Flores de Bach: Pasos a seguir:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Flores de Bach: Pasos a seguir

Mensaje por michinilla » 03 Sep 2008 00:55

He decidido escribir este post porque las consultas se multiplican y a veces una acaba escribiendo muchas veces lo mismo.
En primer lugar: tenemos un problema de salud, mental o f?sica. ¿qué hago? Pues escribo a michinilla :lol: :lol: :lol:

No, en serio, puede ser que, o bien sea algo aún leve y decidamos probar primero con algo natural o algo grave y que ya estemos desesperados.
En caso de ser algo leve, debemos asegurarnos que es algo leve de veras. Es decir, leve puede ser un herpes labial, leve puede ser un eccema o una resaca :lol: Una cefalea, un acceso de cistitis, un dolor de garganta... Pero hay s?ntomas que pueden ocultar otras cosas y para eso es necesario acudir al médico. Una vez tengamos el diagn?stico, podremos ayudarnos con flores, con fitoterapia, con homeopatía o con lo que se nos ocurra.

En segundo lugar: la medicina vibracional no cura, ayuda a que el cuerpo se cure. Tened en cuenta que la base de las flores, la homeopatía y este tipo de terapias es que la vibraci?n del producto env?e un mensaje al cuerpo para que estimule los recursos curativos que posee en sí mismo. Por más homeopatía que tomemos, si el cuerpo tiene los mecanismos de fabricación de defensas destru?do, no podrá superar una infecci?n. Esa es la causa de que a veces fallen estas terapias. Pero no tienen por qué fallar todas. Hay muchas terapias naturales que pueden triunfar donde otras fallan porque no son las indicadas o porque ese organismo no es sensible a esa terapia. Siempre pongo el ejemplo del nolotil, am? no me funciona y a mucha gente tampoco, en cambio a mi madre y a otras personas les va de maravilla. Nunca me ha explicado ningún médico por qué pasa eso, pero pasa. Yo creo que debe ser porque lo recetan para el dolor en general pero a lo mejor el dolor que tú sientes no se debe a las causas que trata el principio activo del nolotil. No sí si me explico.

Muchas veces llegan personas que vienen c**o último recurso, ya hartas de haber intentado de todo. En este caso se convierte en un paciente difícil porque te deja menos oportunidades de probar cosas porque ya viene harto de todo.

Otra cosa más es el tema del tratamiento online. Ya sab?is que estoy por aquí en lo que os pueda ayudar siempre que tenga tiempo y conexi?n :wink: y que estoy encantada de ayudaros. Pero a veces se pide un grado de efectividad que no es posible sin una consulta en directo. Es c**o pretender que un médico te diagnostique por tel?fono sobre un bulto que te has detectado. Antes de tirar la toalla con las flores suelo probar al menos 3 mezclas. Y luego paso a la homeopatía o a la fito que conozco. Si ya no consigo nada, aconsejo una consulta en persona con un buen profesional. Pero hay gente que se cansa a la segunda mezcla. Imaginaros el caso de antes con el médico, os duele la cabeza y le llam?is y os dice que tomeis paracetamol. No os hace nada y os dice, pues prueba con nolotil, tampoco os hace nada porque puede ser una jaqueca provocada por una vasoconstricci?n de vasos sanguíneos y necesitais un vasodilatador, o un tumor que está presionando un nervio. Pero el médico no os puede ver ni palparos ni nada. Y os manda aspirina y tampoco. Y paracetamol con cafe?na, y nada. Pues la soluci?n es ir en persona y que os hagan radiograf?as o un esc?ner o lo que sea necesario, ¿no? Pues esto funciona igual.

No obstante a aquellos que os animóis a probar con las flores os aconsejo primero que os hag?is con rescue, sea lo que sea lo que os pase y calibr?is durante al menos una semana los cambios que se producen. Incluse aunque no haya cambios. Eso me guiar? bastante si luego decid?s consultarme.

Una cosa más, no soy natur?pata, pero sí experta en sistemas vibracionales c**o las flores y comienzo poco a poco con la homeopatía. Lo que sí os puedo es aconsejar en ocasiones (no siempre porque no os conozco en profundidad) a qué profesional dirigiros. Es decir, no qué terapeuta, sino qué terapia probar. Luego la b?squeda de profesional depende de la zona en que estéis. Ahí os deb?is guiar por la reputaci?n de los profesionales de la zona.

Y creo que por ahora no se me ocurre nada más. Si tenéis alguna pregunta que hacerme sobre este tema, ya sab?is dónde estoy :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mabe73
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:23 Jun 2008 01:00

Mensaje por mabe73 » 03 Sep 2008 01:26

Hola Michinilla :hola: Un saludo para ti y para todas las que formais parte de este estupendo foro.

Hace tiempo que os leo y a ti Michinilla especialmente, sigo tus comentarios y enseñanzas sobre las flores de Bach, por falta de tiempo no he participado todavia.

Me gusta mucho lo que nos cuentas y estoy interesada en buscar el Rescue Remedy. Empezar? a tomarlo a ver si noto mejoria.

Te envio un privado. :beso:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1365
Registrado:17 Nov 2007 01:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » 03 Sep 2008 18:43

Gracias michinilla, ya estoy poniendo en practica lo que me aconsejastes con mi hijo....ya te dire eres muy amable.. :beso: :beso:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:29 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Dunia75 » 07 Sep 2008 22:55

Hola michinilla, una compi de foro me ha hablado de las flores y queria hacerte una consulta, ultimamente tengo mucha ansiedad, por un cumulo de circunstancias supongo, que solo me hacen pensar en comer y a penas duermo, estoy mal en el trabajo, me he mudado por segunda vez hace poco, estoy buscando bebe y no estoy teniendo suerte, a mi marido no le pagan en el trabajo y algun que otro problema familiar, en definitiva dolores de cabeza, insomnio y hambre aunque acabe de terminar de comer, no se si es mucha o no la informacion que te he dado,pero me gustaria probar esta alternativa ya que me han hablado tan bien de ella. :nodigona: :nodigona:

Gracias :beso: :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 08 Sep 2008 00:44

Prueba c**o he dicho, primero con el rescue porque muchas cosas se solucionan con esta mezcla b?sica. Si vemos que no funciona o funciona poco, pues ya miramos otra mezcla. :wink:

mabe73
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:23 Jun 2008 01:00

Mensaje por mabe73 » 08 Sep 2008 00:52

Encontre el Rescue y lo estoy tomando.

Gracias por tus consejos Michinilla, a ver que tal me funciona.

:beso:

jazz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:11 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por jazz » 09 Sep 2008 23:43

Hola michinilla!!! queria saludarte yo tambien!!!! me parece muy interesante todo esto de las flores de bach,me he comprado un libro que me recomendo mafibel para tener una toma de contacto con este mundo floral :)
Puede que yo tambien comience a tomar el rescue para ver que efecto hace sobre mi.Gracias por todo lo que haces por nosotras y por tu generosidad :)

Te mando un besiño
:beso: :beso: :beso: :beso:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 10 Sep 2008 22:13

Yo estoy tambien con problemas de ansiedad y he leido que recomiendas el rescue remedi.
Lo que no se es cuanto y cada cuanto se ha de tomar, porque e el frasco pone que solo cuando tienes la situacion de stress y no se si lo recomiendas igual o dosis diferente.
He estado mirando en un foro que tu pusiste un enlace (essentials), y he visto un post para los estudios.

Yo me estoy preparando oposiciones, ademas de trabajar y estudiar una segunda carrera, este será el tercer año, y me preguntaba si me puedo tomar durante un tiempo largo (meses) un preparado con varias flores (de la que recomendaban), c**o se prepara ( yo en casa) y se me lo puedo tomar conjuntamente con el rescue remedi.

gracias :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 11 Sep 2008 13:42

lizdenia escribió:Yo estoy tambien con problemas de ansiedad y he leido que recomiendas el rescue remedi.
Lo que no se es cuanto y cada cuanto se ha de tomar, porque e el frasco pone que solo cuando tienes la situacion de stress y no se si lo recomiendas igual o dosis diferente.
He estado mirando en un foro que tu pusiste un enlace (essentials), y he visto un post para los estudios.

Yo me estoy preparando oposiciones, ademas de trabajar y estudiar una segunda carrera, este será el tercer año, y me preguntaba si me puedo tomar durante un tiempo largo (meses) un preparado con varias flores (de la que recomendaban), c**o se prepara ( yo en casa) y se me lo puedo tomar conjuntamente con el rescue remedi.

gracias :beso:
El rescue es un remedio compuesto de 5 flores. ¿Qué ocurre si las flores que lo componen son justo las que tú necesit así Pues que el rescue se convierte en tu remedio de cabecera.

Todo lo que viene en los envases es a nivel informativo y según las normas sanitarias de cada país. T? puedes tomar el rescue tantas veces c**o quieras. Es INOCUO. c**o agua del grifo. Todo lo que necesites, siempre que lo necesites y cuanto lo necesites.

Para cualquier preparado, te lo puedes hacer tú, pero te saldrá más caro que si te lo prepara alguien. Ten en cuenta que a veces se llega a las 12 flores y si te las tuvieras que comprar tú una a una te saldráa por un pico. Mejor te recomiendo que te acerques a un herbolario a ver si te las pueden preparar. :wink:

APE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:14 May 2008 01:00

Mensaje por APE » 11 Sep 2008 19:43

Hola, yo estoy pasando la 2ª etapa de ansiedad de mi vida (ando acelerada, sin hambre, mareos que parece que me voy a desmayar y no es así, cansancio, sueño....) en la 1ª estuve en tratamiento con paroxetina y después lorazepan que aún tomo en mitades cuando tengo días imposibles `(muy poca cantida, he tomado 2 medias pastillas en 1 mes y pico ya que no me gusta tomarlo) y he oido hablar de las flores de bach. Podrías echarme una mano, plis? Gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados