Grupo autoayuda: Ansiedad:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 27 Sep 2008 23:36

bueno no se, yo siempre lo controlo todo, tengo asma y siempre voy con ventolin y la cortisona y no puede ser que pq me suba a un ascensor tenga esos miedos, nunca me habia pasado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Sep 2008 12:57

nguillen72 escribió:bueno no se, yo siempre lo controlo todo, tengo asma y siempre voy con ventolin y la cortisona y no puede ser que pq me suba a un ascensor tenga esos miedos, nunca me habia pasado.
Dices que no te había pasado nunca y tb dices que controlas todo.
¿Estas pasando o ha pasado recientemente algo que te haya estresado más o se ha producido algún cambio en tu vida recientemente? Porque el motivo puede estar ahí aunque en principio el suceso no parezca tener relaci?n con lo que te pasa.
Controlarlo todo, es de las peores cosas que uno puede hacer, si lo entendemos de manera literal, porque tratar de controlar todo, estresa y angustia una barbaridad y es muy desgastante.
Si prefieres tratar el tema en privado, ya sabes que me tienes aqu

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 29 Sep 2008 11:15

shaponis escribió:Yo querr?a aportar esta explicación de la ansiedad. Soy psic?loga y, entre otros, he impartido cursos sobre control de estr?s. Esta explicación ha gustado mucho a los asistentes, espero que os sirva.


Por lo que yo puedo conocer y salvo problemas fisicos o ps?quicos de otro tipo, la ansiedad suele venir por un desbordamiento de emociones. El hemisferio derecho (que es el encargado de ordenar las emociones y pasarlas al lugar adecuado) no puede con todo, se acumulan y la persona empieza a sentir estr?s.

Este estr?s, tambiénempieza a acumularse y la persona toma una de dos reacciones: los que tienden a evitar de los problemas, van hacia la depresi?n; y los que tienden a embestir los problemas, van hacia la ansiedad.

Antes de que aparezca la ansiedad pueden pasar años, incluso puede aparecer en un momento de relajaci?n (vacaciones, bajada de actividad). Es c**o cuando uno aguanta muchas cargas sin constiparse y, justo cuando se relaja, cae malo.

Por eso creo que es interesante, ordenar las emociones, ayudar al hemisferio derecho con esta tarea:
- evitar situaciones de muchos estémulos (para una persona con ansiedad ir, por ejemplo, a un centro comercial, el metro, o exposición, con muchos estémulos puede aumentar la ansiedad) porque el cerebro se ve desbordado de información
- reducir tareas y responsabilidades, en la medida que se pueda;
- ser muy tolerantes con uno mismo. No exigirse estar bien, ni agobiarse si se come de más, etc. Es una etapa a pasar, y uno mismo tiene que ayudarse, no ser su peor enemigo.
- resolver asuntos emocionales del pasado (con ayuda psicológica, con amigos o encontréndose con uno mismo), por duro que pueda ser
- resolver o cambiar situaciones emocionales presentes. Muchas veces, hay algo en nuestra vida que, aunque socialmente tengamos que aceptar o no nos atrevamos a cambiar, nos hacen mucho, mucho daño. Si la ansiedad viene por esto, y queremos estar mejor, nos tocar? ponernos a fondo y pegar un buen giro de tuerca.

Espero que os sirva, Nuria

Me cito a mi misma por si esta explicación te puede ayudar.

:wink: :wink:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 29 Sep 2008 11:24

A ver, en enero cambie de trabajo ya que no me motivaba nada, era la ultima "m*****da", al cambiar de trabajo, estar a 20 minutos de casa, ir al gimnasio al mediodia, empeze a ir a naturhouse, empeze a adelgazar pensaba que mi vida estaba mejorando... y ahora pues resulta que el trabajo tp es lo que me esperaba, soy la niña de los tramites incluido bajar al banco para ingresar dinero (tengo 33 años, no es lo que esperaba), no solo no adelgazo sino que me he vuelto a engordar... vuelvo a tener sueños raros con mi padre (murio hace no se cuanto) era alcoholico y nos hizo la vida imposible...
mis compa?eras de trabajo no me gustan, quiero tener un hijo, quiero adelgazar, quiero tener una responsabilidad en el trabajo que diga que vale la pena haber estudiado...

:o

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 29 Sep 2008 11:54

HOLA CIELO, MIRA YO NO SOY PSICOLOGA NI NADA PARECIDO, ELLAS TE PUEDEN AYUDAR MEJOR, PERO ME VEO MI OBLIGACION QUE DENTRO DE MIS EXPERIENCIAS Y SON MUCHAS, QUIERO ECHARTE UNA MANO, YO TENIA MAS O MENOS TU EDAD CUNDO EMPECE A ENTRARME MAL, YA QUE TUVE MIS HIJOS MUY JOVEN Y TRABAJE HE HICE TODO MUY DEPRISA..... SI, YO LOGRE TODO ESO QUE TU BUSCAS .....A FUERZA DE EXPONER MI MENTE AL LIMITE PERO LO CONSEGUI... TAMBIEN ADELGACE MUCHISIMO PORQUE INCLUSO DEJE DE COMER, Y ESO YA NO FUNCIONAVA BIEN PERDI 30 KILOS EN MENOS DE UN AÑO, SI COGI ANOREXIA ..... DE GOLPE ... LO PERDI TODO TODO LO QUE LOGRE TODOS MIS ESFUERZOS TODO, HASTA MI CASA MI MARIDO MI TRABAJO Y MIS ENSERES TODO ESO ..... Y MAS , PERO VEO QUE EXPUSE MUCHO A CAMBIO DE QUE ????? AHORA STOY MUY MAL, LA VIDA POR DESGRACIA NO ES c**o QUEREMOS , HOY DIA HE TENIDO DE EMPEZAR DE CERO, CON MI ENFERMEDAD INCKLUIDA, Y CREEME ES HORRIBLE , BUENO LO PASE HORRIBLE SOLO ME QUEDA LUCHAR POR MI
Y SABES QUE??? HE MEDITADO MUCHISIMO Y SOLO ME CENTRO EN PODER ESTAR CADA DIA UN POCO MEJOR, EN PODER COMER CADA DIA PARA MI ES UN LOGRO EN AMAR A LOS QUE ESTAN A MI LADO Y A MIS ANIMALILLOS , PROCRAR UNA ALIMENTACION SANA SIN LA OBESISON POR ADELGAZAR VOY PERDIENDO PUEDE QUE CADA MES UN KILO Y ESO ES UNA ALEGRIA , YA QUE TAMBIEN CON TANTA MEDICACION MI PANCREAS NO CREA INSULINA Y ME HE VUELTO DIABETICA , Y CUIDO MUCHISIMO ESA PARTE PERO YA NO POR ESTAR MAS BONITA SINO POR ESTAR MAS SANA Y CONTROLAR MI AZUCAR, PIENSA Y MEDITA Y DISFRUTA DE LO QUE TIENES HOY NO TE AGOBIES, POR PEDIRLE MAS A TU CUERPO NI A TU MENTE ... TIENES UN RABAJO Y LUCHA PO EL , YA SE QUE NOS GUSTARIA QUE NOS LO RECONOCIERAN YO TAMBIEN HE ESTUDIADO MUCHISMO Y EN LA MEDIDA QUE PUEDO SIGO HACINDOLO,, PERO CON CALMA

NO MERECE PERDER LA SALUD, NO PODEMOS ARREGLAR EL MUNDO SOLAS NI VALE LA PENA LUCHAR TANTO POR UN IDEAL SI DESPUES CAEMOS ENFERMAS Y NO PODEMOS SEGUIR ..... SOLO TE DIRE QUE DESPUES DE TODO LO QUE CONSEGUI.... TUVE DE PEDIR DINERO HASTA POR LA CALLE PARA LLEVARME ALGO A LA BOCA ..... NO CAIGAS MAS EN ESO ES MI CONSEJO , NO FUERCES TU MAQUINA Y SI VES QUE NO PUEDES HACERLO SOLA ACUDE A UN MEDICO QUE HOY EN DIA HAY MUCHISIMAS PERSONAS QUE NOS ESTA PASANDO COSAS ASI, COGETE A TIEMPO TU MISMA ANTES DE CAER EN UN FONDO EN EL QUE DESPUES NO SE VE LA SALIDA ...O CUESTA MUCHO DE SALIR , SE FELIZ CON LO QUE TIENES Y AYUDA A LOS DEMAS CON UN GRANITO DE ARENA c**o HICISTE CONMIGO

MUCHAS GRACIAS AMIGA POR LEERME , OJALA TE SIRVA UN POQUITO LO QUE TE HE EXPLICADO

MUCHOS BESOTES

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sonrie
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por Sonrie » 29 Sep 2008 16:28

hola,chicas,solo he venido aqui para llorar un poco,-'el dia 23 tengo que ingresar con mi hijo al hospital de valencia,para operaciones plasticas,ya es tercer año :cry: tiene contracturas de quemaduras 3 grado,30%-aparte que a mi me operaron de cancer el año pasado,y ahora tengo menopausia postoperatoria,estoy muy mal de animo y no se que hacer :cry: gracias por escucharme...

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 29 Sep 2008 16:29

no soy la mas indicada para dar ?nimos pq no se, pero si necesitas desahogarte sin esperar consejos aqui me tienes.

muchos ?nimos wapa, ya veras que todo sale bien :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Sep 2008 22:21

Sonrie escribió:hola,chicas,solo he venido aqui para llorar un poco,-'el dia 23 tengo que ingresar con mi hijo al hospital de valencia,para operaciones plasticas,ya es tercer año :cry: tiene contracturas de quemaduras 3 grado,30%-aparte que a mi me operaron de cancer el año pasado,y ahora tengo menopausia postoperatoria,estoy muy mal de animo y no se que hacer :cry: gracias por escucharme...
Pues llorar a veces tb es bueno porque te desahogas.
Tienes muchas cosas sobre tú y entiendo que estés mal de ?nimos, pero mi consejo es que no pienses en lo que no tienes si no en lo que SI tienes. Haz una lista de todas las cosas buenas que tienes, incluyendo que tu y tu hijo estais vivos ?estais vivos! Sólo por eso ya hay que dar gracias al universo, aunque parezca que nos pone zancadillas de vez en cuando.
Y siempre que quieras llorar, charlar, contar, lo que sea... aquí nos tienes.
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Sep 2008 22:23

nguillen72 escribió:A ver, en enero cambie de trabajo ya que no me motivaba nada, era la ultima "m*****da", al cambiar de trabajo, estar a 20 minutos de casa, ir al gimnasio al mediodia, empeze a ir a naturhouse, empeze a adelgazar pensaba que mi vida estaba mejorando... y ahora pues resulta que el trabajo tp es lo que me esperaba, soy la niña de los tramites incluido bajar al banco para ingresar dinero (tengo 33 años, no es lo que esperaba), no solo no adelgazo sino que me he vuelto a engordar... vuelvo a tener sueños raros con mi padre (murio hace no se cuanto) era alcoholico y nos hizo la vida imposible...
mis compa?eras de trabajo no me gustan, quiero tener un hijo, quiero adelgazar, quiero tener una responsabilidad en el trabajo que diga que vale la pena haber estudiado...

:o
No te pongas tantas metas a la vez, no te exijas tanto, ve poco a poco, una cosa tras de otra.
Y mi consejo es que resuelvas el tema de tu padre o seguir? saliendo cuando puede, en sueños o de otra forma, pero sin resolverse.
:beso:

Sonrie
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por Sonrie » 30 Sep 2008 08:00

saskia7
muchas gracias por tu apollo,tienes mucha razon,estmos vivos y podemos andar,lo que muchas personas no pueden-hoy estoy mejor,quizas porque he encontrado un foro muy interesante,estoy todavia aprendiendo c**o va todo,pronto os contare cosas sobre mi,claro que tengo cosas buenas en mi vida,tengo monton de animales,me gusta muchissimo hacer el ganchillo,toco el piano...bueno besos a todos,
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados