ansiedad:

Responder
cuita
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:19 Ago 2008 01:00
ansiedad

Mensaje por cuita » 19 Ago 2008 16:06

hola a todos:
soy nueva escribiendo pero no soy nueva de visitar esta pagian que de tantas dudas me ha sacada.
hoy escribo con un problema que es la ansiedad.
siempre que tengo un problema me da ansiedad, pero no me da por comer mas, simplemente me apetece chocolate a veces, o tengo un desasosiego, y voy hinchando porque ceo que retengo liquidos. En su dia ya segui un tratamiento de farmacos, pero ahora estoy buscando alguna planta que me ayude a superar esta ansiedad. Estoy tomando valeriana en gotas.
un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Ago 2008 18:41

Pero la ansiedad que te da c**o es? Me refiero que a casi todos nos provoca ansiedad un problema y el chocolate es un almento que la calma. Ahora bien si esa ansiedad llega a unos l?mites excesivos o intolerables, es cuando se necesita ayuda profesional.
Además de la valeriana yo te recomiendo las Flores de Bach. Por aquí andaba Michinilla que es terapeuta floral, pero creo está de vacaciones ahora.

Veganitessen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:25 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Veganitessen » 01 Sep 2008 19:10

Hola cuita, llevo sufriendo de ansiedad desde los 18 años, así que se bien de lo que hablas...
A mi lo que mejor me ha ido es hacer deporte, llevo un tiempo haciendolo y creeme se nota muchisimo...
He tomado medicamentos, he tomado medicina alternativa, flores de bach, pero creeme que lo mejor sin duda es hacer deporte ;)


Salud!

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 03 Sep 2008 01:11

A algunas personas les funcionar? el deporte, a otras no. A algunas las flores, a otras no. A otras el litio, a mí me funcion? el cobalto. Cada cuerpo es un mundo. Y el tema de la ansiedad es complej?simo, quizás uno de los más complejos, para ser tratado con medicina natural. No hay ninguna planta, hay combinaciones de terapias, quizás fitoterapia combinada con oligoterapia y flores de bach que es lo que me funcion? a mí. También hay gente que encuentra mejor?a con el yoga o el taichi.
Habráa que comprobar si realmente tienes problemas de retenci?n de líquidos. La retenci?n tiene que valorarla un médico y sólo él es el que tiene que averiguar es su origen. Imagina que lo que tienes es un problema de tiroides y tú decides tomar cola de caballo porque crees que tienes retenci?n.
Si quieres probar con cosas naturales para la ansiedad puedes hacerlo igual que estés probando ahora. En eso podemos aconsejarte algunas cosas, pero en cuanto a la retenci?n, te diréa que fueras primero al médico. Si es retenci?n de verdad, puedes complementar alguna planta con drenaje linf?tico.
Para las dependencias de cosas c**o el tabaco, la comida, el azúcar, el chocolate... da muy buen resultado la acupuntura. deberías buscar una cupuntor por tu zona, ya verás qué bien. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados