SOP, Anillo, Parche, Pastilla,... dudas!!!:

Responder
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella
SOP, Anillo, Parche, Pastilla,... dudas!!!

Mensaje por hiphopsus » 09 Oct 2008 21:45

Hola chic@s!!

Hace no mucho os comentú que la gine me detectú que tenía SOP :(

PUes bien, yo hasta el año pasado tomaba Meliane, pero ya estaba cansada de tomar la pastilla, así que la dejé. Con el tema este del SOP he tenido que volver a hormonarme:

- Primero probé el parche, que me dijeron que era cómodo :mal: :mal: :mal: yo no lo aguanto. Me pica la piel, me tira, me molesta... :cry:

- Cambié al anilllo, que hasta mi gine me dijo que era lo mejorcito que había. Llevo ya casi tres semanas us?ndolo, y :mal: :mal: :mal: :mal: a mi me molesta!! Se me sale un poco de vez en cuando... tengo que estar ahí toquete?ndolo :mal: :mal: :mal:

Total, que ya sólo me queda volver a la pastilla :cry:

He visto un post en el que hablais de la Diane 35 y me he kedao flip? :o porque con receta sólo cuesta medio euro o menos :o La meliane para tres ciclos costaba ya casi treinta euros :pelea: :pelea: :pelea:

Estoy pensando en decirle a mi gine que si me puedo pasar a la pasti, si puedo probar con la Diane 35, ¿qué pensais? ?Vendr? bien para eso verdad? Es que no sé por qué creo que la Meliane es más flojilla, de hecho la llaman minipildora :duda:



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 09 Oct 2008 22:02

el ginecologo te recomendara la pildora, segun la persona, a mi diane 35 me daba migra?as, ahora yasminelle me va genial, aunque esa cuesta 14 euros mas o menos :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 09 Oct 2008 22:21

Es que me parece una pasada tener que pagar tantísimo para algo que se supone que voy a tener ya toda la vida :herida: :herida: :herida:

A ver,.... lo mismo me dice que sí que las tome, pero yo suelo sufrir bastantes dolores de cabeza ya de por s?, así que espero que no se me acentúe más con ellas :duda:

Gracias Cora!

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 10 Oct 2008 00:33

el diane35 solo deberia mandarse en casos de sop+acne grave y/o hirsutismo grave, y por temporadas cortas. Es de las mas fuertes q hay y detiene los ovarios por completo, costando luego mucho reactivar los ovarios (si es q se consigue). Creeme, se de lo q hablo, yo soy sop y me dianosticaron despues de 6 años de tomar diane35 :duda:

piensa en tu salud, no solo en tu economia. No se si tienes hijos o si piensas tenerlos, pero si a muy largo plazo no piensas tener (entre 3 y 5 años), lo mas comodo es un implante hormonal subcutaneo, aunq si te lo llegas a poner y luego quieres tener hijos, con quitarlo ya esta

http://elmundosalud.elmundo.es/elmundos ... lante.html

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 10 Oct 2008 21:58

Muchas gracias ilogic,

Hombre, lo de los niños... espero poder buscarlos en un año o dos, a lo máximo :nodigona:

Eso es otra cosa que me preocupa bastante; me dijo la doctora que posiblemente tenga dificultades para quedarme embarazada :cry:

Ose así, que la diane35 mejor no, ¿no? Joper, es que me parece mu mal que siendo para una enfermedad ya pa toa la vida no cubran esta medicaci?n :mal: :mal: :mal: :mal:


Eso del acn? grave, ¿qué es? Es que hace no mucho me empezaron a salir unos granos increibles por el cuello, la cara y la espalda. Ahora lo tengo algo mejor, pero sigo teniendo...

Muchas gracias nena!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 12 Oct 2008 22:17

ese acne q dices tener, q sale por la barbilla, el cuello, etc denota q tu problema es el sop.

mi consejo particular es q si puedes controlar los sintomas del sop con una pildora mas suave q el diane35, lo hagas, prueba con yasmine o alguna otra mas suavecita. Otra cosa, hazte la prueba de la curva de la insulinemia, pues la mayoria de las SOP tenemos RI (resistencia a la insulina), q es, ademas de peligrosa pq te pone en un estado prediab?tico, es la q realmente impide q ovules (el SOP en realidad es un problema endocrino, no ginecologico, asi q cuando te decidas a tratarlo, consulta con un buen endocrino)

en cuanto a lo de tener problemas para tener crios, mujer, no nos enga?emos, el sop se caracteriza por una alteracion en las hormonas y eso se hace q no se ovule, y sin ovular, el embarazo es fastidiado :mal: peeeeeeeeeeero todo tiene solucion en esta vida menos la muerte :lol:

de entrada, cuando llegue el momento de tener nanos, ve al endocrino y con los resultados de la curva de la insulinemia, si tienes RI, q te de dieta+metmorfina, una medicacion q controlar? tus niveles de insulina y tus ciclos se tornar?n regulares. Largos, pero regulares. Pero al menos sabr?s q estas controlada y ademas ovulas.

Por otro lado, q tu pareja se haga pruebas tb, pq si el tb tiene problemas, estaras perdiendo el tiempo, y a las sop nos interesa estar muy controladitas para q no se nos disparen las hormonas. Asi q o nos tomamos la pildora o estamos embarazadas, pero el periodo entre un estado u otro tiene q ser el menor posible.

si el no tiene problemas, lo normal es q te manden omifin y relaciones programadas, y la mayoria de las sop se quedan embarazadas asi, asi q ya ves, tomando unas pastillas durante 5 dias al mes es facil quedar embarazada si no hay problemas adicionales al sop

:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 13 Oct 2008 00:42

ilogic escribió:ese acne q dices tener, q sale por la barbilla, el cuello, etc denota q tu problema es el sop.

mi consejo particular es q si puedes controlar los sintomas del sop con una pildora mas suave q el diane35, lo hagas, prueba con yasmine o alguna otra mas suavecita. Otra cosa, hazte la prueba de la curva de la insulinemia, pues la mayoria de las SOP tenemos RI (resistencia a la insulina), q es, ademas de peligrosa pq te pone en un estado prediab?tico, es la q realmente impide q ovules (el SOP en realidad es un problema endocrino, no ginecologico, asi q cuando te decidas a tratarlo, consulta con un buen endocrino)

en cuanto a lo de tener problemas para tener crios, mujer, no nos enga?emos, el sop se caracteriza por una alteracion en las hormonas y eso se hace q no se ovule, y sin ovular, el embarazo es fastidiado :mal: peeeeeeeeeeero todo tiene solucion en esta vida menos la muerte :lol:

de entrada, cuando llegue el momento de tener nanos, ve al endocrino y con los resultados de la curva de la insulinemia, si tienes RI, q te de dieta+metmorfina, una medicacion q controlar? tus niveles de insulina y tus ciclos se tornar?n regulares. Largos, pero regulares. Pero al menos sabr?s q estas controlada y ademas ovulas.

Por otro lado, q tu pareja se haga pruebas tb, pq si el tb tiene problemas, estaras perdiendo el tiempo, y a las sop nos interesa estar muy controladitas para q no se nos disparen las hormonas. Asi q o nos tomamos la pildora o estamos embarazadas, pero el periodo entre un estado u otro tiene q ser el menor posible.

si el no tiene problemas, lo normal es q te manden omifin y relaciones programadas, y la mayoria de las sop se quedan embarazadas asi, asi q ya ves, tomando unas pastillas durante 5 dias al mes es facil quedar embarazada si no hay problemas adicionales al sop

:beso: :beso: :beso:
Gracias ilogic,

La verdad es que me estés aclarando muchas cositas que me preocupaban.

Mi ginec?loga me dijo lo mismo, que tenía que ir al endocrino para que me hiciera la prueba esa de la insulina, y me dijo eso, que aunque sea un problema del ciclo menstrual, los que saben de ese tema son los endocrinos. No he ido todavía porque estaba esperando que le asignaran la plaza a mi novio, porque nos mudamos. En dos semanas supongo que ya estará instalada en C?diz y lo primero que voy a hacer es buscar un buen endocrino, porque lo de la insulina me da un poco de miedo la verdad.... yo soy mu golosa :nodigona: espero que todo salga bien.
A parte de eso, tengo que perder peso pero ya, porque con este tema he engordado muchísimo en poquésimo tiempo, es increible,.... y aunque me controle comiendo da igual, sigo engordando :(
Intentar? poner en práctica el mítodo BB junto con lo que me diga el endocrino, a ver qué tal me va...

¿Qué me dices que mi novio se haga pruebas de que? ?de si sus bichillos funcionan bien? Eso tiene que ser en el ur?logo, no???? Se lo diré, porque aunque todavía no... es eso, supongo que en uno o dos años c**o mucho nos tendremos que poner al tema...

Bueno, el martes llamar? a la gine y a ver si me dice que vuelva a tomar la Meliane, que era una suavecita,... espero que me lo controle bien.

Muchas gracias nena, te seguir? informando

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 14 Oct 2008 23:10

Bueno, finalmente mi gine me ha recomendado la Meliane...

:D :D :D


:beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 19 Oct 2008 18:11

La resistencia a la insulina es, a mi juicio, algo q deberias descartar cuanto antes, pues si la tienes, es uno de los principales motivos por los q no bajamos de peso (descontrola la produccion de insulina, y eso, entre otras cosas, provoca el tener hambre y sed continuamente). Y tiene medicacion para controlarla, asi q yo creo q esto es algo a lo q debes prestar una atencion inmediata.

Para q nos entendamos, la insulina es la hormona q manda la señal a las celulas corporales para q sean receptivas al azucar q entra con los alimentos cuando comemos. Cuando generamos resistencia a la insulina, nuestras celulas no reconocen la insulina y entonces, cuando comemos, nuestras celulas no incorporan el azucar (su "gasolina" para funcionar) y ocurren varias cosas: por un lado se acumula el azucar en el torrente sanguíneo, por otro lado, al detectar el cerebro q no se ha asimilado el azucar, manda al pancreas q genere mas insulina, y por otro lado, c**o nuestras celulas no se alimentan, estamos mas cansadas y encima tenemos más hambre.

A la larga, esta situacion genera un colapso en el pancreas, q deja de producir insulina y es la conocida y temida diabetes.

Pues cuando tomamos la metmorfina, toda esta situacion se controla, pues es un antidiabetico oral y controla la cantidad de azucar en sangre.

Asi q mientras te mudas, mi consejo es q sigas la dieta de Bellablanca, q es baja en hidratos y azucares, y te tomes la pildora q te han mandado, asi estarás controlada mientras no busques descendencia.

Y el espermiograma, si de momento no buscais descendencia, no vale la pena hacárselo, pues el espermiograma puede valorar muchisimo en un espacio de tiempo corto, con lo q si vais a esperar algún año, es informacion q no va a seros fiable. Hacedlo solo cuando os pong?is a buscar familia :wink:

Y me alegro de q tu gine supiese algo de este tema, q la mayoria estan fuera de onda sobre la relacion SOP-insulina-tratamiento endocrino :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados