Piedras en la vesicula:

Responder
ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00
Piedras en la vesicula

Mensaje por ali07 » 10 Ene 2008 17:09

Hola, soy nueva en este foro. Ayer me diagnosticaron piedras en la vesicula. Me habian hecho una eco y el informe dice mulpiples piedras en la vesicula inferiores en tamaño a 5mm. Mi medico de familia no me ha mandado al de digestivo, solo queria mandarme al cirujano a que me quiten la vesicula. Yo antes de saber el diagnostico (pues ya habia ido a urgencias por un colico) habia leido que depende de la composicion y el tamaño de las piedras podian quitarse con tratamiento o por lamparoscopia sin llegar a tener que quitar la vesicula entera, y mi medico me ha sorprendido bastante que quiera ser tan radical. Soy obesa, pero tengo el colesterol normal. Aunque en el pasado he comido varias veces en semana bastante grasas, desde hace un año que me quede embarazada c**o menos grasas. Yo no me voy a operar ahora, pues si llevo dieta no me da colico, y ahpora no puedo pues la niña tiene 7 meses y come muy mal. Al volver del medico me pase por un herbolario y me mandaron dos cosas que son principalmente diureticos fuertes, pues siempre he bebido mucha agua (2 l. minimo), pero ahora con la bniña se me olbida beberla, y no se si me hara algo. ?Pensais que deberia pedir una segunda opinion? ?Son grandes las piedras de menor de 5mm. c**o para estar tan seguro de que no se disolveran con tratamiento que hay que quitarla entera y mas sin saber la comp?sicion de las piedr así
Muchas gracias de antemano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 10 Ene 2008 18:15

Hola ! yo soy operada de vesicula, ya hace muchos años, creo que en el 88.....y me pasó que me empezaron unos dolores de estémago que se me irradiaban hacia la espalda atrás....yo pensaba que era gastristis, y tomaba antiacidos y leche.
Pero un día regresando de una comida, donde habia comido salchichas, chorizo y demás....me dio un c?lico tan terrible que no me dejaba ni respirar, era un dolor insoportable en el centro del estémago .....mi novio en ese entonces me llevé en su auto al hospital de emergencia, y al llegar me inyectaron un calmante que me quito el dolor, pero el Dr de guardia me remitio para el otro dia que era lunes al gastroenterologo,
Con suerte que me toc? un Dr excelente al que me remitio, al otro dia fui, y lo 1ero que me hizo al llegar fue un ecosonograma...y allí estaba la causa de mis dolores, un calculo redondo, c**o de unos 5 cms....y el Dr me dijo: Ay niña tu lo que tienes es un c?lculo de vesicula, les dire que yo hasta ese dia nada que sabia de vesiculas...... :( ni da calculos ni nada....
Y me dijo: Y tu sabes cual es la unica solucion para eso verdad? cuchillo.

Yo me quede pasmada....... :o

En ese entonces no operaban con laparoscopia aún la vesicula.

Total que me operaron en unos 15 dias, ya estaba lista, y me sacaron la vesicula con un corte diagonal cerca del ombligo.....no muy grande, pero sí lo suficiente...mi c?culo era uno solo, pero grande...en la foto de la biopsia que aun conservo por alli, se puede ver muy claro ....el Dr me explico que esos calculos hay que sacarlos rapido porque el peligro es que ellos tratan de salir por el conducto biliar y es alli cuando se tienen los colicos, y puede ser que se rompa el conducto y se salga la bilis, algo asi me explico, y que eso era muy peligroso si pasaba.
Que habian otros tratamientos c**o de ondas de choque que los disuelven y eso, pero que por lo general se vuelven a formar....asi que el preferia operar y sacar la vesicula de una vez.
De paso me sacaron el apendice.....ya que el Dr fue de la opinión que aunque estaba bueno, era mejor sacarlo, para evitar una futura apendicitis en mi vida, porque total el apendice no se necesita para nada y lo que hace es echar "vaina" asi me dijo :lol:
Asi que me sacaron vesicula y apendice al mismo tiempo.

Sal? muy bien de la operaci?n, pero no puedo negar que los dolores postoperatorios eran de terror.....me daba un dolor con ardor terrible, seria porque me habian cortado dos ?rganos, y sentia ese dolor por dentro que ni con calmantes cada 4 horas se me pasaba.
Al otro dia ya estaba mejor...y asi mejor y mejor.

No sí cómo será tu caso, pero sí se de mi amiga y comadre que tambien tuvo esos calculos y le sacaron la vesicula con laparoscopia, el Dr no se la quiso dejar tampoco, porque dice que aparecen de nuevo.
Ella salio muy bien y solo le abrieron unos 3 huequitos pequeños, es un mítodo menos agresivo y menos doloroso que el que yo sufri.

Pero lo que si te puedo aconsejar es que no descuides eso, porque algo que puede parecer muy simple si se descuida nos puede afectar despues seriamente.

Suerte !!! y ?nimos que hoy dia la medicina esta tan avanzada que todo es muy simple y fácil, claro siempre hay que ponerse en "buenas manos". :up:

faith
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:15 May 2007 01:00

Re: Piedras en la vesicula

Mensaje por faith » 10 Ene 2008 18:21

Hola Ali07, lo primero ponerte un enlace de un tema más abajo en donde se habla del tema:

recetas-posts195537-0.html

Yo tengo piedras en la ves?cula y c**o de momento no me molestan, no he pensado en operarme hasta que realmente sea inevitable.
Pero te puedo confirmar que aunque sea por laparoscopia no te quitan las piedras y te dejan la ves?cula, quitúrtelo te lo quitan todo, ves?cula incluida. Pero es mucho menos dr?stico que la cirug?a normal.

A mi marido le extirparon con laparoscopia la ves?cula hace ya 2 años y hace una vida perfectamente normal e incluso toma más grasas que yo, ya que yo las tengo prácticamente eliminadas, por propia voluntad... dieta y esas cosillas ;)

Mis piedras son 2 y más grandes de 5mm. Y la composici?n de las piedras es c**o la de las piedras que se forman en los ri?ones.
Las mujeres tenemos más facilidad en fabricarlas y por lo tanto sufrir de la ves?cula, en hombres es más ocasional.
A mi me dijo el médico que se extirpa la ves?cula, porque si ha fabricado piedras, las volverá a fabricar.

No se si te he ayudado, pero aquí me tienes para lo que necesites.
:beso:

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Gracias

Mensaje por ali07 » 11 Ene 2008 16:42

Si me habeis ayudado. Yo a la operacion no le tengo miedo pues tengo la cesarea casi reciente y hace 2 años de un ganglion en un pie, lo que no queria era operarme ahora por la niña, el posoperatorio y todo eso. La cosa es que si yo no la doy de comer con cualquier otra persona come mucho menos o nada, ya la tengo cogida el truco al estar todo el dia con ella. Que faena que me haya pasado es5to ahora.

faith
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por faith » 11 Ene 2008 17:41

Es una faena, a veces se nos complican las cosas.
Te dan de seguido los c?licos?
A me dió uno hace 8 años y no me ha vuelto a repetir. Pero a mi marido, le empezaron dando uno cada mes, luego uno cada semana, hasta que casi ?bamos a urgencias un día sí y otro también.
?l estaba c**o loco por operarse y yo c**o te comentú, hasta que no tenga más remedio.

:beso:

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Me han dado 3

Mensaje por ali07 » 11 Ene 2008 19:01

El primero no sabia lo que era, pense que ataque de gases pues los padezco mucho y habia comido garbanzos con repollo al medio dia. Fui a urgencias, me pusieron calmante por vena y a casa. La segunda vez ya tenia la buscapina en casa y la tome sin saber que eran las piedras, y tardo un par de horas en pasarse pero no tuve que ir a urgencias, (habia cenado algo de marisco u dos trocitos de cordero) fue en navidad. La tercera fue el dia año nuevo y cene judias verdes con patata y antes los langostinos, y ese fue el peor, ni buscapina ni nada, despues de tomarme 3 buscapinas a urgencias retorciendome. Ya me entere de las piedras y no me ha vuelto a dar porque ya tengo cuidado de no comer grasas. Lo que si me da bastante son gases. Desde que nacio la niña, coma lo que coma tengo gases, que no llegan a dar dolor pero si algo de molenstia. c**o he dicho antes tengo bastante tension debido a lo mal que come, y por eso tengo digestiones pesadas (me i8magino ya que tb por las piedras) y por la mañana me siento con bastantes gases o pocos, pero aunque cene solo fruta y un yogurt tb los tengo.

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:08 Dic 2006 01:00
Ubicación:Pucela

Mensaje por Tatuskita » 11 Ene 2008 21:46

hoola! a ver yo soy de la opinion de que si las piedras no molestan no hay q molestarlas a ellas.... hasta q ellas empiecen a molestar. Si a ti t molestan xq t dan colicos bastante habitualmente yo sin dudarlo t diria q la mejor opcion es la cirugia, hoy en dia la extirpacion de la vesicula se hace x cirugia laparoscopica, solo son necesarias 3 peke?os orificios y rapidamente estas fuera. Soy enfermera y estoy viendo operaciones de este tipo muy habitualmente y la verdad la recuperacion es muy buena. Tambien t digo q no siempre es posible la laparoscopia y todo depende del tamaño de las piedras con lo cual si t molestan yo no dejaria pasar muxo tiempo...

Espero haberte ayudado y hagas lo q hagas q vaya todo bien :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados