesicula, y es el higado creo el que hace la funci?n de la vesicula....pero con el tiempo volvi a comer chocolate, algo de grasas, y demás...sin ningún problema.

Yo me recuper? muy bien sin consecuencias. Le hiceron biopsia al calculo que me extrajeron y no tenia nada malo.

En fin, que es mejor que a uno lo operen, asi sales de ese problema de una vez, pero eso si, hay que ver en que manos se pone uno, porque mas que la operaci?n en sí hoy dia cuenta mas quien es el que te opera y que hospital o clinica estés...... eso para mi es mas importante que los riesgos de la operaci?n, porque riesgos corremos todos los dias, el estar vivo es un riesgo peremne de morir....... :(

Asi que ?nimos, no pasa nada malo, si tienes en cuenta esos factores y primero la salud...yo he tenido unas cuantas pasadas por quirofano con todo tipo de anestesias, pero no me arrepiento...estoy sana!!

Suerte y ?nimos! :beso:

andresmarhu
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:12 Mar 2008 01:00

Animo

Mensaje por andresmarhu » 12 Mar 2008 18:43

El proximo día 26 me operar?n. Tengo 3 piedrecitas de aproxiimadamente 8mm. cada una. La verdad es que asusta un poco el tema de la operaci?n pero peor seráa arriesgarse a una pancreatitis.
Cuando salga del trance comentar? c**o me ha ido.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 13 Mar 2008 14:32

Mi madre tenía una piedra en la vesicula biliar, que no le causaba problemas, por tanto el médico decidio no operarla ni realizar ningún otro tratamiento.

Hace un mes esa piedra se desplaz? obstruyendo el conducto del p?ncreas, provocandole una pancreatitis severa ( perforación del p?ncreas) implicando que el líquido de este organo sale por todo el cuerpo, y al ser corrosivo destroza todo lo que toca (ri?ones, intestinos, grasas....).

Bueno dias mas tarde mi madre muri?.

Dicen que piedras biliares tienen una gran parte de la poblaci?n mayor de 40 años, y que den problemas solo una parte de ellos.

Pero mira, la única vez que le dieron problemas, ha sido faltal.
Última edición por noradebon el 16 Mar 2008 18:35, editado 1 vez en total.

trufita25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:29 Jun 2007 01:00

Mensaje por trufita25 » 13 Mar 2008 22:03

noradebon escribió:Mi madre tenía una piedra en la vesicula biliar, que no le causaba problemas, por tanto el médico decidio no operarla ni realizar ningún otro tratamiento.

Hace un mes esa piedra se desplaz? obstruyendo el conducto del p?ncreas, provocandole una pancreatitis severa que implica que el líquido de este organo sale por todo el cuerpo y al ser corrosivo destroza todo lo que toca (ri?ones, intestinos, grasas....).

Bueno dias mas tarde mi madre muri?.

Dicen que piedras biliares tienen una gran parte de la poblaci?n mayor de 40 años, y que den problemas solo una parte de ellos.

Pero mira, la única vez que le dieron problemas, ha sido faltal.
lo siento mucho nora.. :beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2491
Registrado:18 Ene 2006 01:00
Ubicación:Torre de Benagalb?n (M?laga la bella)

Mensaje por Lamica » 13 Mar 2008 22:26

No sabes cuanto lo siento Nora, de veras.

Por eso lo mejor es quitarlas, no sé c**o el médico le pudo aconsejar no hacerlo, !menudo error!.


Mi hermano muri? hace año y medio a causa de una pancreatitis y al parecer por una piedra en la vesicula que se desplaz? al p?ncreas.

Comprendo la indignación y la impotencia que debes sentir :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Bastet » 14 Mar 2008 15:30

Lo siento mucho, desde luego....
A mí no me volvieron a dar más c?licos pero en caso de que tenga que operarme lo haréa sin dudar, me da miedo, pero más me da que se complique la cosa.

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1979
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por marilia772 » 18 Mar 2008 12:49

noradebon escribió:Mi madre tenía una piedra en la vesicula biliar, que no le causaba problemas, por tanto el médico decidio no operarla ni realizar ningún otro tratamiento.

Hace un mes esa piedra se desplaz? obstruyendo el conducto del p?ncreas, provocandole una pancreatitis severa ( perforación del p?ncreas) implicando que el líquido de este organo sale por todo el cuerpo, y al ser corrosivo destroza todo lo que toca (ri?ones, intestinos, grasas....).

Bueno dias mas tarde mi madre muri?.

Dicen que piedras biliares tienen una gran parte de la poblaci?n mayor de 40 años, y que den problemas solo una parte de ellos.

Pero mira, la única vez que le dieron problemas, ha sido faltal.
Lo siento mucho :beso: , a mi me pasó lo mismo hace algo más de ocho años, con el agravante de que yo estaba embarazada de mi hija mediana, de 26 semanas y con los dolores y tanta vomitona y la pancreatitis me comenzaba el parto, y la niña tan pequeña no era viable, gracias a Dios que me mandaron a Albacete y allí con mucho cuidado nos salvaron a las dos, me pararon el parto y me operaron quitúndome la ves?cula y reconstruy?ndome el esfinter biliar, eso si, tengo una cicatriz que no se la deseo a nadie ya que por la niña era más riesgo hacerlo por laparoscopia y me lo hicieron con cirug?a abierta. Estuve más de un mes ingresada, pero fue un milagro para las dos. Yo desde luego estaba en lista de espera para quitarme la ves?cula, porque se me habian generado muchas piedrecillas, iban a operarme después del parto y mira.......

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6558
Registrado:27 Ago 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA(terrassa)....edad 34???
Contactar:

Mensaje por agosto » 18 Mar 2008 13:11

:( :( LO SIENTO NORA Q TE RECUPERES PRONTO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 27 Mar 2008 16:42

Ayyy, que no se porque pero no recibo avisos de respuesta de este post :pelea:

Noradebon, siento mucho lo de tu madre :beso:

Pues bien, conseguí lo que quería, que mi trabajo me costó. Yo que estaba tan contenta porque me habían derivado de mi hospital al central y va y me toca un "tocapelotas" que le quitú importancia a las piedras y me emperr? que lo que yo tenía era alergia al gluten (bueno, al parecer para él todo el mundo es celiaco :pelea: ). Bueno, pues hoy fui a hacerme unos an?lisis de sangre y una ecograf?a. La chica que me hizo la eco encantadora me estubo interrogando y al comentarle que lo que yo tenía eran c?lculos en el conducto biliar y que quería hacerme la prueba para quitarlos y que no me provocaran pancreatits, pero claro, que el doctor no queria ni oir a hablar de eso.

Saltúndose las normas, pasando por encima del médico y busc?ndose un lio, la pobre chica me lo arregló todo para cambiar de médico y para que en un mes más o menos me hagan la dichosa prueba. :D El nombre de la prueba es muy largo y no me acuerdo, pero vamos que me ingresan para tenerme en ayunas y con relajantes, al día siguiente me hacen la prueba (dura unos 20 minutos, es con sedaci?n y consistú en meterme unas gomas por la boca hasta el conducto biliar para sacar el c?lculo y hacer un corte para que si se sale alguna más no vaya al p?ncreas), y me tienen un día más ingresada para ver la evoluci?n.

Me dijo que no sol?a presentar complicaciones,pero bueno que para curarse en salud tengo que firmar el consentimiento y una hoja donde aparecen las complicaciones que pueden surjir. Ah! tambiénme dijo que la vesicula no me la veía para operar, que si tenía alguna piedra, pero que c**o no me dol?a ni tenía ningún s?ntoma que de momento no la tocara, aunque no descartaba la operaci?n en un futuro.

Pues nada, después del rollazo que os he soltado, deciros que parece mentira que este tan contenta por tener que ingresarme y hacer una prueba, pero de verdad que necesito hacerla y quitar eso de delante, que la mente es muy traicionera y ya me estaba empezando a picar todo :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados