Grupo autoayuda: Ansiedad:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Ago 2008 22:01

Hola Brisa y bienvenida. Si no recuerdo mal, tu estés iniciada en Reiki. ¡Lo haces a diario para tú misma? ?Repites a diario las recomendaciones del Sensei Usui, "sólo por hoy..."?
Aunque parezca mentira, funciona el hacer afirmaciones positivas cada día al levantarse y tb repetirlas a lo largo del día.
Algo que te podría venir bien, aparte de mi sempiterna recomendaci?n de la Terapia regresiva, son las Constelaciones familiares. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 28 Ago 2008 22:52

Estas en lo cierto Saskia, tengo nivel 2 de Reiki, pero no , no lo pongo en practica, porque no lo se...cuando hice los niveles me quedaron muchas dudas, muchas cosas por aprender, tal vez no era le momento o si...........
Sobre las afirmaciones, hay que creerselas no?? pues yo no me las puedo creer, así estoy de mal..............
Terapia regresiva, Constelaciones familiares, y esto que es?????
Gracias.....................
Por cierto donde puedo encontar c**o hacer "bien" las afirmaciones??
Sirven tambiénpara los demás??
Se pueden hacer sin "permiso" del otro??

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 29 Ago 2008 00:55

BRISA escribió:Gracias por vuestras respuestas y gracias cieloazul por tu afrecimiento.........
De nada mujer , te lo digo de corazón :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 29 Ago 2008 10:41

BRISA escribió:Estas en lo cierto Saskia, tengo nivel 2 de Reiki, pero no , no lo pongo en practica, porque no lo se...cuando hice los niveles me quedaron muchas dudas, muchas cosas por aprender, tal vez no era le momento o si...........
Sobre las afirmaciones, hay que creerselas no?? pues yo no me las puedo creer, así estoy de mal..............
Terapia regresiva, Constelaciones familiares, y esto que es?????
Gracias.....................
Por cierto donde puedo encontar c**o hacer "bien" las afirmaciones??
Sirven tambiénpara los demás??
Se pueden hacer sin "permiso" del otro??
Hola, Brisa,

Las afirmaciones positivas son totalmente efectivas, si una se las "cree" y además si las visualiza: sentir c**o si estuviera pasando verdaderamente, vivirlo en la mente, con todo detalle.

Pero si esto no se logra, el repetirlo, aunque una no se lo crea, va creando un h?bito, una especie de "soniquete" que para el cerebro, que, a veces es algo tonto, se lo acaba creyendo.

Así que,mejor que nada, repetirlo, aunque conscientemente una no se lo crea.

Con el tiempo, lo más probable es que eso cambie.... y te lo acabes creyendo primero, y sucediendo después.

:wink: :wink:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 29 Ago 2008 11:08

shaponis escribió:
BRISA escribió:Estas en lo cierto Saskia, tengo nivel 2 de Reiki, pero no , no lo pongo en practica, porque no lo se...cuando hice los niveles me quedaron muchas dudas, muchas cosas por aprender, tal vez no era le momento o si...........
Sobre las afirmaciones, hay que creerselas no?? pues yo no me las puedo creer, así estoy de mal..............
Terapia regresiva, Constelaciones familiares, y esto que es?????
Gracias.....................
Por cierto donde puedo encontar c**o hacer "bien" las afirmaciones??
Sirven tambiénpara los demás??
Se pueden hacer sin "permiso" del otro??
Hola, Brisa,

Las afirmaciones positivas son totalmente efectivas, si una se las "cree" y además si las visualiza: sentir c**o si estuviera pasando verdaderamente, vivirlo en la mente, con todo detalle.

Pero si esto no se logra, el repetirlo, aunque una no se lo crea, va creando un h?bito, una especie de "soniquete" que para el cerebro, que, a veces es algo tonto, se lo acaba creyendo.

Así que,mejor que nada, repetirlo, aunque conscientemente una no se lo crea.

Con el tiempo, lo más probable es que eso cambie.... y te lo acabes creyendo primero, y sucediendo después.

:wink: :wink:
Donde puedo encontar afirmaciones bien hechas

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 29 Ago 2008 12:01

Brisa, no conozco afirmaciones ya hechas.

Siempre que he trabajado con ellas, la persona se las ha hecho a medida:

- tienen que ser cuanto más cortas mejor.
- estar formuladas en positivo: en vez de decir lo que no quieres, decir lo que deseas. Por ej: "no quiero estar triste", mejor "estoy feliz, puedo ser feliz" o algo similar.
- en presente, no en futuro o condicional.
- no trabajar con muchas afirmaciones a la vez. Mejor de una a tres, y cuando se consiga, ir añadiendo otros temas.
- si se dicen en voz alta y con algún gesto (por ej, de brazos, de dar un paso, asentir con la cabeza, sonreir, dar un golpe sobre la mesa, palma o algo así) son más efectivas.
- concentrarse todo lo posible en la frase, dejando otras cosas de la mente al lado.
- seguir una rutina: al levantarse, o al acostarse, o cada vez que se vea que se va a poner una mal... Y repetirla varias veces seguidas. Las rutinas son imprescindibles. Hacerlo de año en año, no sirve de mucho.

:wink: :wink:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 29 Ago 2008 12:45

shaponis escribió:Brisa, no conozco afirmaciones ya hechas.

Siempre que he trabajado con ellas, la persona se las ha hecho a medida:

- tienen que ser cuanto más cortas mejor.
- estar formuladas en positivo: en vez de decir lo que no quieres, decir lo que deseas. Por ej: "no quiero estar triste", mejor "estoy feliz, puedo ser feliz" o algo similar.
- en presente, no en futuro o condicional.
- no trabajar con muchas afirmaciones a la vez. Mejor de una a tres, y cuando se consiga, ir añadiendo otros temas.
- si se dicen en voz alta y con algún gesto (por ej, de brazos, de dar un paso, asentir con la cabeza, sonreir, dar un golpe sobre la mesa, palma o algo así) son más efectivas.
- concentrarse todo lo posible en la frase, dejando otras cosas de la mente al lado.
- seguir una rutina: al levantarse, o al acostarse, o cada vez que se vea que se va a poner una mal... Y repetirla varias veces seguidas. Las rutinas son imprescindibles. Hacerlo de año en año, no sirve de mucho.

:wink: :wink:
Gracias, lo intentaré.............

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Ago 2008 15:36

Pues ya te ha respondido muy bien Shaponis, yo te iba a decir lo mismo o parecido :D
Sobre el Reiki, no esperes a saber todo para ponerlo en práctica, recuerda que basta con estar iniciado, no hay que ser un sabio ni un maestro para practicarlo. Tu ya tienes los s?mbolos, así que nada más p?ntelos y empieza a trabajar con la energ?a.
Hasta donde yo s?, para hacer Reiki a otro se necesita su permiso, y sobre las afirmnaciones, pues funcionan para uno mismo, cada uno debe hacerse las suyas. Recuerda que un cambio en uno mismo suele propiciar un cambio en quienes nos rodean.
Sobre las constelaciones http://www.constelaciones-familiares.org/ :
Constelaciones Familiares es un tipo de Terapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relaci?n familiar. El hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultar?n la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la din?mica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelaci?n (de una duraci?n media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, en oposici?n a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, c**o el psicoan?lisis. Por eso cada vez más psic?logos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares c**o herramienta terapeutica.

El M?todo de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque tambiénexisten las sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelaci?n, sino tambiéna su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelaci?n tambiénafecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problem?ticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.


Y sobre la T. Regresiva http://www.psicobienestar.com/index_arc ... age445.htm :

La Terapia Regresiva es una técnica que nos permite acceder a importantes descubrimientos sobre nuestra personalidad, porque dispone de medios para llegar a rincones de nuestra mente que difícilmente se podrían alcanzar con las técnicas tradicionales .
La Terapia Regresiva es el acto mental de retroceder a una época anterior, bajo hipnosis ligera, a fin de recobrar recuerdos que puedan estar influyendo negativamente en la vida actual y que tal vez son la fuente de los s?ntomas.
Es una técnica rápida y efectiva.

Charada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:07 Sep 2007 01:00

Mensaje por Charada » 09 Sep 2008 19:16

hOLA!
Aunque ahí ponga que estoy desde el 7.09.07, escribiendo llevo apenas unos días...
Yo tengo ataques de púnico...
Me han dado dando clases, en el metro... y estuve mucho tiempo sin dar clases y evitando el metro...
Hace mucho que no me dan... pero está ahí...

Pero me dí cuenta el otro día que... desde que estoy con mi chico, no me ha vuelto... :lol:

:beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 25 Sep 2008 18:00

hla, una pregunta, un ataque de panico, es cuando por ejemplo me subo en un ascensor sobre todo de esos que no se ve lo de fuera, y parece que no se mueva y te sube c**o una cosa por el estomago y tienes escalofrios???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados