Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » 08 Feb 2008 14:42

Abro este post con la intenci?n de generar un grupo de autoayuda en el que participemos tanto los que sufren de ansiedad, c**o aquellos que puedan aportar experiencias o apoyo a los afectados.
Podemos aprender entre todos y ayudarnos.
Aclaro que no tengo experiencia en gestionar grupos de este tipo y menos por Internet, pero tengo experiencia en cursos y talleres de crecimiento personal y formación psicológica, así que algo podrá aportar y voluntad no me falta.
?Vamos all?!
:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 08 Feb 2008 15:03

Me apunto!!!

Yo tengo la experiencia de lo que a mi me parecen muchos años de padecer, pero siempre con la esperanza de encontrar el punto de equilibrio y saber mantenerlo.

Muchas gracias Saskia por estar ahí? Qué vamos a hacer? Ponernos deberes? Cómo funciona esto??

Venga chicas animíos, que seguro que somos unas cuantas!!!

Besos

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 08 Feb 2008 15:29

bienn . ya estamos aquí, yo hoy nerviosilla por el estomaguito y la tripita, pero bi?n, a comerse el mundo wapas :)
os pongo la relajaci?n que me enseñaron entre otras tecnicas de distracci?n, la muscular por grupos, si se practica se notan los efectos

http://eaa.educared.net/documentos/RELAJA.pdf


:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por cora2 el 08 Feb 2008 15:38, editado 1 vez en total.

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 08 Feb 2008 15:33

Estupendo post, Saskia.

Creo que va a ser muy ?til a mucha gente.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Feb 2008 15:54

¿Cómo funciona esto? Buena pregunta :lol:
Ya en serio, creo que hay que dejarlo fluir, por ejemplo Cora ha puesto esas técnicas de relajaci?n, otra podrá poner lo que a ella le funciona y tb lo que no le funciona. Escribir qué es lo que siente, cuando le pasa, qué está haciendo en esos momentos, por qué cree (o le han dicho), que le pasa... Un poco lo que querais y luego es cuestión de ir viendo, organizando, aconsejando, etc.

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 09 Feb 2008 10:13

buenos dias wapas, aqui llevandolo todo con animo y a relajarse, que es sabado, un besazo y fuerza para todas :beso: :beso:
Imagen

amistosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por amistosa » 09 Feb 2008 10:32

cora2 escribió:buenos dias wapas, aqui llevandolo todo con animo y a relajarse, que es sabado, un besazo y fuerza para todas :beso: :beso:
Imagen

buenos dias un besote para ti ami me hace falta algo pa la ansiedad no puedo hacer dieta me mata la ansiedad un beso a todoel mundo muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 09 Feb 2008 12:01

anda wapa eres de murcia, mi hremana tiene una casa alli en Sangonera, yo estuve con agorafobia y ansiedad,
para las ansias de comerr por la ansiedad, lo mejor que te distraigas con algo y cuanto menos cosas que te gusten en la nevera mejor, je, je.. ami me pasaba, haz relajacion en un sitio tumbada, con la temperatura caldeada y la luz tenue y veras que mejor, a veces una terapia con una psicologa ayuda si el problema no lo controlas,
aqui os pongo una pagina de meditaci?n
http://www.osho.com/Main.cfm?Area=Magaz ... ge=Spanish
un besazo :beso: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 09 Feb 2008 12:06

Buenos días chicas!!

Cómo lo llevéis??? Yo hoy estoy bastante mareada y con ganas de nada.

Sólo entro para saludar porque me siento bastante inestable y estoy mal a gusto frente al ordenador.

Alguna sabe o conoce de alguna experiencia con hipnosis para controlar la ansiedad??

M?s tarde os leo

besos

susana0000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:20 Ene 2007 01:00

Mensaje por susana0000 » 09 Feb 2008 12:14

no me habeis contestado, ?creeis que lo de morderme es por ansiedad? o no tiene nada que veré

gracias


q interesante post.. bueno pues aqui llega la primera paciente.

yo no se si es ansiedad o que, pero cuando tengo perocupaciones y problemas (osea todo el año, excepto los 15 dias que me voy en verano de vacaciones) me paso el dia mordiendome le labio. La verdad es que creo que lo hago, porque en el fondo me relaja, pero hay veces que llego a tener autenticas heridas, además inconscientemente, cuando una zona ya me la he mordido tanto, comienzo a morder otra....hasta que acabo con toda la boca que da penita ?puede ser ansiedad?

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Última edición por susana0000 el 09 Feb 2008 18:12, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados