Alguen necesita kefir de agua?:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:02 May 2008 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » 09 Oct 2008 19:28

Hola, niñas :) Estuve un poco distraida con otras cosas, al ver que no hubo movimiento por aquí. Ahora me pongo a labor :lol:
Naadir escribió:Os pasa a vosotr así??

Yo cuando me lo tomo me queda una ligera sensaci?n de borrachera :lol: :lol: :lol:

Mujer, es que puede llegar a coger hasta 8% de alcohol, dependiendo de que tal concentrado lo haces ;) Si lo cientes así, es que hay que aumentar la cantidad de liquido que le hechas. Y otra cosita. Ciento decirte, pero si no crece - mal s?ntoma :(. Sigo sin cogerle bien la mano tanto al secado c**o al congelado... Al final se me queda estéril siempre :cry: . Y ahora no tengo siquiera para mandar hidratado, ya que el mio esta igualito después de llevarlo en los aviones :(( Al menos eso no afecta a la calidad de bebida.
Naadir escribió: Otra cosa.............me han quitado el azúcar y no sé que hacer con el kefir. En principio no quiero dejar de tomarlo. Se puede preparar con otra cosa que no sea azúcar.....quizás fructosa???

No pasa nada - kefir al fermentar "come" azúcar y lo convierte en alcohol. Pero si quieres probar - sirve fructosa, melaza de cebada, miel, stevia o cualquier suced?neo de azúcar NATURAL. Lo de aspartamo y similares me han dicho, que acabaran matando el hongo :( .
BRISA escribió:Hoy será el 1ª día que lo bebamos, pero me a pasado algo con el kefir, se a puesto oscuro, ya no esta blanco c**o al principio, es normal?? de fruta seca he puesto ciruelas, sera por eso??
Te refieres a los granos? Cogen el color del que le hechas. Lo mas oscuros están con Panela en bloques, y la bebida en si suele ponerse mas turbia al segundo día - es señal que esta bien fermentada.
ali07 escribió:Tengo una dudilla. Estoy haciendo el kefir en un cacharro de cristal de conserva, pero el cacharro es de poco mas de 1/2 litro y se me esta quedando pequeño. Tengo una jarra de plastico duro y me pregunto si valdra para hacerlo, no es muy hermetica, pero si se hace la mezcla no se sale el liquido. ¿Es necesario que el cacharo sea de cristal?
El tarro no hace falta en absoluto, que sea herm?tico. Al rev?s - los granos necesitan oxigeno para respirar. Así que cualquier bote de porcelana, por ejemplo, vale. El plástico no es conveniente, ya que al ser un liquido bastante activo igual con tiempo puede empezar a deteriorarlo. Mira, por ejemplo, los tarros esos enormes, que venden en el Lidl con esparragos, Resultan muy socorridos :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 13 Oct 2008 14:43

Hola Dey, por aquí ando. El k?fir ha empezado a crecer de nuevo, así que si alguien quiere tengo congelado. Mejor de Valencia pero si no es de aquí veremos la forma de enviarlo... :beso:

rxhula
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:19 Sep 2008 01:00

Mensaje por rxhula » 14 Oct 2008 18:27

Pues a mi tambien me queda la sensacion de borrachera, sera que nunca tomo alcohol y me afecta mas de lo normal, pero nada grave, eh! Por lo demas muy bien, la psoriasis a raya,todavia me pica la piel pero ahora no tengo eccema, ademas ayer se animó a probarlo mi costillito, decia que le daba reparo beber de un "bicho", pero le gusto tanto el sabor que se bebio medio litro :lol:
Esta creciendo una barbaridad y por mi entorno nadie quiere, que hago, lo congelo en bolsitas una vez que lo enjuague, lo deshidrato?
si alguien quiere me uno al club del reparto de kefir, no tiene mas que pedirlo y una vez mas gracias por este post tan maravilloso, os seguire contando si veo alguna mejoria :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 14 Oct 2008 18:30

:cry: :cry: :cry:

Pues el mio no crece!!! NADA!! Funciona, pero me parece que cada vez tengo menos!!

:cry: :cry: :cry:

blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por blanky » 14 Oct 2008 18:54

hola amigas

nunca he propado el kefir de agua, sus propiedades son c**o el de leche??

me regalaron uno de leche hace un mes, pero no estaba en condiciones y la verdad me interesaria saber un poco mas del de agua y obtenerlo si fuera posible.

He leido que a una de vosotras le ha ido muy bien para un problema de la piel. Debo deciros que tengo una dermatitis nerviosa de hace mas de 1 año y nada ha conseguido quitarmelo, por eso, me ha interesado mucho esto :wink: :wink: :coqueta: :coqueta:

rxhula
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:19 Sep 2008 01:00

Mensaje por rxhula » 15 Oct 2008 11:25

blanky escribió:hola amigas

nunca he propado el kefir de agua, sus propiedades son c**o el de leche??

me regalaron uno de leche hace un mes, pero no estaba en condiciones y la verdad me interesaria saber un poco mas del de agua y obtenerlo si fuera posible.

He leido que a una de vosotras le ha ido muy bien para un problema de la piel. Debo deciros que tengo una dermatitis nerviosa de hace mas de 1 año y nada ha conseguido quitarmelo, por eso, me ha interesado mucho esto :wink: :wink: :coqueta: :coqueta:
Hola blanky
Yo soy la del problema en la piel, la verdad es que yo no soy ninguna experta solo t puedo contar mi experiencia,yo tengo psoriasis desde hace años no siempre tengo brotes pero cuando los tengo son muy fuertes, el ultimo fue en toda la cara(un lifting abrasivo gratis) bueno el kefir llevo muy poco tomandolo y ademas me lo aplico alguna noche con un algodoncito por la cara, lo que a mi me a ido bien es la homeopatia,si por tu zona conoces a algun terapeuta bueno aunque cuesta dinero y es lento se ven resultados, si tienes alguna duda mas preguntame, animo y aunque no soy la mas indicada para decirtelo intenta estar lo mas tranquila posible cualquier cosa que te ponga nerviosa hace que se ponga peor :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 15 Oct 2008 11:43

A alguna de vosotras le pasa que algunos gr?nulos se queden flotando??? :(

Creo que mi kefir se está muriendo y no sé cómo ponerle remedio :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 15 Oct 2008 11:57

Flotan a causa del gas, tranquila, si tiene buen color y fementa el agua es que está sano.
Un consejo: usa agua mineral, azucar moreno o panela, y el bote hemetico, si no lo es ponle un pedacito de tela en la tapa. Verás que bien va. :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por Naadir » 15 Oct 2008 12:10

wilma escribió:Flotan a causa del gas, tranquila, si tiene buen color y fementa el agua es que está sano.
Un consejo: usa agua mineral, azucar moreno o panela, y el bote hemetico, si no lo es ponle un pedacito de tela en la tapa. Verás que bien va. :beso:
Muchas gracias por tu respuesta y consejos! :wink:

Es que c**o no me crece y además empec? a notar los gr?nulos flotando ya pensá que se me mor?a :herida:, pero ahora me quedo más tranquila.

Siempre le pongo panela, azúcar moreno o miel.

:beso: :beso: :beso:

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 15 Oct 2008 13:02

De nada :) tengo un blog en el que explico con fotos lo que sí de K?fir...visitame y si tienes dudas ya sabes... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados